-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

El Palma Futsal disputa este viernes el primer partido de las semifinales del play off por el título con el reto de ganar al campeón de la fase regular tras eliminar al Inter. Los isleños cayeron goleados en el Palau Blaugrana en la fase regular pero vencieron al Barça en Palma. El equipo llega a la cita en el mejor momento de forma de la temporada y con la moral por las nubes tras superar los cuartos de finalEse es el gran éxito del Palma Futsal, un club que hace diez años vivía en la periferia y

trataba de abrirse camino en el valioso escaparate del deporte balear con un deporte residual en su comunidad. Desde el inconformismo y la rebeldía consiguió poner de moda un deporte que era marginal y crear una afición de la nada. Ahora brilla con luz propia siendo un club de referencia en todos los niveles y que lucha con los mejores por conquistar títulos. Es la página que le falta para tocar la cima y conseguir la gloria eterna. El Palma Futsal está a dos partidos de jugar la primera final liguera de su historia y quiere aprovechar la ocasión que se han ganado a pulso. El Palau Blaugrana acoge este viernes, a las 21:15 horas (IB3 / LaLigaTV) el primer partido de la semifinal entre el campeón de la fase regular y máximo aspirante al título, el Barça, y el equipo que desafía a la lógica y al sentido común con la ambición de ganarse un espacio en la historia. El Palma Futsal llega al reto con la moral por las nubes tras eliminar al campeón de las últimas cinco ligas, el Inter. El doble triunfo ante los madrileños supone un espaldarazo importante a la hora de afrontar otro reto mayúsculo, más difícil si cabe. El Barça ha sido el mejor equipo esta temporada. Ha conquistado dos títulos, campeón de la fase regular, con el mejor jugador del momento en sus filas, Ferrao, y con una plantilla repleta de internacionales. Los argumentos que le dan como favorito y juegan en contra de los baleares que, además, cuentan con el factor pista en contra pero la rebeldía ha sido el factor que ha llevado al Palma Futsal a superarse, a ser descarado y crecer hasta sentirse capaz de ganar a cualquier rival, sea quien sea que esté enfrente sin mirar estadísticas, nombres y cualquier dato que juegue en contra. El futuro se escribe partido a partido y con la ilusión de subir cualquier montaña, por alta que sea.

El Palma Futsal cayó derrotado 8-1 en el partido jugado en la fase regular en noviembre en el Palau Blaugrana pero vencieron en Son Moix por 3-2 en febrero. El equipo ha conseguido esta temporada ser competitivo en todos los partidos frente a los grandes salvo en el Palau Blaugrana. De hecho, ha ganado cinco de los nueve partidos que ha jugado este año ante los grandes del fútbol sala nacional en todas las competiciones, empató ante ElPozo en Murcia y perdió tres encuentros, dos de ellos, por un gol y con opciones de ganar hasta el último minuto de partido. Solo en el Palau Blaugrana estuvo por debajo de su rival, una derrota de la que el equipo quiere aprender para esta cita clave. Antonio Vadillo contará con toda la plantilla para el partido de mañana y viajó a Barcelona con los trece jugadores disponibles de la primera plantilla. En este caso, no viaja Joaki porque se queda en Palma para reforzar al equipo filial en la fase de ascenso a Segunda División B, otro de los grandes retos que tiene el club para mejorar la estructura de la cantera y formar jugadores en categorías más competitivas. El técnico reconoce que “afrontamos la eliminatoria con bastante ilusión y con las ganas de hacer las cosas bien. Nos vamos a enfrentar a un Barcelona con ganas de llegar a la final porque les da acceso a Europa. Saldrán a por nosotros, en tromba, juegan con mucha intensidad en su casa y nosotros tenemos que estar capacitados para solventar esa situación” y añade que “tenemos que ser inteligentes, saber jugar a lo nuestro e igualar la intensidad porque ellos aprietan mucho y eso será un factor determinante. Tenemos que imponernos en nuestra forma de jugar” para tener éxito en la eliminatoria.

Vadillo considera que el favorito es el campeón de la fase regular y “los veo ligeramente superiores a ellos, es la realidad porque ha sido el equipo más regular de la temporada, el más fuerte en la Liga, poderoso. No necesita hacer un gran partido para golpearte. En tres latigazos te hacen dos goles. La pista se hace grande con ellos. Ligeramente está a su favor pero todo depende de nuestra forma de competir. Si somos capaces de competir bien en el Palau y estamos en nuestra mejor versión, pondremos las cosas muy difíciles” y añade que “ellos saben que nosotros somos capaces de ponerles las cosas muy difíciles y, por eso, esperamos que salgan en tromba para no dejarnos meternos en el partido y tenemos que igualarlo en intensidad. Estoy convencido que ellos nos respetan mucho. El primer punto es muy importante y para ellos es una final anticipada porque si no consiguen el punto en su casa se le pondría muy cuesta arriba venir a Son Moix con la eliminatoria adversa”. El entrenador se muestra más preocupado por el nivel que pueda ofrecer su equipo que por el rival: “Dependemos de nosotros. Ellos son gran equipo con grandes individualidades como Ferrao, Dyego, Esquerdinha, Joselito y cualquiera puede declinar el partido pero nosotros tenemos que creer en nosotros y crecer en nuestro juego” afirma Vadillo, que apostilla que “en caso de ganar se nos pondría todo bastante de cara”. Sobre la incidencia del primer partido en el resto de la eliminatoria, Vadillo considera que “el primer partido no nos va a condicionar mucho a la hora de llevar la eliminatoria pero, en caso de ganar, nos daría un plus importante” porque “ellos tienen la presión y saldrán muy fuertes en el primer partido porque son conscientes que les podemos poner las cosas muy difíciles y el primer punto de la eliminatoria es más importante para ellos que para nosotros”. (Prensa Palma)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar