-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

Pedro LARA (Murcia). ElPozo se impuso al Barça por penaltis (3-3 y 4-3) en el tercer partido y sitúa la eliminatoria en 2-1 ante el cuarto encuentro que se disputará el lunes. Un nuevo triunfo charcutero les adjudicaría el título de liga. Atrás queda el tercero de la serie en el que los azulgrana llegaron a tener un 0-2 al descanso con goles de Leo Santana y Ferrao y un dominio casi total del juego con llegadas constantes

de Ferrao, Aicardo, Esquerdinha y Adolfo. Enfrente, ElPozo se defendía con acierto y no dudaba en ensayar el remate ante el marco de Juanjo, hoy portero titular azulgrana.

Tras el descanso las cosas cambiaron ligeramente: los murcianos optaron por intentar, con ganas e intensidad, el acoso al área azulgrana. El resultado del nuevo planteamiento fue el 2-1, obra de Álex a los 24 minutos. Los de Andreu Plaza, conscientes, hasta ese momento, al menos, de su superioridad, no se inmutaron y sin pérdida de tiempo Esquerdinha, tras un contragolpe iniciado por Léo Santana y liderado por Sergio Lozano, anota el 1-3. La intensidad no decae y cuatro minutos después Andresito pone el 2-3. En contra de lo que parecía minutos antes, hay partido.

Y llega una acción que tendría consecuencias: Lozano es expulsado al ver la segunda amarilla. ElPozo, consciente de su superioridad numérica, redobla presión y esfuerzo. El empate se masca en el ambiente. El 3-3 llega de penalti a cinco minutos para el final de un choque trepidante con ocasiones por ambos bandos y un doble penalti detenido por Juanjo.

La prórroga, con el Barça jugando de cinco y con ocasiones de gol por uno y otro bando, el marcador no se movió y en la lotería de los penaltis la suerte se inclinó del lado murciano. Ahora la pelota sigue en el tejado, eso sí con ventaja pocera.

 

ELPOZO: Fede, Matteus, Xuxa, Miguelín y Álex -cinco inicial- Fernando, Pito, Andresito, Alberto García y Darío.

FC BARCELONA: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao -cinco inicial- Arthur, Esquerdinha, Lozano, Adolfo, Léo Santana y Boyis.

GOLES:  0-1, Léo Santana (min 10); 0-2, Ferrao (min 13); 1-2, Álex (min 24); 1-3, Esquerdinha (min 24); 2-3, Andresito (min 28) y 3-3, Álex (min 36).

PENALTIS: 1-0, Álex (gol); 1-1, Ferrao (gol); 2-1, Miguelín (gol); 2-2, Esquerdinha (gol); 3-2, Matteus (gol); 3-3, Marcenio (gol); 4-3, Pito (gol); 4-3, Léo Santana (falla).

ÁRBITROS: Carrillo Arrollo y Cordero Gallardo. Mostraron tarjeta amarilla los locales Pito (min 25) y Matteus (min 38) y a los visitantes Ferrao (min 19), Léo Santana (min 28), Sergio Lozano (min 32 y min 35), Aicardo (min 38), Juanjo (min 39) y Esquerdinha (min 46).

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar