-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

Después de meses de espera regresa la competición oficial para el Sala 10 Zaragoza. El equipo aragonés, con varios cambios pero con los mismos valores, comienza una nueva temporada con ambiciosos retos y ganas de seguir mejorando. El primer rival de este nuevo curso será el Peñíscola este viernes a las 20.30 horas en el pabellón Siglo XXI. El conjunto zaragozano presenta varias novedades de cara a esta campaña y la ambición de regresar a la  

Copa de España y a los play off por el título después de una temporada en la que no se logró la clasificación para dichas competiciones. Arturo Santamaría se estrena de forma oficial como entrenador en la élite y a sus órdenes están también los fichajes realizados durante el verano, de perfiles distintos pero de garantías.

Adri Ortego, uno de los ídolos de la afición, regresa al Siglo XXI defendiendo la camiseta del Zaragoza, lo mismo que Pablo Trasobares, que ha cuajado un curso excelente en el Colo Colo. Del mismo conjunto vuelve Diego Sancho tras una cesión llena de goles y de progresión. El ‘mago’ Javi Alonso divertirá a la afición aragonesa y dará puntos y garra, Dani Álvarez aportará seguridad y juventud a la portería y Pedro Cary, todo un campeón de Europa, sumará experiencia, entrega, riqueza táctica y variantes al equipo.

En la pretemporada, el Sala 10 Zaragoza se ha enfrentado a cinco conjuntos de Primera División (al Industrias Santa Coloma en dos ocasiones) y ha ido escalando en sensaciones, acoplamiento del equipo e intensidad. En su última prueba, frente al Inter en Torrejón de Ardoz, el conjunto aragonés estuvo a solo unos segundos de vencer en una de las pistas más complicadas de la Liga, dejando claro que el equipo está listo para el arranque liguero.

En el plano deportivo, la única baja para el encuentro es la de Alí, que sigue con su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado posterior, por lo que Arturo Santamaría tiene disponible para el primer partido de Liga a todos los jugadores disponibles a excepción del melillense.

Por su parte, el Peñíscola mantiene la base de la temporada pasada y tiene el reto de volver a repetir en la Copa de España. Presenta caras nuevas de calidad y se mantiene Juanlu Alonso en el banquillo. Además, ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada en la localidad castellonense y tanta fue la igualdad sobre la pista que el duelo se decidió a 9 segundos del final a favor del Zaragoza (2-3).

Carlos Retamar, capitán esta temporada del conjunto blanquiazul, considera que es “muy importante empezar bien porque los inicios de Liga marcan mucho las temporadas”. “Comenzar en casa y ante un rival de nuestra Liga es importante para nosotros. El año pasado tuvimos un arranque muy duro y ahora queremos ilusionarnos desde el principio”, explica.

Sobre el Peñíscola, el cierre asegura que “que va a estar muy trabajado con Juanlu Alonso, un entrenador que conozco”. El madrileño recalca que “seguro que han estado durante la pretemporada pensando en nuestra defensa en zona”, por lo que “va a ser un partido muy complicado. Ya hemos jugado en pretemporada y, aunque ha perdido jugadores importantes, se ha reforzado bien y los pequeños detalles marcarán la diferencia”, concluye. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar