-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

El Ribera Navarra abre mañana su novena temporada en la élite. Y lo hace por todo lo alto, recibiendo, a las 21:00 horas y con el Ciudad de Tudela como testigo, a un grande como el Inter. Los riberos llegan a la cita después de una pretemporada con muchas adversidades, como reconoce 'Pato', lo que no le permitirá contar con Ferran ni Sergio. Un choque en el que el último fichaje, Paulinho, que se encuentra en plena pretemporada; y Nil, que todavía no ha jugado en Primera, disputarán sus primeros minutos.

Por su parte, el Inter, con Tino Pérez al frente en sustitución de Jesús Velasco, llega con dudas tras una pretemporada de adaptación al nuevo técnico, que ha incorporado a Pito y Raya a una plantilla que ha perdido a Rafael y Daniel, pero que mantiene todo su potencial de cara a la temporada que comienza mañana y que Pato espera con ganas. “Al final, todos queremos competir”, señala el alicantino, que mantiene “la misma ilusión de trabajar e ir partido a partido en un año en el que tenemos claro nuestro objetivo porque todas las plantillas se han reforzado muchísimo y nosotros hemos perdido experiencia”. No obstante, el alicantino asegura que el equipo va a mantener la identidad. “Vamos a seguir con la idea de ser valientes, apretando en defensa y queriendo la pelota”, indica.

El primer rival será Inter. “El calendario no nos ha favorecido, pero nos tenemos que adaptar. Inter es de los mejores del mundo, un equipo campeón al que hemos ganado los últimos partidos (7-2 en el cierre de la Liga Regular y 4-2 en el Memorial José Manuel Alves jugado recientemente), pero ahora empiezan los puntos y va a ser complicado”, señala 'Pato'.

Un duelo en el que a nivel ofensivo será clave “no tener pérdidas en su defensa de saltos y darle movilidad al balón y a los movimientos; mientras que en defensa tendremos que apretar porque tienen tanta calidad que, si no apretamos tendremos que multiplicarnos porque tienen muchas rotaciones y nosotros estamos justitos, pero vamos a intentar suplirlo con trabajo, compromiso e ilusión para llegar al final con opciones”, manifiesta.

Asimismo, el técnico también habla de Paulinho. “No está al mismo ritmo porque acaba de llegar, lleva cinco semanas de diferencia y hay que dosificarlo”, afirma, que también señala que la afición será clave. “En casa somos complicados. Nos crecemos porque tenemos una afición, para mí la mejor, que nos lleva en los momentos difíciles y nos hace sacar fuerzas de donde no las hay, y mañana será un día en el que volverá a estar para que demos el todo por el todo”, concluye. (Prensa Ribera Navarra) 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar