-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

El deporte emerge este domingo en Barcelona con un partidazo de fútbol sala que busca dar normalidad en una situación complicada. El deporte es uno de los fenómenos que siempre ayuda a desconectar y entretenerse sea cual sea el entorno en el que se desarrolla y el Palau Blaugrana se vestirá de gala para el gran partido de la jornada de la Primera División. El Palma Futsal visita este domingo (12:30 horas) el escenario

en el que sorprendió al mundo con la semifinal del play off de la pasada campaña y en la que solo los penaltis le apearon de jugar una final que acabó ganando el Barça. Los mallorquines fueron capaces de jugar tres partidos frente al campeón y no perdieron ninguno tras superar con dos victorias al Inter en la eliminatoria anterior. La tristeza inicial por la eliminación se ve con el tiempo como una muestra del nivel alcanzado por el conjunto balear y que busca alcanzar este año.

Los de Antonio Vadillo no iniciaron de la mejor forma la temporada con las dos derrotas en las primeras jornadas pero han conseguido cambiar la dinámica en los tres últimos encuentros en los que han firmado dos triunfos y un empate. El equipo llega en plena ascensión y en un buen momento de forma a uno de los grandes desafíos que plantea el calendario cada temporada. Los siete puntos conseguidos de los últimos nueve en juego han dado aire a los mallorquines que buscan escalar posiciones para alcanzar la zona noble de la clasificación tras un comienzo complicado por el calendario.

De hecho, con este partido, el Palma Futsal ya habrá jugado en las pistas de los tres equipos históricos del fútbol sala nacional tras un inicio de temporada con las tres salidas más difíciles de golpe. El Palma Futsal ya sabe lo que es ganar en el Palau Blaugrana y poner contra las cuerdas a los grandes. Si algo ha caracterizado a los baleares en los últimos años ha sido su rendimiento contra los tres grandes de la competición. El principal problema para Antonio Vadillo es que no podrá contar con los dos jugadores lesionados de larga duración, Mati Rosa y Diego Quintela, y tampoco con Eloy Rojas, que se queda fuera de la lista porque no se quiere forzar en su regreso a la pista, por tanto, una semana más, el canterano Joaki es protagonista en la convocatoria por tercer partido seguido. De hecho, ya tuvo minutos tanto en Murcia como la semana pasada en Son Moix.

Enfrente estará el mejor equipo de los últimos meses, el Barça, que cuenta con un pleno en su casillero ya que ha ganado todos sus partidos. El reto de esta semana es uno de los más complicados del año. El vigente campeón cuenta con un equipo cargado de calidad y con futbolistas que son referentes a nivel mundial en todas las posiciones y, además, en un gran estado de forma. Los catalanes lideran la clasificación y acaban de conseguir su clasificación para la ronda élite de la Liga de Campeones tras ganar los tres partidos internacionales de la máxima competición europea. (Prensa Palma)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar