-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   - Inter    
      

Quedan seis jornadas para finalizar la primera vuelta de la Primera División. Llega el momento decisivo en la lucha por la clasificación para la Copa de España y los puntos cobran más importancia si cabe dada la igualdad en la competición. El Palma Futsal cuenta con la ventaja de los buenos resultados obtenidos en los últimos meses pese al traspié de la semana pasada en casa. Los palmesanos encaran la décima jornada con la visita a Tudela este sábado (13:00 horas / Gol) en busca de

una victoria que les reencuentre con los buenos resultados y suponga un paso importante en la carrera de fondo hacia Málaga. Enfrente estará el Ribera Navarra, un rival que lucha por entrar entre los ocho mejores que obtendrán el billete para pelear por el primer título de la temporada y al que los mallorquines pueden distanciar de forma casi definitiva en caso de sacar la victoria de la primera de las dos salidas consecutivas que afrontará el equipo.

Los de Antonio Vadillo son quintos en la clasificación a un punto de la cuarta plaza que ocupa Osasuna y, lo más importante, con tres de ventaja sobre la novena posición. Quedan por delante 18 puntos por disputarse, por tanto, nada está decidido todavía y el camino que queda será largo. La derrota de la semana pasada frente al Jaén obliga a los isleños a sacar fuera de casa los puntos que se fueron para evitar problemas para la clasificación pese a que tienen margen de ventaja. No será un partido nada sencillo ante un equipo que se crece ante su afición y que conoce a la perfección al cuadro balear, desde su entrenador a la amplia nómina de jugadores que vistieron la camiseta del Palma Futsal a lo largo de su carrera deportiva: David Pazos, Paulino, Trípodi y Lemine. Uno de los aspectos que juega a favor del Palma Futsal es su gran nivel competitivo defensivo. Los mallorquines son el equipo menos goleado de la mejor liga del mundo y eso es una garantía de partidos con resultados ajustados, lo que les da muchas opciones de ganar en cada encuentro. El problema es la falta de gol, que condena en exceso a los de Antonio Vadillo. El equipo crea ocasiones pero no acierta en la finalización y lo han pagado con puntos que han volado cuando han tenido los partidos en situaciones ideales para vencer. En lo deportivo, Vadillo podrá contar con los doce jugadores disponibles de la primera plantilla para la convocatoria del partido ya que tiene fuera a los lesionados de larga duración, Mati Rosa y Diego Quintela. Este último ya está en la recta final de su recuperación y se espera que en las próximas semanas deje atrás la lesión y se incorpore a la dinámica de grupo. (Prensa Palma).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar