-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      

El Pescados Rubén Burela hizo méritos para más en el duelo irmandiño. Salieron muy bien los de Juanma Marrube, con más ocasiones, aunque sin éxito en los metros finales, y los ferrolanos aprovecharon para adelantarse en las proximidades del descanso, en una tentativa de despeje visitante. Al regreso encontraron una nueva ventaja los de Héctor Souto; la escuadra de A Mariña redujo distancias en un abrir y cerrar de ojos pero también perdonó tres ocasiones para el empate

y con el juego de cinco, ya con 3-1 en contra, no obtuvo  el acierto necesario, con el 4-1 sobre la bocina.

Saltó el Pescados Rubén con una gran intensidad con poco margen de maniobra de los parrulos. Renato protagonizó la primera y con mucho peligro ya en el minuto 2. Lucho y R. Vargas se aliaron en el 5 para asediar la meta ferrolana, con rechace de Matamoros, pero no hubo éxito. Segundos después, el jugador de O Corgo tampoco pudo finalizar la falta de Renato. Edu estuvo muy atento en una de las primeras llegadas de los locales, en las zapatillas del ex de los naranjas Iago Rodríguez, en el 6. El de Narón volvió a responder a la perfección frente a Saura y Rahali superado el ecuador del primer acto, con una cita más equilibrada en ambas filas. La fortuna le dio la espalda al conjunto mariñano en el 18, con un lanzamiento de Adri, que estrenó el luminoso en tentativa de Joselito por desviarla en el segundo palo. Illi volvió a frenar a los mariñanos con el pie el disparo de Matamoros y una volea posterior.

Tras una primera parte en la que los burelistas merecieron más ante un Illi muy acertado, con tan sólo 40 segundos de la segunda, Saura subió el 2-0 en una rápida llegada de Rahali. Sin embargo, los naranjas no se amilanaron y en menos de un minuto Everton redujo, con el 2-1. Pope frenó la tentativa de O Parrulo y en la contra se le fue alta a Álex Diz en el 26. ¡Qué pena!!! En menos de un minuto, el 22 mariñano se la robó a Adri en la pista local y a punto estuvo de encontrar el empate. Volvía a merecerlo el Pescados Rubén y de nuevo perdonó, en otra recuperación de Diz y erró Luisma, muy cerca del palo.

Con casi nueve minutos por delante, los de Juanma Marrube tuvieron que hacer frente también a la acumulación de faltas. Y fue cuando O Parrulo anotó el tercero, en un saque de banda de Adri que selló Saura. Burela reaccionó con juego de cinco abanderado por Everton; lo intentó el propio brasileño desde lejos y más tarde Renato y Álex, sin fortuna. Edu hizo acto de presencia en el 36 ante Saura en doble penalti para mantener la lucha de los naranjas. Continuó con Joselito como portero jugador. Mata, de espaldas sobre la meta, tuvo el segundo y el despeje, a falta de 6 segundos, subió el 4-1 O Parrulo, a puerta vacía. (Prensa Burela).

 

O PARRULO FERROL: Illi, Adri, Saura, Rahali, Hélder-cinco inicial-, Miguel, Iago Rodríguez, Iván Rumbo y Diego Núñez

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Joselito, Matamoros, Renato, Álex Diz-cinco inicial-, Pope, Lucho, Luisma, R. Vargas, Pitero y Everton.

GOLES: 1-0, minuto 18, Joselito (p.p.); 2-0, minuto 21, Saura; 2-1, minuto 22, Everton; 3-1, minuto 32, Saura y 4-1, minuto 40, Iván Rumbo

ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Por Ferrol amarilla para Illi (minuto 5), Saura (minuto 38) y por Burela amarilla para Pope (minuto 10).

PABELLÓN: A Malata de Ferrol.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar