-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      



El Burela Pescados Rubén cayó ante el Catgas Santa Coloma, con un excesivo castigo. La entrega de los naranjas no pudo neutralizar a un equipo de gran potencial ofensivo que vivió en Vista Alegre el partido soñado, adelantándose antes de cumplirse el primer minuto de juego y con un guardameta que lo paró todo ante las innumerables ocasiones de los gallegos y el acierto de Adolfo, con póquer en el definitivo 1-6.
Jarro de agua fría nada más empezar el encuentro. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 19 segundos de juego tras una recuperación en la pista visitante, con disparo raso de Dani Salgado. Antes del segundo minuto, los mariñanos avisaron a Prieto con mucho peligro con Petry, en un disparo alto que cazó el meta catalán prodigiosamente, y Chano, desde saque de esquina. Poco después, en el 3, Antoñito lo intentó de tacón en un balón que se fue por el fondo desviado. En un encuentro con mucho ritmo, con Prieto muy acertado ante las embestidas naranjas, el Santa Coloma aprovechó una falta para ampliar distancias, en el minuto 10, en las zapatillas de Adolfo, que anotó el 0-3 en el 12, también a balón parado, desde saque de esquina de Rubén. Apostaron los de Daniel Ibañes por portero jugador a falta de unos cinco minutos para el descanso, con Isi liderando, pero la fortuna les dio la espalda y llegó el cuarto en contra, de Rafa López. Asediaron hasta la saciedad los de Burela el área barcelonesa, con un omnipresente Prieto infranqueable.

Se reanudó la cita en Vista Alegre manteniendo su alianza con el gol los de Santa Coloma, con Adolfo asistido por Dani Salgado (0-5), en el minuto 22. Estrellándose contra el acierto del portero catalán, el Pescados Rubén volvió a recurrir al ataque de cinco, en el 29. Poco después llegó el más que merecido gol, de Jorge Bellvert a pase de de Chino (minuto 30). Siguió peleando el conjunto mariñano con portero-jugador; pudo recortar Iago Rodríguez en el 35, sólo ante la inspiración de Prieto. A falta de 12 segundos para la bocina final, el Santa Coloma anotó el definitivo 1-6, con nueva aparición de Adolfo, en rechace desde el lanzamiento de doble penalti de Dani Salgado. (Prensa Santa Coloma)

BURELA: Edu, Iago Rodríguez, Chano, Pety, Jorge Bellvert-cinco inicial-, Antoñito, Isi, Chino, Hélder y Carlitos.
SANTA COLOMA: Prieto, Rubén, Adolfo, Dani Salgado, Rafa López-cinco inicial-, Fabián, Sepe, Pablo del Moral y Corvo.
GOLES: 0-1, Dani Salgado, minuto 1; 0-2, Adolfo, minuto 10; 0-3, Adolfo, minuto 12; 0-4, Rafa López, minuto 15; 0-5, Adolfo, minuto 22, 1-5, Jorge Bellvert, minuto 30 y 1-6, Adolfo, minuto 39.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla a Iago Rodríguez, Jorge Bellvert y Pablo de Moral.
PABELLÓN. Vista Alegre de Burela. 800 aficionados

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar