-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      



La 23ª jornada de Liga se disputaba en el Fontes do Sar con las cámaras de Teledeporte como testigos del que se presagiaba como un partido muy igualado, un mano a mano entre dos de los equipos más rocosos de la Liga. El guión de los primeros minutos fue tal como se pensaba, posesiones largas que no tenían finalizaciones claras.
Sería Molina, el meta visitante, el que sorprendería anotando el primer gol del encuentro. Un chut desde su área, al que ayuda Pedro dificultando la visión al meta local, se coló en la portería local para desconcierto de los jugadores y público celeste.
Pero el Santiago Futsal no bajó los brazos y protagonizó las más claras de la primera parte: un tiro de Santi que se estrelló en el palo y dos disparos de Catela, en los que tendría que emplearse Molina para evitar los tantos celestes. Sin embargo, se llegaría al descanso con el 0-1 en el luminoso.
Comenzaría la segunda mitad y, pese a que el juego se movía en media pista y apenas se generaban llegadas que no fueran en tiros lejanos, Alex Diz protagonizaría un mano a mano con Molina, el mejor de los visitantes en la mañana de hoy, que de nuevo desbarataría la ocasión celeste.
De la mano de una jugada ensayada a balón parado llegó el segundo tanto de Ribera Navarra, obra del ex jugador y capitán santiagués Lucho, en el minuto 28 de partido.

Con el 0-2 el partido se volvió más lento, Ribera Navarra buscaba la posesión de balón y el Santiago apretaba en defensa buscando una contra de la que pudiera sacar provecho. Tallón y Pablo Mel tuvieron las más claras en sendos saques de esquina en los que el balón se paseó por el área rival, pero no llegaron al remate.
A falta de 6 minutos para el final, Santiago Futsal apostaría por salir con portero jugador. Rubi pudo ampliar la cuenta en una recuperación en su pista que dio en el poste. Cuando el encuentro entraba en los últimos 2 minutos, Antonio Diz peinaría un balón colgado al área para hacer el 1-2 y aproximar a los suyos al empate en los instantes finales. Pese a que Diego Quintela tuvo la última sobre la bocina, su disparo se marchó rozando el palo. Así finalizó el encuentro en el Fontes do Sar, un encuentro en el que el Santiago Futsal protagonizó hasta tres veces más disparos en portería contraria que los visitantes, pero en el que dos jugadas aisladas les castigaron. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Marcos Vara, Hugo Sánchez, Iván Rumbo, Álex Diz y Dani Montes –cinco inicial- Diego Quintela, Catela, Pablo Mel, Pablo Tallón, Santi y Antonio Diz.
RIBERA NAVARRA: Molina, David, Rubi, Andresito y Joselito –cinco inicial- Roger, Lucho, Pedro, M.García, David Pazos y Hamza.
GOLES: 0-1, Molina (6´). 0-2,. Lucho (28´) y 1-2, Antonio Diz (38´).
ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Hugo Sánchez, Iván Rumbo y Catela por parte del Santiago Futsal, y a Joselito, Pedro y David Pazos por el Ribera Navarra.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 1.400 aficionados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar