-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      



Molina, portero del Ribera Navarra, vivirá en Guadalajara su undécima participación en una Copa de España, un torneo que el jugador no duda en calificar como “muy especial y muy bonito”.
Con el DKV Zaragoza (3), Lobelle (2), Carnicer (1), Cartagena (1) y Ribera Navarra (4) fueron las anteriores. De todas ellas se queda con la primera clasificación del Ribera Navarra. ”Fue la de Alcalá de Henares fue especial fue ya que era la primera que el club ribero lograba meterse en Copa. Se desplazaron muchos aficionados y el partido fue bien hasta que quedando muy pocos segundos para el final nos remontaron y nos eliminó Santiago. Desde entonces tenemos una espinita clavada y trataremos de quintárnosla en esta Copa”, confiesa el defensor del título de mejor portero de la pasada temporada.
En sus diez participaciones nunca ha logrado jugar una final pero reconoce que desde niño ha soñado con disputar una. Sabe que no es nada fácil pero también cree que el Ribera llega en un buen momento. “Llevamos una buena racha en Liga consiguiendo buenos resultados. Además, ocupamos la sexta plaza en la clasificación y tenemos los playoff mucho más cerca. Estamos con mucha confianza, creo que es un buen momento para jugar la Copa y esperamos que las cosas salgan bien”, apunta el aragonés quien además llega habiendo protagonizado la mejor parada y el cuarto mejor gol de la jornada 23 de Liga. “Me encuentro bien, con confianza y cómodo, pero la Copa es diferente, no tiene nada que ver. Venimos de buena racha y eso da mucha confianza, pero en un torneo de estas características empiezas de 0, hay que ir cogiendo la confianza desde el primer día del torneo e ir intentando hacerlo bien en cada partido”.

El primer partido del Ribera en esta XXVII Copa de España que se va a celebrar en Guadalajara será el viernes a las 19:00 horas. Ese día los riberos se enfrentarán en cuartos de final a ElPozo Murcia, un hueso duro de roer que acaba de ser el equipo que ha apeado a los de ‘Pato’ de la otra Copa. Por ello, Molina señala que “no pensamos más allá de esta primera eliminatoria. Nos medimos a un rival muy difícil que nos va a costar mucho eliminarlo, pero siempre tengo la esperanza de poder pasar a semifinales. Con la motivación de la Copa se puede conseguir”.
En la memoria de todos queda la victoria del Jaén el año pasado y eso demuestra que en este torneo las fuerzas se equiparan más entre los ocho participantes y a un solo partido todo puede pasar. “Siempre suele haber alguna sorpresa ya que los equipos humildes tenemos más posibilidades de ganar a los grandes en eliminatorias que son a un solo partido. Es muy difícil repetir lo conseguido por Jaén el año pasado y ahí están las estadísticas que lo demuestran. Es complicado porque hay que ganar a varios de los grandes en un mismo fin de semana, pero no es imposible. Si ya lo consiguió Jaén el año pasado nosotros también lo podemos conseguir este año”, concluye. (Prensa Ribera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar