-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

Eloy CASTAÑARES (Guadalajara). El Burela Pescados Rubén sigue soñando. En el partido inaugural de la Copa de España superó al Santa Coloma al que desarboló con velocidad, juego y goles, convirtiéndose en el en el primer finalista. El sueño ‘naranxa’ que comenzó hace un año en Ciudad Real continúa.
El 0-2 del Burela., con dos tantos en un minuto de Petry y Chano cuando apenas habían transcurrido nueve minutos de juego, tras un arranque igualado y con los dos equipos buscando su sitio en la pista, dio alas a los gallegos que con Iago Míguez e Iago Rodríguez como rápidos estiletes causaban uno y mil problemas a las líneas defensivas catalanas, iba a marcar el rumbo del partido. Cierto es que con el 1-2 y posteriormente el 2-3, el Santa Coloma dio la impresión que se metía en el partido, pero los de Daniel, en estado de gracia, se imponían una y otra vez, tanto en el medio de la pista como en el área, donde las rápidas acciones de los ‘naranxas’ eran mortales de necesidad . Así, y en un festival de juego y goles, el Burela ‘hecho’ de la pista al Santa Coloma. Antes del descanso dos nuevos goles de Antoñito y Petry encarrilaban el partido. El Santa Coloma estaba ‘tocado’. ¿También hundido?

La segunda parte comenzó con el Santa Coloma buscando el gol, o más exactamente a Dani Salgado, mientras que el Burela intentaba serenar el juego ajustando los marcajes. La posesión y el dominio mayormente era catalán pero las contras gallegas llevan siempre peligro sobre el marco de Prieto. Los minutos pasaban y el reloj jugaba a favor del Burela, atento y acertado en defensa.
A nueve minutos para el final Xavi Passarrius, entrenador del Santa Coloma, comenzó a jugar de cinco con Sepe como portero jugador pero el Burela el que marcó fue el Burela por medio de Chino. Cuatro minutos después Dani Salgado recorta distancias anotando el tercer tanto de su equipo. En los minutos siguientes el Santa Coloma acorrala al Burela en torno a un seguro Edu. A un minuto del final Sepe pone el 4-6 en el electrónico dando paso a un final tan tenso como infructuoso para el conjunto catalán.El Burela le ganaba la partida y por segundo año consecutivo se mete en semifinales.

SANTA COLOMA: Prieto, Rubén, Rafa López, Adolfo, Dani Salgado-cinco inicial-, Sepe, Fabián, Corvo, Pablo del Moral.
BURELA: Edu, Isi, Carlitos, Chano y Chino-cinco inicial- , Iago Rodríguez, Antoñito, Iago Míguez, Petry.
GOLES:0-1, Petry (9´). 0-2, Chano, de penalti (9´). 1-2, Adolfo (13´). 1-3, Iago Míguez (15´). 2-3, Dani Salgado (15´). 2-4, Antoñito (16´). 2-5, Petry (17´). 2-6, Chino (31´). 3-6, Dani Salgado (35´). 4-6, Sepe (39´).
ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a Fabián.
PABELLÓN: Multiusos de Guadalajara. Media entrada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar