-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      


Foto: Ernesto ARADILLA.
Eloy CASTAÑARES (Guadalajara). ElPozo jugará la segunda semifinal tras un ajustado triunfo ante el Ribera Navarra en un partido en el que los de Tudela, en un excelente segundo tiempo, acorralaron a los de Duda y merecieron algo mas, pero su falta de gol les condenó con el regreso a casa. ElPozo encarriló pronto la situación. Corría el minuto cuatro cuando Álex, tras una internada pocera, inauguró el marcador. Dos minutos más tarde Raúl Campos aprovecha un desajuste defensivo navarro para ampliar la cuenta, gol que sirvió para que los de Pato saliesen del letargo y se fuesen hacia arriba presionando en la media cancha y llegando con tanta insistencia como poco peligro, si exceptuamos la ocasión en la que Pazos se quedó solo ante Fabio. Así las cosas, y conscientes de su superioridad, los de Duda replegaron posiciones, ahorrando energías y dejando a los navarros que se fuesen desgastando con el esfuerzo que supone llevar la iniciativa. Además, a la contra, ElPozo sembraba el desconcierto en el área navarra cada vez que se lo proponía.
El premio al esfuerzo tudelano llegó a los 16 minutos cuando en pleno acoso al marco navarro, Joselito, casi, casi en la misma raya de gol, empujó el balón lejos del alcance de Fabio. De aquí al descanso se vivieron los minutos más intensos e igualados de esta primera mitad cuyo empate tuvo Andresito en sus botas al lanzamiento de una falta al borde del área, su extraordinario trallazo salió rozando el poste izquierdo.

La segunda parte, de entrada, fue más trabada e imprecisa. Parecía como si le hubiese entrado en vigor la’ ley del mínimo riesgo’. A ElPozo, porque jugaba a favor del tiempo y el Ribera a la espera de que la inseguridad defensiva murciana provocase la consiguiente igualada. La bronca de Duda a Bebe por enviar el balón fuera cuando ElPozo estaba atacando y el internacional observó que dos que dos jugadores del Ribera estaban en el suelo y entender el técnico que se habían tirado para detener la jugada, terminó con el juego anodino y el partido, a falta de goles, recuperó intensidad y emoción.
A partir del minuto 30 el Ribera se dio cuenta de que el partido no estaba perdido y se fue a por él con ganas y coraje. Hamza, Rubi y Joselito disfrutaron de buenas ocasiones para empatar. Incluso Andresito falló un doble penalti tras la quinta falta de ElPozo. El Ribera, en sus mejores momentos, tuteaba a ElPozo. Sus ocasiones se sucedían y el gol del empate se mascaba. A dos minutos para el final Pato comienza a jugar de cinco, pero ElPozo se defendió con acierto y a los de Pato les faltó ese pelín de suerte además de gol. El pez chico no pudo con el grande.

ELPOZO MURCIA: Fabio, José Ruiz, Lima, Jé y Miguelín-cinco inicial-, Adri, Bebe, Raúl Campos, Marinovic y Juampi.
RIBERA NAVARRA: Molina, David, Rubi, Joselito, Andresito-cinco inicial-, Lucho, Pazos, Pedro, Roger, Manu García y Hamza.
GOLES: 1-0, Álex (4´). 2-0, Raúl Campos (6´) y 2-1, Joselito (16´).
ÁRBITROS: Juan Cerda y Martínez García. Mostraron tarjeta amarilla a Lima, Bebe y Álex.
PABELLÓN: Multiusos de Guadalajara. Buena entrada sin llegar al lleno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar