-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

Eloy CASTAÑARES (Guadalajara). La segunda jornada copera también terminó sin sorpresas. El Barça, con más dificultades de las esperadas, venció a un luchador y competitivo Xota, que se adelantó en el marcador al minuto de juego, y se medirá a ElPozo este sábado en la segunda semifinal.
Un gol de Javi Eseverri al minuto de juego sorprendió a los azulgrana alterando, probablemente, el guión previsto de inicio por uno y otro banquillo. El Xota dejaba claro que no se arrugaba e iba a por todas, como demuestran sus cinco faltas a los nueve minutos. Además, cada vez que los pamplonicas se acercan al área azulgrana provocaban algún desajuste en sus líneas defensivas, obligando a Paco Sedano a multiplicarse.
El partido comenzó a complicarse para el Xota, que desde el primer momento estaba jugando al máximo, con la expulsión de Jesulito, que vio la segunda amarilla tras un ’rifi rafe’ infantil tras un empujón de Lozano. En la siguiente jugada el propio Lozano anotó el 1-1 y dos minutos más tarde Batería amplio la cuenta con dos tantos seguidos que dieron la vuelta al partido, cortando por lo sano los ímpetus navarros ante la desesperación de su banquillo y las protestas de Eseverri, en algún momento merecedor de una amarilla. El Barça pudo aumentar la cuenta tras la sexta falta navarra, pero Aicardo erró el doble penalti. El que no falló fue Wilde que a escasos segundos para el descanso dejó el partido visto para sentencia.

La segunda parte arrancó con un remate de Eseverri al poste izquierdo en una especie de aviso de intenciones que poco después ratificó Rafa Usín anotando el 4-2, al aprovechar un rechace de Paco Sedano a un trallazo de Eseverri, gol que metió a los navarros en el partido al tiempo que obligaba al Barça a realizar un desgaste no deseado por aquello de ahorrar fuerzas para mañana. Lo intentaba el Xota pero Paco Sedano y los postes frenaban sus intentonas, hasta que a los 33 minutos Batería anotó su tercer gol de la noche y quinto de su equipo. Ahora sí, el partido estaba sentenciado pese a que en los últimos minutos vistió a Víctor de portero jugador.

FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Wilde, Saad y Dyego-cinco inicial-, Tolrá, Batería, Lozano, Lin y Ferrao.
XOTA NAVARRA: Raúl, Eseverri, Araça, Carlitos y Jesulito-cinco inicial-, Rafa Usín, Yoshikawa, Roberto Martil, Víctor y Dani Saldise.
GOLES: 0-1, Eseveri (1´). 1-1, Lozano (12´). 2-1, Batería (13´). 3-1, Batería (14´). 4-1, Wilde (19´). 4-2, Rafa Usín (25´) y 5-2, Batería (33´)
ÁRBITROS: Rabadán Sáinz y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a Jesulito (dos y roja), Víctor, Lozano, Aicardo y Dyego.
PABELLÓN: Multiusos de Guadalajara. Lleno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar