-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      


Foto: Ernesto ARADILLA.
Eloy CASTAÑARES (Guadalajara). El Inter se clasificó para jugar la final de la Copa de España tras imponerse al Burela en un choque en el que los gallegos pusieron la salsa y la osadía y llegaron a ir ganado por 2-0, pero la calidad del Inter terminó decidiendo sobre la valentía gallega. Marcar el 2-0 el Burela y pedir tiempo muerto Jesús Velasco fue todo uno. Los de la A Mariña les estaban dando un baño y el fantasma de la pasada edición, cundo el Inter cayó precisamente ante el Burela en cuartos, reaparecía con fuerza. Los goles de Chino y Hélder, en dos buenas acciones gallegas tenían la culpa, pero las instrucciones del técnico interista dieron resultado y en un lanzamiento de falta Ortiz comenzó a recortar distancias. Con el Inter controlando la situación y el Burela sin saber cómo salir de su área, Rafael puso el 2-2. A cuatro minutos para el descanso Daniel decide jugar de cinco y en pleno acoso burelista sobre el marco de Herrero, este se hace con el balón, observa desguarecido el marco del Buerela y de un saque largo desnivela el marcador. Tres minutos después, y con los gallegos recuperándose de los dos goles encajados, Borja pone el 2-4. El Burela comenzaba a pagar su osadía.

Tras el descanso, los de Daniel Ibañez no se arrugaron, pese a algunas mas que discutidas decisiones arbitrales, y mantuvieron el espíritu, la presión y el juego, la osadía en definitiva, de la primera parte. Fruto de todo ello, Iago Míguez anotó el 3-4, metiendo a los suyos de nuevo en el partido si es que en algún momento se habían salido de él. A los 31 minutos los árbitros, lamentable actuación la suya, regalan un penalti al Inter que Ricardinho falla. El partido comienza a calentarse. Dos minutos más tarde empalma al fondo de la red una falta botada por Ortiz. A tres minutos para el final Daniel se la juega con Iago Rodríguez como portero jugador, con lo que recupera la posesión con el Inter volcado arropando a su portero. Las ocasiones burelenses se suceden pero el Inter salva, no sin apuros, la situación. Cuarenta segundos antes del bocinazo final Ricadinho, de penalti, redondea el marcador.

BURELA PECADOS RUBÉN: Edu, Isi, Carlitos, Chano y Chino-cinco inicial-, Petry, Álex, Iago Míguez, Antoñito, Iago Rodríguez, Hélder.
INTER MOVISTAR: J. Herrero, Ortiz, Borja, Ricardinho y Rafael-cinco inicial-, Rivillos, Daniel, Pola, Darlan y Álex González (p).
GOLES: 1-0, Chino (8´). 0-2, Hélder (9´). 1-2, Ortiz (11´). 2-2, Rafael (12´). 2-3, Jesús Herrero, desde su área (16´). 2-4, Borja (19´).3-4, Iago Míguez (25´). 3-5, Cardinal (33´) y 3-6,Ricardinho, de penalti.
ÁRBITROS: Juan Cerda y Martínez García. Mostraron tarjeta amarilla a Rivillos, Álex, Chino, Ricardinho.
PABELLÓN: Multiusos de Guadalajara.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar