-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

Eloy CASTAÑARES (Guadalajara). ElPozo Murcia derrotó al FC Barcelona en la segunda semifinal y se medirá este domingo al Inter en la final de la Copa de España. Los charcuteros remontaron en tres ocasiones la ventaja azulgrana y con un juego incisivo y sin concesiones se impusieron a un Barça que fue de más a menos.
De poder a poder. Así podría definirse el arranque entre poceros y azulgranas, dos equipos, dos entrenadores, que se conocen al dedillo, curtidos en mil batallas. Unos y otros tenían muy claro que un despiste, un error, serviría para que el otro se adelantase en el marcador, por lo que la concentración era máxima, mientras que las ocasiones se repartían casi por igual. El partido era un correcalles, sin ocasiones claras si exceptuamos un estrepitoso despiste de Fabio, minuo14, que a punto estuvo de costarle un gol. Un minuto después Wilde se interna por la derecha, centra sobre el área y Tolrá bate a Fabio. El primer desajuste defensivo le costaba un gol a ElPozo y casi, casi a continuación un mal control de Batería está a punto de provocar el tanto del empate murciano. A 1:30 para el descanso los dos equipos acumulan cinco faltas y cuando parecía que no habrá mas variaciones, Saad, en propia puerta, anota el 1-1 y en la jugada siguiente Lozano el 1-2.

Tras el paso por vestuarios ElPozo volvió a la pista más incisivo y ambicioso dispuesto a plantar batalla a un rival que en los últimos tiempos no se le suele dar bien. Fruto de esta presión Lima empata el partido a los 22 minutos, gol que da paso a unos minutos vivos e intensos e igualados. A los 26, Batería vuelve adelantar a los suyos y en la siguiente acción Bebe restablece la igualada. No se arredran los de Duda que sacan a reducir el espíritu competitivo que les caracteriza, buscando sin desmayo el marco de Paco Sedano. El partido está mas abierto que nunca, cualquiera puede marcar. Lo hizo Miguelín, a los 32, tras empalmar un balón lejos de los dominios del cancerbero azulgrana.
A cuatro minutos para el final Marc Carmona opta por jugar de cinco con Saad como portero jugador en busca de ese gol que les meta en el partido. Sin embargo, ElPozo, crecido, se defiende con uñas y dientes. Tiene la final ahí y no quiere perder el premio bajo ningún concepto. Y a 17 segundos del final, aprovechando que el marco azulgrana estaba vacío, Matteus sentencia el partido.

ELPOZO: Fabio, José Ruiz, Miguelín, Lima y Jé-cinco inicial-, Raúl Campos, Bebe, Álex, Matteus, Adri y Marinovic.
FC BARCELONA: Paco Sedano, Tolrá, Esteban, Batería, Lozano-cinco inicial-, Dyego, Wilde, Ferrao, Aicardo y Lin.
GOLES: 0-1, Toldrá (16´).1-1, Saad, en propia puerta (19´). 1-2, Lozano (19´). 2-2, Lima (23´). 2-3, Batería (26´). 3-3, Bebe (26´). 4-3, Miguelín (32´) y 5-3, Matteus (39´)
ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron cartulina amarilla a Lozano, José Ruiz y Paco Sedano.
PABELLÓN: Multiusos de Guadalajara. Lleno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar