-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



A falta de cinco jornadas para el finalizar la liga regular, el Santiago Futsal tiene ante sí la oportunidad de cerrar, casi de manera matemática, su permanencia en la Primera División por decimotercera temporada consecutiva. Los de Santi Valladares visitan mañana al antepenúltimo clasificado de la tabla, un Elche CF ante el que quieren romper la racha negativa de resultados y firmar tres puntos de vital importancia.
La escuadra santiaguesa, que partió en la noche de ayer hacia tierras ilicitanas, se sitúa en estos momentos en la undécima posición de la tabla con 24 puntos, 9 por encima de penúltimo clasificado Jumilla. Por su parte, su rival de mañana suma 16 puntos, tan sólo un punto más de diferencia sobre los puestos de descenso.
Los de Santiago saben de la oportunidad que supondría puntuar mañana a domicilio en el Esperanza Lag ante un rival que igualmente busca alejarse de los puestos de peligro, pero también por romper la racha negativa de cinco partidos consecutivos de Liga sin lograr la victoria.

El de mañana será el segundo encuentro en el que se midan santiagueses e ilicitanos en Primera División. El único antecedente es el partido de ida de esta temporada disputado en el Fontes do Sar en el mes de marzo, en el que los de Santiago le tomaron la medida a la perfección a su rival, logrando la victoria más amplia de su historia (10-1).
Para este encuentro Santi Valladares cuenta con la baja de larga duración de David Palmas, a la que se suma la de Iker López por sanción y Santiago Valladares que sufre molestias en el tendón de un dedo gordo del pie tras el encuentro ante Burela P.Rubén. En su lugar, entran en la convocatoria los canteranos Iago Balsa y Dani Quintela.
Santi Valladares compareció ante los medios en rueda de prensa previa al encuentro de mañana del que dijo “Va a ser un partido complicado porque ellos tienen que agarrarse a lo que les queda, ya no tienen nada que perder y buscan la salvación en los partidos que les quedan. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en defensa, estar bien en el 1x1 con buenas coberturas y crearles problemas para que toquen el balón muy cerca de su portería. Además, ellos juegan en casa, vienen de una derrota contundente ante el Peñíscola, por lo que buscarán resarcirse.”
En cuanto a la imagen que tiene que mostrar la plantilla celeste, Valladares afirmó “Tenemos que estar como hemos venido mostrando en los últimos partidos, tanto aquí contra Ribera Navarra como los dos últimos ante Burela P. Rubén. Si lo hacemos así, yo creo que mañana podemos certificar la permanencia con esos 3 puntos y a partir de ahí ponernos nuevas metas y nuevos objetivos. Quedarían 4 partidos en los que buscaríamos mejorar nuestra clasificación.” (Prensa Santiago Futsal)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar