-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



El Antequera estuvo a punto de repetir la gesta. En un partido en el que tuvo opciones de empatar hasta el último momento, los universitarios cayeron por la mínima ante el FC Barcelona en un Fernando Argüelles repleto y volcado con los suyos.
En el arranque del partido los dos equipos mostraron sus cartas. Los catalanes se hicieron con la posesión y los universitarios se defendían con mordiente y saliendo a la contra. La primera ocasión clara llegó de las botas del local Claudio da Silva, que estrelló un trallazo a la base del poste en el segundo minuto de juego. Pero el primer tanto llegó del lado culé, que tuvo la fortuna de que Fali cortara un pase de en el área chica y marcara en propia puerta (min. 4).
Segundos después del gol visitante, llegó la réplica del CD UMA Antequera. Armando dribló a su par por la banda y cruzó su disparo para empatar el choque. Dos minutos más tarde llegó el tanto de Wilde, que tras una gran jugada en equipo recibió solo dentro del área pequeña y marcó a placer. La mala suerte, que se cebó con los locales, hizo que un disparo de Aicardo fuera desviado por Tete a gol.
Sin embargo, los antequeranos siguieron luchando y recortaron distancias en el minuto 16. Claudio da Silva, que estuvo inspiradísimo todo el partido, marcó tras una gran jugada de Cecilio. El asistente dribló a dos rivales en carrera y la puso a placer para que su compañero marcara. Con el 2-3 acabó la primera mitad.

En la segunda mitad no cambió el guión de juego. Los blaugranas dominaban el balón y llegaban a puerta, pero un gran Juan Varela cerró muy bien su arco. La réplica universitaria llegaba a la contra, que atacaba siempre que podría y con mucha mordiente.
Pero el gol que llegó fue el culé, aunque con bastante polémica. El brasileño Ferrao le pegó duro al palo y el balón rebotó en la pista y salió hacia fuera del arco, con la duda de si rebasó por completo la línea de gol. Un minuto más tarde, llegó el quinto tanto culé, obra de Wilde en jugada de estrategia.
Los más de 2.000 aficionados que abarrotaron el Fernando Argüelles seguían animando a los suyos e hicieron del Argüelles una caldera. Los jugadores locales no se vinieron abajo y fruto del arreón llegó el tanto de Tete, a pase de Cecilio. Segundos más tarde llegó el cuarto del CD UMA Antequera. Alentados por la grada, que les llevó en volandas al grito de ‘Sí se puede’, los jugadores hicieron una gran combinación que acabó en gol de Cecilio (min 35).
En los cinco últimos minutos del partido, los antequeranos se desfondaron y llegaron con mucho peligro. A falta de un minuto, el capitán Tete estrelló un balón en el larguero. (Prensa Antequera)

ANTEQUERA: Varela, Da Silva, Cecilio, Javi Sánchez,Tete-cinco inicial-,Armando, Miguel, Fali, Óscar y Rafa.
FC BARCELONA: Cristian, Mac Tolrá, Gabriel, Lozano, Ferrao-cinco inicial-, Aicardo, Dyego, Lin, Batería y Wilde.
GOLES: 0-1, Aicardo (4´). 1-1, Armando (5´). 1-2, Wilde (7´). 1-3, Tete, en propia puerta (15´). 2-3, Da Silva (17´). 2-4, Rerrao (30´). 2-5, Wilde (32´=. 3-5, Javi Sánchez (35´) y 4-5, Cecilio (35´).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar