-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



Vista Alegre disfrutó de una gran tarde dentro y fuera de la pista. El Burela Pescados Rubén volvió a dar una buena imagen ante el espectacular e implacable Movistar Inter. El conjunto de Daniel Ibañes ofreció su mejor versión tras el descanso, a pesar del 0-2 en contra; el merecido gol de los naranjas llegó en la recta final jugando de cinco.
Los héroes naranjas mantuvieron el tipo con un ataque incesante de los campeones de España durante los primeros minutos. Rozando el minuto 6, Iago Míguez protagonizó las dos grandes primeras llegadas, tras recuperación de Chino primero que acabó en córner y recogiendo un pase largo que frenó Herrero. Después del primer tiempo muerto de la cita, el Movistar echó mano de un rápido contraataque para tomar la iniciativa también en el electrónico, que culminó Daniel por la banda en el minuto 11. Las cosas se complicaban para los de A Mariña en el minuto 15, con roja para Hélder sobre Rivillos. Tras dos inconmensurabales actuaciones de Álex frente a Cardinal y Ricardinho, los verdes ampliaron distancias en superioridad numérica en las zapatillas de Cardinal a falta de tres minutos y medio para el descanso (minuto 16).

Regresó el cuadro mariñano adelantando filas con una mejor puesta en escena de equipo, sin dominador claro en la pista, aunque el todopoderoso volvió a encontrar el gol en un rechace de Álex, que cazó Rafael, y tocó en última instancia en Iago Míguez (minuto 25). Se mantuvo serio en defensa el conjunto burelés para vivir sus mejores minutos en ataque rozando el ecuador de la segunda parte. Tras el aviso del tándem de los Iago en el minuto 29 frente a Herrero, acechó la meta verde Bellvert cediendo el esférico a Míguez, que no pudo controlar a puerta vacía; más tarde, Bellvert llegó tarde al disparo cruzado de Petry. Lucharon los naranjas contra viento y marea mereciendo perforar la portería visitante; Iago Míguez, enfrascado en el área interista, tuvo doble oportunidad, de las más peligrosas del encuentro en el minuto 34, pero terminó marchándose alta. A falta de poco más de cinco minutos para el final, el Pescados Rubén optó por juego cinco con Iago Rodríguez de capitán. Antoñito culminó el gol tan trabajado de los de Vista Alegre, en el minuto 37, tras dos grandes ocasiones de Petry y Chino. Sin embargo, el Inter volvió a beneficiarse de una salida de balón de los gallegos, con Ricardinho asistiendo a Rafael antes de cumplirse en minuto 38 para subir el definitivo 1-4. (Prensa Burela)

BURELA PESCADOS RUBÉN: Álex, Iago Míguez, Petry, Carlitos, Hélder-cinco inicial-, Chino, Iago Rodríguez, Jorge Bellvert, Antoñito y Renato.
MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Daniel, Ricardinho, Cardinal, Ortiz-cinco inicial-, Borja, Rafael, Humberto, Darlan y Rivillos.
GOLES: 0-1, minuto 11, Daniel; 0-2, minuto 16, Cardinal; 0-3, minuto 25, Rafael (p.p. de Iago Míguez); 1-3, minuto 37, Antoñito; 1-4, minuto 37, Rafael
ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro (Castilla y León). Tarjeta amarilla a Bellvert, Renato, Cardinal y Ortiz. Roja a Hélder.
PABELLÓN: Vista Alegre. Lleno. Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar