-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



Santiago Futsal y Sala 10 Zaragoza se miden mañana en el Fontes do Sar (21:00 h) en la 27ª Jornada de Liga. A falta de 4 jornadas para concluir el campeonato liguero, santiagueses y zaragozanos son rivales directos en la pugna por acercarse a los puestos de play off, posición que delimita el Peñíscola (34 puntos). Objetivo más que posible para ambos conjuntos, ya que los santiagueses se encuentran a siete puntos (27 puntos) y los maños a seis puntos (28 puntos) del octavo clasificado.
Por tanto, el de mañana será un encuentro por el que pasan parte de los objetivos celeste de cara a final de temporada, sobre todo por adelantar a un rival directo y seguir ascendiendo puestos en la tabla. Tras sumar una importante victoria a domicilio en la pista de Elche CF (2-4), romper así una racha negativa de cinco jornadas consecutivas sin ganar y, lo más importante, conseguir la salvación matemática, los de Santi Valladares saltarán mañana a la pista del Fontes do Sar sin nada que perder y con mucho que ganar en el que será el penúltimo partido en casa de la temporada.
Por su parte, los de Zaragoza llegan a este encuentro tras haber caído en su casa ante el Peñíscola por 2-6. Anteriormente a ese encuentro, encadenaban una racha de tres partidos consecutivos puntuando, lo que les hizo escalar posiciones por encima de sus rivales directos en la zona media de la clasificación.

La convocatoria del Santiago Futsal para dicho encuentro cuenta con las bajas de David Palmas, que sigue con el proceso de recuperación de la lesión de rodilla, e Iker López, que cumplirá sanción por la expulsión en el encuentro ante el Burela.
Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Santi Valladares y Pablo Tallón previa al encuentro de mañana. El técnico celeste habló de los objetivos que se pone el equipo de cara a este tramo final de Liga después de una complicada temporada “Nuestro objetivo, después de haber conseguido la permanencia, es mejorar individual y colectivamente y que el club quede todo lo arriba posible en la tabla para refrendar un poco todo el trabajo hecho durante toda la temporada. Nosotros queríamos algo más, pero al fin y al cabo tienes que adaptarte a todo lo que va sucediendo a lo largo del año, como las lesiones o las adversidades administrativas. Creo que el equipo respondió perfectamente a todo ello.”
En cuanto a su rival de mañana, Valladares dijo “el Zaragoza tiene un buen equipo, con 4 jugadores veteranos que saben de sobra lo que es el fútbol sala, y tienen también gente con mucho potencial. En general tienen una plantilla fabulosa y equilibrada. Quizás sea un equipo que fuera de su casa pierde un poco ese ‘punch’ que los hace fuertes en su pista. Para ganarles vamos a tener que atacar esa defensa presionante zonal que suelen realizar y tomar decisiones muy rápido.”
Destacó también el entrenador del Santiago Futsal que “ganar mañana sería darle continuidad al buen trabajo que estamos realizando en los entrenamientos y adelantar en la tabla a un rival directo. Sería sumar otra alegría a esta buena temporada en la que ya hemos certificado la permanencia y ganado la Copa Xunta.”

Por su parte, el jugador canterano del Santiago Futsal Pablo Tallón analizó las claves para el encuentro de mañana que pasan por “tener las ideas claras, estar rápidos en la toma de decisiones y saber atacar esa defensa zonal que hacen”. También habló, el jugador celeste de la ambición del equipo una vez conseguida la permanencia “Hemos cumplido dos objetivos que para nosotros eran básicos: la permanencia y la Copa Xunta. Si es cierto que este club es ambicioso, y aunque la Copa se nos escapó, el play off todavía es posible, aunque está difícil. Tenemos que trabajar y al final veremos cómo acabamos. Quedan 4 jornadas en las que vamos a seguir haciendo las cosas como llevamos haciéndolas desde el principio de temporada, trabajando duro cada entrenamiento, queriendo mejorar y aprender para luego llegar al partido y hacerlo lo mejor posible”. (Prensa Santiago Fs)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar