-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      



Importante victoria del Burela Pescados Rubén en Valencia que le permite seguir soñando con el play off por el título. La escuadra burelesa derrotó al Levante que acarició la remontada pero se estrelló con el acierto naranja y las intervenciones de Álex.
El choque comenzó con un Burela atrevido e intenso que anuló el empuje levantino durante los primeros compases. El premio burelés llegó por mediación de Iago Rodríguez que tras recibir de espaldas en la frontal del área logra girarse y perforar la meta local. El 0-1 reforzó la confianza visitante que con buena circulación de balón y movilidad conseguía amenazar la meta defendida por Yeray. Apenas generaba inquietud el ataque levantino ante la seguridad mariñana y de nuevo Iago Rodríguez se erigió en protagonista marcando el 0-2, minuto 9. El Levante intentaba reaccionar sin éxito y los bureleses gozaron de ocasiones para estirar su ventaja. Perdonó el Burela y al borde del descanso Charlie metió al Levante en el partido marcando el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios se invirtieron los papeles. El Levante salió con fuerza y al Burela le costaba mantener el nivel de la primera parte. Tras varios avisos llegó el empate local por mediación de Márquez. El 2-2 y su afición aumentó las revoluciones del Levante que confiaba en la remontada. Por su parte los mariñanos, tras unos minutos de agobio, lograron contener la reacción local con sacrificio y compromiso colectivo. Con el empate se llegó al sprint final. En los minutos de la verdad el Burela gestionó mejor sus opciones y Chano marcó el 2-3 que dañó la línea de flotación levantina. Tuvo opción de empatar el Levante desde el doble penalti pero Álex detuvo el lanzamiento para instantes después sentenciar el partido marcando el definitivo 2-4 que permite seguir soñando con el play off. (Prensa Burela)

LEVANTE: Yeray, Márquez, Kiko, Álex Oviaño, Hugo –cinco inicial- David Ruiz, Borja Milán, Pichi, Sena, Charlie y Diego.
BURELA PESCADOS RUBÉN: Álex, Bellvert, Iago Rodríguez, Carlitos, Chino –cinco inicial- Isi, Iago Míguez, Antoñito, Renato y Chano.
GOLES: 0-1, m3, Iago Rodríguez, 0-2, m.9, Iago Rodríguez; 1-2, m.19, Charlie; 2-2, m.31, Márquez; 2-3, m.38 y Chano; 2-4, m.39, Álex.
ÁRBITROS: Rodrigo Miguel, Sánchez Molina. Mostraron amarilla a David Ruiz, Borja Milán, Álex Oviaño y Sena en el Levante y en el Burela Pescados Rubén a Iago Rodríguez y Bellvert.
PABELLÓN: El Cabanyal. Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Primera División.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar