-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



El Santiago Futsal salió a la pista con las ideas claras para hacer frente al último encuentro de la primera vuelta y no tardó en mostrar sus cartas ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Presión en primera línea en la salida de balón de los visitantes, que acabó propiciando acciones de mucho peligro de las botas de Armando y Catela.
A los 9 minutos llegaría el primer tanto de partido. Recuperación de Ismael al borde del área rival que cede el balón a Antonio Diz para que este, tras una técnica media vuelta, rematara al fondo de la red visitante.
Tras unos minutos en los que se sucederían las acometidas locales, pero sin lograr materializar y aumentar la renta en el marcador, los de Santiago se verían castigados por el tanto del empate del Cartagena. Un error en la salida de balón de los locales propició un movimiento rápido dentro del área y remate sólo a puerta de Saura para el 1-1 en el minuto 18.

Sin apenas tiempo para la reacción, una jugada por banda y remate al primer palo de Juanpi, significó el 1-2 para los de Cartagena con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte se reanudó con unos primeros instantes de desajuste por parte de ambos conjuntos. Pese a que los locales buscaban generar para reducir distancias e igualar el marcador, la defensa visitante impedía que los locales encararan portería. Ismael probó con un tiro exterior a los dos minutos de reanudarse el juego, que detuvo Raúl por bajo; y Jesús respondió con un potente saque de falta que se estrelló en la cruceta. Sin embargo, un intenso Santiago Futsal lograría llegar al área rival con mucho peligro e incluso poner contra las cuerdas a los defensas visitantes que, hasta en dos ocasiones, salvaron dos remates ajustados que ya se introducían en portería, uno de Antonio y otro de Álex Diz. Cuando el partido entraba en los 10 últimos minutos, una acción dentro del área local acabaría en un tiro de penalti favorable al Cartagena que Juanpi materializó para el 1-3 de los suyos.

Ya con portero-jugador, los blancos anotaron el 2-3 por medio de Catela en una apertura desde banda y remate cruzado para reducir distancias. Pese a intentarlo hasta el pitido final, hoy la suerte no se puso del lado santiagués. El partido remató con una polémica acción dentro del área rival y Antonio Diz doliéndose de un golpe en el pie. (Prensa Santiago Fs).

SANTIAGO FS: Chema Mella, Pablo Tallón, Pablo Mel, Catela y Armando –cinco inicial- Antonio Diz, Alex Diz, Santi, Hugo, Ismael y Dani Montes.
CARTAGENA: Raúl, Cánovas, Josema, Jesús y Adeirton –cinco inicial- Javi Matía, Rodrigo, Juanpi, Asensio, Rahali y Saura.
GOLES: 1-0 min.9 Antonio Diz, 1-1 min.18 Saura,1-2 min.19 Juanpi, 1-3 min.32 Juanpi, 2-3 min.36 Catela.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Hugo Sánchez por parte del Santiago Futsal; y a Enrique Cánovas por el Cartagena.
PABELLÓN: Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 600 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar