-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



Gran encuentro el disputado en un Cabanyal que vibró con la entrega de los suyos. Partido loco, con tensión, dobles penaltis, expulsiones y sensación de oportunidad perdida ante un rival potente como elPozo. El punto suponte un soplo de moral para el conjunto de David Madrid. Destacar el debut de Jé, que pese a no estar en plenitud física, cuajo un buen partido.
Primera parte muy disputada en la capital del Turia. Arrancó mejor ElPozo, que además se adelantó a las primeras de cambio con gol de Álex. El tanto espoleó a un Levante que poco a poco se fue soltando con un pabellón entregado para la causa. La igualdad en pista se tradujo con el empate en las botas de Pizarro, buena acción colectiva acompañada de una gran definición del madrileño. Gol con algo de misterio, porqué los colegiados concedieron el tanto después de que el balón rebotase en el larguero y supuestamente traspasase la línea de gol. A partir de aquí partido con aroma a Copa. Por momentos bronco, con muchas interrupciones, tarjetas y tanganas en pista. El primer acto se pudo desnivelar desde la línea del doble-penalti, pero ni Levante ni elPozo estuvieron acertados ante Fabio y Yeray respectivamente.

Tras pasar por vestuarios siguió la tónica de máxima igualdad. Lo mejor llegó para el final. Tuvo sus ocasiones el Levante a la contra. Los de Duda con mucha posesión pero sin excesivo peligro ante Yeray, se fueron desquiciando con el paso de los minutos. El tramo final fue de infarto, tuvo el doble Emilio Buendía para ganar a falta de un minuto. Pero detuvo un sensacional Fabio. Del posible 2-1 pasamos a la expulsión de Márquez algo rigurosa que dejó a los valencianos en inferioridad a falta de tan sólo un minuto. Yeray se erigió aquí en el gran protagonista, con un par de paradas de mucho mérito que posibilitaron el empate final. (Prensa Levante)

LEVANTE: Yeray, Sena , Lucho, Pizarro y Tripodi –cinco inicial-, Emilio Buendía, Kiko Berrocal, Jé , Cecilio y Márquez.
ELPOZO MURCIA: Fabio, Álex , Bebe, Marinovic y Raúl Campos-cinco inicial-, Matteus , Elías, Pito e Iván.
GOLES: 0-1, Álex (2´) y 1-1, Pizarro (9´).
ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a Sena, Jé, Márquez (dos ro roja), Álex, Bebe, Raúl Campos, Matteus, Elías y Pito.
PABELLÓN: El Cabanyal. 1.000 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar