-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      



Los canarios saltaron a pista con la intención clara de adelantarse en el marcador y tras varias ocasiones de peligro fue Juanillo el que anotó el 0-1. El conjunto navarro dirigido por Imanol Arregui fue rápidamente a por el empate con una nueva estrategia ofensiva. Tras una buena ocasión de Araça, fue el japonés Yoshikawael que tras un recorte ponía el empate 1-1 en el electrónico. No menguó la ofensiva pamplonica y en el minuto 12 Araça enviaba un balón a las mallas poniendo por delante al Xota 2-1. Ya en el 17, una gran jugada colectiva finalizada por el internacional español Rafa Usín significaría el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

El Gran Canaria muy diferente se vio en la reanudación, disfrutando en los primeros minutos de esta segunda mitad de varias ocasiones de peligro. Sin embargo, fue el Xota en concreto el veterano Javi Eseverri el que en una jugada aislada realizó una estética vaselina para superar a Gus poniendo el 4-1. Una brecha importante en el marcador que no lo es para un equipo acostumbrado a la épica. Sólo un minuto después, Juan Puertas, nuevo fichaje de los amarillos consiguió reducir para el 4-2, y pocos segundos más tarde fue Ángel Bingyoba el que con un fuerte chut lejano consiguió el 4-3. El Gran Canaria realizaba una fuerte presión en toda la cancha, pero este hecho les hizo alcanzar las cinco faltas cuando quedaban seis minutos para la conclusión del encuentro. A falta de tres minutos, Rafa Usín no desaprovechó la oportunidad y puso el 5-3 desde el punto de doble penalti. Pero no se iban a rendir. Los de Suso Méndez siguieron poniendo en apuros la meta defendida por Asier, siendo Pablo Salado el que prolongó la intriga con el 5-4. Lo intentó con portero-jugador el Gran Canaria y disfrutó de varias ocasiones las cuales no pudieron materializar antes del pitido final. (Prensa Gran Canaria)

XOTA: Asier, Javi Eseverri, Roberto Martil, Dani Saldise y Rafa Usín-cinco inicial-, Alvarito, Araça, Yoshikawa y Dani García.
GRAN CANARIA: Gus, Julio, Pablo Salado, Juanillo y Anás-cinco inicial-, Pepe, Bingyoba, Saúl, Pichí, Juan Puertas y Zeus.
GOLES: 0-1 min 3 Juanillo, 1-1 min 12 Araça, 2-1 min 12Araça, 3-1 min 17 Rafa Usín, 4-1 min 21Eseverri, 4-2 min 22 Juan Puertas, 4-3 min 23Bingyoba, 5-3 min 37 Rafa Usín, 5-4 min 38 Pablo Salado.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.
PABELLÓNB: Anaitasuna. 2.449 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar