-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      



El Inter ha sacado adelante el partido ante el Ribera Navarra con un triunfo muy trabajado y que no ha estado claro hasta el último segundo cuando Ricardinho hacía el 3-1 después de una gran parada de Jesús Herrero que hubiera supuesto el empate. El equipo navarro se presentaba en el Jorge Garbajosa con numerosas bajas y con solo diez jugadores en la convocatoria, aunque eso no le ha impedido poner contra las cuerdas al equipo de Jesús Velasco.
Para sorpresa de todos, era el Ribera el que tenía las dos primeras ocasiones claras del partido. Nada más comenzar, Mínguez cruzaba demasiado el balón. Poco después, Hamza volvía a tener la oportunidad de hacer gol para los visitantes, aunque esta vez era Jesús Herrero el que se encargaba de enviar el balón a saque de esquina. Por parte de los locales, Gadeia, a los cinco minutos, era el que tenía la primera clara en un disparo desde el interior del área que Molina despejaba. A los nueve de juego, otra vez el brasileño de Movistar Inter fichado en el mercado de invierno disparaba desde lejos, aunque el balón golpeaba en el poste y se marchaba fuera. Al ecuador de la primera mitad se llegaba con el marcador inicial de 0-0. El equipo de Jesús Velasco no conseguía hacer gol y, además, hacía la quinta falta cuando todavía quedaban ocho minutos para el descanso. Por suerte para los interistas, segundos después, el Ribera también entraba en ‘bonus’ de faltas.

Pazos tenía en sus botas dos ocasiones consecutivas para haber hecho gol. La primera tras una jugada de falta ensayada. La segunda, tras una pérdida de balón del equipo navarro. Por desgracia, ninguna de ellas acabó dentro de la portería defendida por Molina.
Jesús Herrero volvía a demostrar su calidad parando un doble penalti de Mínguez a falta de seis minutos para el descanso. El tiempo pasaba y Aspil Vidal demostraba que, a pesar de las bajas, no se lo iba a poner nada fácil a Movistar Inter. Además, Molina estaba en estado de gracia y paraba todo lo que le venía.
Ricardinho también dispuso de un lanzamiento desde los diez metros a falta de 45 segundos para el descanso, pero su disparo se marchó fuera. Los jugadores de marchaban a los vestuarios con un sorprendente 0-0.
El segundo tiempo comenzó mucho mejor para Movistar Inter ya que antes de cumplirse el segundo minuto de juego Taffy hacía el 1-0. Darlan, en el 15, se sacaba un potente disparo que se estrellaba en el poste. Pero el equipo navarro, usando solo siete jugadores durante todo el partido, le complicaba la victoria a los interistas cuando Luisma en el minuto 26 hacía el 1-1 con un gran disparo que entraba por la escuadra. Los locales dominaban, pero a falta de nueve minutos para el final, todo seguía igual y Aspil Vidal creía en sus posibilidades de sacar algo positivo del Jorge Garbajosa. Pero en el 33, Ricardinho levantaba a la afición haciendo el 2-1 al aprovechar un rechace de Molina tras un disparo del propio portugués.

A falta de tres minutos, el entrenador del Ribera sacaba portero-jugador. Jesús Herrero salvaba el empate con una gran intervención a falta de siete segundos para el final y Ricardinho ponía el 3-1 definitivo sobre la bocina. Partido de infarto y victoria muy sufrida de Movistar Inter que continúa a un punto del F.C. Barcelona. (Prensa Inter)

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Lolo, Pola, Rivillos y Pazos-cinco inicial-, Ricardinho, Taffy, Ortiz, Darlan, Gadeia y Borja.
RIBERA NAVARRA: Molina, David, Hamza, J. Mínguez y Lucas-cinco inicial-, Luisma y Álex Arriazu.
GOLES: 1-0 Taffy (22’), 1-1 Luisma (26’), 2-1 Ricardinho (33’) y 3-1 Ricardinho (40’).
ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Tarjeta amarilla a Rivillos y Luisma.
PABELLÓN: Jorge Garbajosa: 3.000 espectadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar