-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

Tan sólo tres días después de despedirse del billete final de Copa del Rey con el Xota, el Pescados Rubén Burela volverá a verse las caras con los navarros mañana, en Vista Alegre (21.00 horas), en busca de aires positivos en liga: “Para nosotros este partido tiene que ser un punto de inflexión para romper esta mala racha sin conocer la victoria y con los últimos partidos sin marcar goles” advertía la última incorporación naranja, el pívot José Carlos.
La bombonera y la escuadra mariñana debe aliarse para acabar con el dique seco en la 19ª jornada y poner distancias con la zona roja, con el reto de batir la solidez del Xota, séptimo en la tabla (30 puntos). La ansiedad no tiene cabida en esta cita: “Si no competimos al máximo nivel, con concentración plena, no podremos sacar los tres puntos. Para nosotros es una final. El partido va a ser diferente al del martes en Copa; allí teníamos que remontar 1-5, fue muy complicado, aunque tuvimos nuestras ocasiones ellos aprovecharon un par de errores nuestros y fue imposible dar la vuelta a la eliminatoria” recordaba el 31 un burelista, con cierre en semifinal copera con 3-0 en contra en Pamplona.

Uno de los bastiones para el cambio será la grada: “He venido un montón de veces como rival y Vista Alegre siempre ha sido un pabellón muy bonito para jugar; espero notar ese aliento que veía como contrario y que la afición nos ayude desde el primer minuto aunque no nos salgan las cosas. Para salir de esta situación uno de nuestros puntos fuertes es la afición y trabajaremos para volver a engancharla, aun más”, pedía así el pívot naranja el apoyo de la Bancada Laranxa para un compromiso duro y competido frente a un rival muy experimentado: “Sabemos bastante de su esquema y tenemos que contrarrestarlo, y más en casa. Estamos mentalizados para ganar, estamos deseando salir de aquí. Creo que mañana vamos a ver un buen Burela; lo necesitamos como club y lo necesita la afición”.
Tras dos semanas desde su llegada, José Carlos ya se encuentra al cien por cien, a disposición de Tomás de Dios: “Me he adaptado bastante rápido, los compañeros me lo han puesto muy fácil, tanto los que ya conocía como los que estoy conociendo; todos han estado conmigo de diez y me han ayudado mucho. También estoy cogiendo bien el ritmo de competición; para eso me ha venido muy bien el partido de Copa”.
Los burelistas completarán la semana con sesión esta tarde y mañana por la mañana. Las ausencias mariñanas, por lesión, Edu, Chano, Mata y Sergio Cora. (Prensa Burela)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar