PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela-Palma
Osasuna-Jaén
Valdepeñas-Barça
ElPozo-Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra



La ineficacia de cara a gol y las faltas innecesarias se convirtieron en una losa demasiada pesada para el Pescados Rubén Burela esta noche en Vista Alegre, frente al orden defensivo y la solvencia en las transiciones del Xota. Los mariñanos ofrecieron intensidad y dispusieron de ocasiones ante un rival que consiguió aventajarse 0-3 al descanso, con dos jugadas de estrategia y un contragolpe.
En el minuto 8, Yoshikawa le dio la ventaja a los navarros esperando pegado al palo un balón de falta al borde del área. Antes las tentativas de los de Imanol Arregui se habían desinflado en los últimos metros, con pocas intervenciones de Álex, frente a la buena salida de los de Tomás de Dios, que dispusieron de mejores ocasiones, con presión de Renato, en el minuto 3, y con José Carlos a balón parado en el 4. Los locales tuvieron que volcarse más en defensa ante un rival que fue creciendo paulatinamente y las llegadas a la meta de Asier se redujeron drásticamente. En el 14, Antoñito, con José Carlos, tuvo una de las más claras, en una pelea en el área con Asier. Un error de los mariñanos propició la contra de Dani Saldise, que acabó en el 0-2, tras superar la espalda de Antoñito; Álex frenó la primera embestida del 9 visitante, que la cazó en el rechace. En menos de un minuto, los naranjas, cargados de faltas, recibieron el mazazo del tercero en un doble penalti de Rafa Usín.

Álex desbarató con precisión las escasas llegadas del Xota, cómodo con la brecha abierta en la primera parte e impasible ante la gradual intensificación de la ofensiva naranja. En tan sólo unos segundos, antes del cumplir el ecuador del segundo acto, de lo que podría haber sido el 1-3, en las zapatillas de Iago Rodríguez, a pase de Renato, se pasó al 0-4, en la tentativa de Isi por despejar el balón de falta de Araça. Los de A Mariña apostaron por Iago Rodríguez como portero jugador, tras el 0-5, en el 30, culminando Rafa Usín en contraataque, asistido por Araça. Los burelistas crearon peligro, aunque sin la recompensa esperada, y decidieron recuperar el juego de cuatro en la recta final con el recurso de pívot arriba; de nuevo, a pesar de las ocasiones, no pudieron perforar la red navarra. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Álex, Iago Míguez, Bellvert, Renato, José Carlos-cinco inicial-, Cuco, Isi, Antoñito e Iago Rodríguez.
XOTA: Asier, Araça, Yoshikawa, Rafa Usín, Eseverri-cinco inicial-, Dani Saldise, R. Martil, Alvarito y Dani García,
GOLES: 0-1, minuto 8, Yoshikawa; 0-2, minuto 16, Dani Saldise; 0-3, minuto 17, Rafa Usín (d.p.), 0-4, minuto 29, Isi (p.p.); 0-5, minuto 30, Rafa Usín.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Redondo Arenales (Castilla y León). Tarjeta amarilla a Renato y R. Martil.
PABELLÓN: Vista Alegre. Alrededor de 900 aficionados/as.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar