-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

El Santiago Futsal recibe mañana a Levante en un partido clave para la lucha de la permanencia (20: 45, Multiusos Fontes do Sar). Así lo explicó el míster del conjunto santiagués, Santi Valladares, esta mañana en rueda de prensa “Esta es la primera oportunidad para tener el punto de mira un poco más alto de aquí a final de temporada. Ganar mañana supondría trabajar con más tranquilidad, comodidad y que los chicos trabajen para crecer todavía más”.
El técnico reconoció que la situación que atraviesa la plantilla, con tres victorias consecutivas, está siendo “muy buena, la mejor de la temporada. Somos un equipo de verdad, tanto a nivel deportivo, como grupal y emocional que mañana afrontará el partido como venimos haciendo desde el parón. Tenemos a todos los jugadores bien y la plantilla transmite muy buenas sensaciones. Somos capaces de puntuar en cualquier cancha y contra cualquier rival”.

Los de Santiago, situados en la novena plaza con 25 puntos, a 3 de la octava plaza y a una distancia de 11 sobre su rival de mañana, Levante que es penúltimo; saben que el encuentro de mañana puede decidir muchas cosas de aquí al final de Liga, tramo en el que los gallegos tendrán que medirse a los 8 primeros clasificados de la competición “De ganar mañana nos pondríamos 14 puntos por encima del descenso; es decir, 5 victorias de diferencia con el penúltimo clasificado. Mañana será un partido intenso porque la presión es para ellos. Pero nosotros jugamos en casa, ante nuestra afición y sabemos que estos 3 puntos nos darían mucha tranquilidad para lo que viene detrás, que son los 8 primeros” comentó Santi Valladares. El jugador Dani Montes, por su parte, comentó que se espera “un partido bastante complicado en el que la intensidad será muy alta”. Añadió también que “somos rivales directos, con el mismo objetivo. Nosotros venimos de disputar varios encuentros contra rivales de nuestra zona en los que hemos sacado buenos resultados porque sabíamos que sino ganábamos nos íbamos a quedar atrás. Ahora estamos en una buena posición y si ganamos mañana será todavía mejor. Esperamos podernos llevar el partido.”
Santi Valladares tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de David Palmas que sigue con el proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La novedad es que el técnico gallego podrá contar con Álex Diz, recuperado del arrancamiento óseo en la cabeza del primer metatarsiano del pie derecho.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar