-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



Ante el Peñíscola se dio por terminada la parte más complicada del calendario y contra el Cartagena (mañana, 20.45 horas) comienza una serie de cuatro partidos ante rivales que se encuentran por debajo en la clasificación. A pesar de la buena imagen mostrada ante rivales asentados en la zona de play off, el Sala 10 Zaragoza necesita encomendarse al Siglo XXI para conseguir una victoria que le permita cerrar virtualmente y de manera casi definitiva la salvación para aspirar a cotas más altas. Sin embargo, el conjunto cartagenero, a pesar de ser un recién ascendido, no será un rival fácil. De hecho suma 24 puntos, solo uno menos que los zaragozanos.
El equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón viene de empatar a dos en su pista ante el Ribera Navarra. Lejos de su pabellón no vence desde la jornada 16, cuando se impuso al Magna Gurpea. Por su parte, el conjunto dirigido por Santi Herrero viene de empatar ante el Peñíscola y también los tres partidos anteriores, todos ante equipos que lucharán en el play off por el título de Liga. En casa se han escapado en los últimos minutos dos triunfos, por lo que el objetivo es lograr vencer para cortar la racha de empates y mantener la ventaja en caso de que a los minutos finales se llegue con el marcador a favor y ajustado.

Sobre la necesidad de vencer en el Siglo XXI, Adri Ortego señala que “en casa estamos fuertes y haciendo que los rivales no se sientan nada cómodos”. Además, para vencer “tendremos que aprovechar nuestras ocasiones, que no tendremos muchas porque el Cartagena defiende bastante bien y si nos conseguimos poner por delante queremos mantener la ventaja con el portero-jugador y si vamos por detrás buscaremos remontar”. Sobre la semana de preparación, el cierre afirma que “ha sido complicada por las bajas, pero el equipo se quiere sobreponer y conseguir los tres puntos, que en este partido son muy importantes”. En cuanto a su rival, Ortego considera que espera a su rival “como en la ida, defendiendo a media pista, muy intensos a la hora de apretar el balón”. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar