-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

El rocoso equipo navarro se presentó en el Pabellón Jorge Garbajosa con la intención de llevarse algo positivo. Los hombres de Arregui demostraban que tienen las ideas de juego muy claras y que no lo iban a poner sencillo. Rivillos estrellaba un balón en el poste en el minuto 9 de juego en lo que, hasta el momento, era la mejor ocasión del partido. Un minuto después, Daniel en una rápida contra disparaba fuerte, pero Asier conseguía atrapar el balón.
En el 12, Ricardinho levantaba al público de sus asientos con un potente lanzamiento desde lejos que estaba a punto de sorprender al meta visitante por el efecto del balón que bajó de forma brusca. Pero el tiempo pasaba y el resultado seguía siendo el inicial de empate a cero. Lolo en boca de gol remataba forzado a siete para el descanso, pero Asier conseguía desbaratar la ocasión. Humberto y Borja también sumaban ocasiones para las estadísticas interistas, pero el gol continuaba sin llegar.
Martil ponía a prueba a Jesús Herrero, que demostraba su calidad bajo palos. Corría el minuto 18 del primer tiempo. Asier volvía a salvar a su equipo con otra gran intervención en una rápida contra llevada entre Ortiz, Ricardinho y terminada por Rivillos. Los jugadores se marchaban a los vestuarios con el 0-0 inicial.

A los tres minutos de la reanudación, Darlan disponía de una doble oportunidad pero el larguero repelía el balón en las dos ocasiones. Los jugadores interistas lo intentaban, pero la suerte no estaba de su lado. Poco después, Ricardinho se sacaba de la chistera uno de su trucos para intentar levantar el balón por encima de Asier que no se dejaba sorprender. El asedio de Movistar Inter sobre la portería de Magna Gurpea era constante y parecía que el gol era cuestión de tiempo y paciencia.
Mientras, los visitantes trataban de aprovechar alguna contra, como Eseverri que disparaba y el balón se estrellaba en el cuerpo de Jesús Herrero. Martel también tenía otra oportunidad para su equipo aunque su disparo se fue desviado. Estaba claro que Magna Gurpea iba a hacer su juego sin volverse locos y esperando aprovechar alguna pérdida de balón del equipo de Jesús Velasco.
Pero el Inter está acostumbrado a estas situaciones y la paciencia tuvo recompensa en forma de gol. Darlan recibía de espaldas y se revolvía ante Alvarito para disparar raso y hacer el 1-0 en el minuto 32. Rafa Usín casi conseguía el empate tras el saque de centro, pero el balón golpeó en el poste.
A falta de cinco minutos para el final, Arregui ponía portero-jugador. El técnico del equipo navarro se la jugaba y, de nuevo, Rafa Usín tuvo el 1-1 en sus botas, pero una gran intervención de Jesús Herrero lo evitó. Y cuando el partido ya finalizaba, Ricardinho ponía el 2-0 definitivo con una vaselina aprovechando la ausencia del portero. (Prensa Inter)

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Daniel, Ricardinho, Taffy y Ortiz-cinco inicial-, Humberto, Lolo, Borja, Rivillos y Darlan.
XOTA: Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín y Eseverr-cinco inicial-, Martil, Eric Martel y Alvarito.
GOLES: 1-0 Darlan (32’) y 2-0 Ricardinho (40’).
ÁRBITROS: García Donás y Moreno Millán Tarjeta amarilla a Alvarito, Martel, Daniel , Dani Saldise y Eseverri.
PABELLÓN:Jorge Garbajosa: 3.060 espectadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar