-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      

El Santiago Futsal viajó a Santa Coloma consciente de la importancia del partido para dar un paso de gigante hacia la consecución matemática de la permanencia en Primera. Los santiagueses salieron a por todas en un partido que consiguieron igualar hasta en tres ocasiones, para firmar un empate a domicilio que los asienta en la zona tranquila de la tabla (27 puntos) a falta de 5 jornadas para el final del campeonato.
Avisaron primero los locales, poniendo a prueba a Chema Mella con un tiro a media altura de Dani Salgado, al que respondían los de Santiago con una clara ocasión de Pablo Mel despejada por Prieto. Sepe no perdonaría y haría el primero en el minuto 6 de la primera parte. En unos instantes en los que no se producirían grandes acciones de peligro por ninguna de las dos partes, Armando igualaría la balanza a falta de 5 minutos para el descanso aprovechando un buen pase de Álex Diz en la recuperación de balón del jugador lucense. Antes de llegar al descanso, perdonaron lo de Valladares el segundo con un tiro de doble penalti que Catela envió demasiado alta.

A pesar del segundo gol local, el portero del cuadro colomense Prieto, fue el gran protagonista de la segunda parte. Paró un mano a mano a Catela antes del 2-1, firma de Sergio. Aún con el marcador desfavorable, el Santiago Futsal siguió generando mucho peligro en área contraria, protagonizando claras ocasiones para igualar el marcador que despejaba el meta local. Dani Montes no perdonó en un tiro exterior tras saque de esquina que perforó al fondo de la red en el ecuador del segundo acto.
En el 34 Dani Salgado volvió a adelantar a los suyos, a lo que siguió la tercera igualada del conjunto santiagués por medio de Pablo Mel solo dos minutos después. Con el empate 3-3, se vivieron instantes de infarto en el Pavellón Nou cuando Álex Diz se encontró a Prieto en su disparo a bocajarro; y con dos palos consecutivos en los lanzamientos de Dani Montes y del 20 santiagués en el último minuto del encuentro. Sin tiempo para más, la escuadra santiaguesa firmó un valioso empate en la cancha del octavo clasificado, lo que los sitúa a nueve puntos del descenso a falta de 5 jornadas para el final del campeonato. (Prensa Santiago Futsal)

SANTA COLOMA: Prieto, Maxi Rescia, Pablo, Sepe y Dani Salgado- cinco inicial- Corvo, Sergio, Lucas, Javi Rodríguez, Eric Pérez y David Álvarez.
SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Álex Velasco, Pablo Tallón, Álex Diz y Armando -cinco inicial- Santi, Catela, Pablo Mel y Hugo Sánchez, Antonio Diz y Dani Montes.
GOLES: 1-0 min.5 Sepe; 1-1 min.15 Armando; 2-1 min.26 Sergio; 2-2 min,30 Dan Montes; 3-2 min.34 Dani Salgado; 3-3 min.36 Pablo Mel
. ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amonestaron con tarjeta amarilla a Sergio y a Santi.
PABELLÓN: Pavelló Nou.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar