-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



Vista Alegre vivió un inmerecido desenlace para el Pescados Rubén Burela que no ha conseguido dar un golpe de aliento en la clasificación con la visita del Gran Canaria. La ineficacia en la finalización pesó en exceso para los de Tomás de Dios, que se mostraron intensos, con actitud y orden táctico, aunque también se estrellaron hasta la extenuación contra la meta isleña. Los mariñanos volverán a depositar su fuerza en la Bancada Laranxa, en una situación límite, ya el martes, con la visita del Santa Coloma.
José Carlos ya avisó de la intenciones naranjas en el minuto 3 de disparo cruzado. A partir de ahí, el Pescados Rubén desplegó una artillería ofensiva continua, pero también infructuosa; Cuco probó, un pase de Bellvert, pegado al palo en el 8, la mano de Gus apareció ante Iago Míguez en el 10 y Pepe salvó por partida doble in extremis en los minutos 13 y 15. Sin embargo, para los de Suso Méndez fue todo más fácil. En el 16, Anás encontró la gloria en un rechace tras tentativa de Juanillo que repelió el palo. Era la tercera con peligro de los canarios; antes Edu había resuelto en el minuto 6 y 11, ante Pichi y Pablo Salado. A falta de 57 segundos para la bocina Iago Rodríguez desaprovechó un doble penalti que se topó con el cuerpo de Gus.

Las llegadas a ambas porterías se agilizaron tras el descanso. A la envenenada tentativa de Hélder en el minuto 24, le siguió una sublime actuación de Edu, que salvó el segundo de los canarios, en el 28. En tan sólo un minuto, rozando el ecuador de la segunda parte, Iago Rodríguez vio dos amarillas, que lo enviaron del banquillo al vestuario ante las protestas airadas de la Bancada Laranxa; antes Antoñito había puesto a prueba a Gus con un disparo lejano desde balón parado. En el 33, Renato reforzó al capitán naranja despejando con el pecho el segundo de los visitantes. Vista Alegre confiaba en los mariñanos y a falta de casi cinco minutos para el final la Bombonera estalló con trabajado gol de los gallegos; Cuco materializó el saque de esquina de Iago Míguez para seguir creyendo en el poder de la Bancada Laranxa. Sin embargo, los canarios ampliaron con el segundo en el minuto 38, en un remate de Pichi desviado por Juanillo. Apostaron por la remontada los de Tomás de Dios con Antoñito como portero jugador; tuvieron la oportunidad en un doble penalti de José Carlos a falta de casi dos minutos, que se estrelló contra el palo.(Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Iago Míguez, Isi, Renato, José Carlos –cinco inicial- Bellvert, Cuco, Iago Rodríguez, Antoñito y Hélder.
GRAN CANARIA: Gus, Anás, Juanillo, Juan Puertas, Julio –cinco inicial- Bingyoba, Pichi, Saúl, Pepe y Pablo Salado.
GOLES: 0-1, minuto 16, Anás; 1-1, minuto 36, Cuco; 1-2, minuto 38, Juanillo.
ÁRBITROS: Gómez García (Madrid) y /Redondo Arenales (Castilla y León).Mostraron cartulina amarilla a Bellvert, Isi, Iago Rodríguez, Álex y José Carlos.
PABELLÓN: Vista Alegre. 1.100 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar