-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      



Los granotas querían continuar la buena dinámica, tras la victoria ante al Jaén en El Cabanyal, y saltaron a la pista con la intensidad y ritmo necesarios para que ya, en el minuto cuatro, Kiko Berrocal colocase de manera sensacional un derechazo en la escuadra de Iván Reverter.
El partido se desarrollaba en esos instantes a un ritmo alto, con control de balón levantinista pero, una pérdida granota en mitad de pista acabó con el gol de Terry en el minuto ocho. La rápida circulación de balón y el buen juego que desplegaban los visitantes provocó que el Peñíscola acumulase seis faltas en el ecuador de la primera mitad. Lo pudo aprovechar Tripodi, pero Reverter repelió el doble penalti. Por su parte, el Peñíscola sí que aprovechó la situación de bonus y Terry, de nuevo, fue el encargado de adelantar al cuadro de Cani. Apoyado desde la grada por sus aficionados desplazados, el Levante UD buscó el empate hasta que Cecilio conectó un remate en el segundo palo que igualaba el electrónico a dos goles. Los de David Madrid disfrutaban de las ocasiones que frustraba Reverter, pero el Peñíscola golpeó el marcador antes del descanso con el gol de Juan Emilio que aventajaba a los locales hacia el túnel de vestuarios.

Pese a este revés, el Levante salió decidido a retomar la igualdad en el electrónico, con una gran intensidad y rápidas transiciones sobre la meta del Peñíscola, como ya sucediera en el primer tiempo. En una de estas, una contra comandada por Kiko y rematada por Jé a punto estuvo de suponer el tercero granota. Sin embargo, una vez más, era el equipo local el que aprovechaba su ocasión y conseguía el tanto por medio de una falta botada por Terry, que lograba su hack-trick. No obstante, los de David Madrid no se daban por vencidos y, como ya pasara frente al Jaén FS, una conexión entre Cecilio y Jé supuso el tanto granota. Esta vez fue el delantero brasileño quien remató el balón a la red para recortar diferencias y poner el 4-3.
Pero el partido parecía no tener control y prácticamente en la jugada siguiente Juan Emilio volvía a poner tierra de por medio en el marcador con el quinto gol del equipo castellonense. Otro duro golpe para el cuadro granota del que, a base de casta y coraje, supo reponerse de nuevo con otro tanto de Jé, que se deshizo del defensa con un gran movimiento y disparó a la media vuelta para colocar el 5-4. Partidazo en el derbi autonómico y quedaban 13 minutos. Ambos conjuntos entraron en los últimos ocho minutos con cinco faltas debido a la gran intensidad que estaban imprimiendo. A falta de cuatro minutos, otro tiro de Buendía al larguero servía de preámbulo para que el propio jugador granota enganchara un tremendo disparo que rebotaba en la base del palo derecho de la portería de Iker López e introducía el balón dentro de ella. Aunque otra ocasión más, el Peñíscola respondía a los pocos segundos volviéndose a poner por delante, esta vez con un gol de Lucas Bolo. David Madrid colocó portero-jugador en busca del empate, pero esta igualdad llegó poco después en una jugada personal de Márquez que definía a la perfección para colocar el 6-6.
Durante los últimos dos minutos finales tanto el Peñíscola como el Levante lucharon hasta el último segundo para llevarse la victoria, pero ninguno consiguió alterar el marcador final de 6-6 en un emocionante partido. (Prensa Levante)

PEÑÍSCOLA: Iker López, Iván Rumbo, Juan Emilio, Michel y Lucas Bolo –cinco inicial - Iván Reverter, Marquinho, Esteban, Juanqui, Álex Verdejo, Terry y Rubén Orzáez.
LEVANTE: Yeray, Lucho, Kiko, Cecilio y Jé (A) -cinco inicial - Nacho Serra, Alex Oviaño, Borja Milán, Márquez, Sena, Emilio Buendia, Tripodi y Pizarro.
GOLES: 0-1, Kiko Berrocal (4´).1-1.Terry (8´).2-1,Terry (12´).2-2, Cecilio(14´). 3-2, Juan Emilio (17´). 4-3, Jé (23´).5-3, Juan Emilioi (24´).5-5, Emilio Buendía (35´).6-5, Lucas Bolo (36´) y 6-6, Márquez (37´).
ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro.Tarjeta amarilla a Terry y Jé.
PABELLÓN: Municipal de Peñíscola. 800 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar