-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

Quedan cuatro partidos para soñar. El Sala 10 Zaragoza logró los tres puntos del Carlos García Ruiz tras ganar al colista, el Jumilla en un choque que fue mucho más complicado de lo esperado y en el que los locales fueron por delante en el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, los aragoneses reaccionaron muy rápido y 'mataron' el partido en los minutos finales. Tras unos primeros instantes en los que las defensas estuvieron cómodas, en dos minutos enloqueció el partido. Acción y reacción. Las dos primeras acciones de verdadero peligro de los murcianos se saldaron con gol. En la primera, en el minuto 7, Bolívar marcó de libre directo el primer tanto del Jumilla.
No tardó nada Retamar en igualar la contienda tras un contragolpe, pero Igor desvió un tiro de Fernández para marcar en el tercer tanto del partido en pocos segundos. De nuevo, la reacción del Ríos Renovables fue inmediata por mediación de Adri Ortego, el pichichi del equipo, que marcó justo antes del intermedio. Tras el tiempo muerto solicitado por Gea se tranquilizó el ritmo cardiaco de juego y de goles. Poco a poco el Jumilla bajó sus prestaciones en ataque y los visitantes se acercaban con peligro a la meta de Thiago. Así hasta que Richi Felipe, en el minuto 13, culminó la remontada de los aragoneses. La falta de efectivos por las lesiones aceleró la decisión del entrenador local de probar con el portero-jugador, todavía en la primera parte. No le salió bien y Adri Ortego, tras aprovechar un rechace del portero, consiguió su segundo tanto de la noche y el cuarto del Zaragoza.

Antes del descanso, Gea siguió con el juego de cinco, aunque con Rafa Luque, un portero, actuando como jugador. Esta vez sí que tuvo premio el juego con superioridad y Teo acortó distancias. La segunda parte comenzó con una buena ocasión de Nano Modrego tras una falta. Tras diez minutos sin llegadas de peligro, Fernández empató de nuevo el partido. Otra vez más, y fueron tres, el Ríos Renovables no tardó ni sesenta segundos en marcar, esta vez por medio de Iván Beltrán. Volvió a salir Fernández con la camiseta de portero-jugador y Jorge Santos aprovechó un robo de balón para marcar desde su campo a puerta vacía el sexto gol aragonés y matar el partido. En los últimos minutos, los jumillanos lo intentaron con más corazón que cabeza, pero Iván Bernad fue un muro, no se movió el electrónico, y el Sala 10 Zaragoza certificó un vital triunfo que le permite soñar, a falta de cuatro jornadas, por el play off por el título. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

JUMILLA: Thiago, Bolívar, Teo, Cuco y Fernández -cinco inicial-, Rafa Luque, Igor y Juan Antonio.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Richi Felipe y Nano Modrego –cinco inicial-, Carlos García, Jorge Santos, Iván Beltrán y Anuar Maimon.
GOLES: 1-0, m.7: Bolívar. 1-1, m.7: Retamar. 2-1, m.8: Igor. 2-2, m.9: Adri Ortego. 2-3, m.13: Richi Felipe. 2-4, m.18: Adri Ortego. 3-4, m.19: Teo. 4- 4, m.30: Fernández. 4-5, m.31: Iván Beltrán. 4-6, m.35: Jorge Santos.
ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Tarjeta amarilla para para el local Fernández y para los visitantes Carlos García y Adri Ortego.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar