-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      



Un punto que puede ser mucho más importante de lo que parece inicialmente. El 2-2 final ante el Xota en un partido en el que los navarros siempre fueron por delante en el marcador, deja al Santa Coloma en una situación más complicada que antes de iniciarse esta 27 jornada. El tropiezo del Sala 10 Zaragoza el día anterior contra Gran Canaria, le restaba presión pero la amenaza del Ribera Navarra obligaba a ganar a un rival al que se le da bien el Pabellón Nuevo y que, además, se jugaba el colocarse cuarto en la clasificación.
El duelo prometía porque ambos equipos querían ganar. Sin embargo, en la primera mitad no brillaron. Imprecisos, sin demasiada profundidad y con escasas ocasiones de gol, así fueron transcurriendo los minutos para colomenses y pamplonicas. La estrategia desatascó el partido y en un córner Rafa Usín embocó a gol con un remate de volea inapelable. Restaban 5 minutos para alcanzar los vestuarios, el Santa acoloma apretó en busca de una rápida reacción que no se materializó a pesar de los intentos de Javi Rodríguez, Corvo y Eric Pérez. En la reanudación el guión cambió. El empate tras un remate al poste de Maxi en una acción desafortunada de Araça defendiendo a Javi Rodríguez colocó el 1-1 en el electrónico. A partir de ahí descubrimos otro partido. Mucho más enteros físicamente los locales, imprimieron un mayor ritmo y fueron más verticales poniendo cerco a la portería de Asier.

En los mejores minutos locales llegó otro revés. El Xota volvió a marcar gracias a Eric Martel. Y ante la dificultad se tiró de paciencia y siempre sin perder la esperanza se logró el objetivo de empatar con un gol que llevó la firma de Dani Salgado. En la recta final del partido con el Xota ya con cinco faltas, perdonadas las expulsiones de Eseverri y Araça, fue Imanol Arregui quien apostó por atacar de cinco. Las mejores ocasiones para desnivelar definitivamente el partido las tuvo el Santa Coloma en botas de Maxi Rescia, Sepe y Pablo mientras en el área contraria se pidieron unas manos de Javi Rodríguez que no fueron señaladas como penalti ante la incredulidad navarra. El resultado ya no se movió. (Prensa Santa Coloma)

SANTA COLOMA: Prieto, Maxi, Pablo, Sepe y Javi Rodríguez-cinco inicial-, Corvo, Dani Salgado, Lucas, Rangel y Eric Pérez.
XOTA: Asier, Eseverri, Araça, Dani Saldise y Rafa-cinco inicial-, Rafa Usín Roberto Martil, Eric Martel, y Alvarito.
GOLES: 0-1 Rafa Usín 15’, : 1-1 Araça (pp) 24’, 2-2 Dani Salgado 34’
ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron a Maxi, Eseverri y Araça.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar