-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

Julio Delgado, capitán del Gran Canaria, analiza la recta final de la liga regular el cual nos cuenta como encara este final de temporada tras las victorias del equipo en las pistas del Palma, Burela y Zaragoza. “A Palma-recuerda- fuimos sin ninguna presión, sabíamos que eran muy superiores a nosotros y no nos quedaba otra que darlo todo. Creo que en ese partido la suerte estuvo de nuestro lado. Burela y Zaragoza fueron diferentes, sabíamos que sólo valía ganar. El de Burela fue un partido igualado, siendo ellos superiores en la primera parte y siendo nosotros en la segunda. Fue una victoria justa. En Zaragoza supimos reponernos de un marcador adverso, pusimos toda la carne en el asador y al final sacamos los tres puntos”.
-Y el Centro Insular se ha convertido en un fortín…
-El jugar en casa siempre es un factor positivo, no tenemos que coger avión, sin viajes interminables en autobús y, por supuesto, tener a los nuestros cerca ayuda mucho. Nos sentimos muy cómodos jugando en nuestro pabellón, y eso ha sido contrastable en cuanto a resultados.
-¿Echas en falta un poco más de apoyo de la afición?
- Está claro que el fútbol sala ya no se vive como antes. Recuerdo antaño ver el Pabellón de Gáldar a reventar. Eso hoy por hoy es muy complicado. Cierto es que a lo largo de la temporada ha ido de menos a más, pero está claro que en la actualidad los aficionados en su mayor parte sólo acuden para ver a los tres primeros clasificados (Barça, Inter y ElPozo), es cuando más gente nos apoya. Nos encantaría recibir a muchos más, y que siga creciendo conforme ha ido creciendo esta temporada. -Quedan tres partidos. ElPozo, Levante y Palma ¿Está el Gran Canaria salvado?

-Ojalá fuera así, pero matemáticamente aún no hay nada dicho. La único que sabemos es que ahora hay más equipos involucrados, algo que más que beneficiarnos nos perjudica. Quedan tres partidos muy complicados.
-De conseguir la salvación, ¿esta sería la mejor temporada de la historia del Gran Canaria?
-Logramos el ascenso la temporada pasada, en un playoff en el que nos mantuvimos invictos. Este año estar de nuevo en primera ha sido algo grandioso para el club, conseguir mantenernos por méritos propios sería algo histórico. Si bien, la temporada no ha terminado y esta plantilla aún tiene hambre de más.
- ¿Cómo definirías a ElPozo Murcia, el próximo rival ?
-Es uno de los mejores equipos del mundo. Cada año pierde varios jugadores y siempre siguen ahí, luchando por los títulos. Tienen mucho mérito. Es de destacar la labor de su entrenador, Duda, siempre saca lo mejor de cada uno de los suyos. A nosotros siempre se nos ha dado mal, esperamos que esta vez sea diferente. (Prensa Gran Canaria)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar