-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      



El viernes 21 de abril se rodeará con color rojo en el calendario de fechas históricas del Santiago Futsal. El día en el que, después de un partido disputado pero controlado por los santiagueses unos minutos antes del descanso, el Santiago Futsal confirmó su permanencia en Primera División de manera matemática. Jugadores y aficionados caminaron de la mano en una carrera de fondo que acabó con una holgada victoria y una celebración que será recordada para siempre en la historia del club gallego.
Tocaría sufrir en una primera parte en la que los castellonenses pudieron inaugurar el marcador en varias ocasiones; en acciones dirigidas por Lucas Bolo o Míchel, que pusieron en apuros al meta local Chema Mella pero que solventó para mantener su portería a cero. Respondían los locales, por medio de Hugo Sánchez y Álex Diz, con disparos ajustados que se marchaban lamiendo el palo y acelerando las pulsaciones de una afición local entregada a los suyos.
Cuando el luminoso reflejaba 8 segundos para el descanso, tras un robo de Catela en propia pista y una conducción hacia la banda, cedió el balón a Dani Montes para que este hiciera el 1-0 antes del descanso. Delirio y locura en el Fontes do Sar.

Pero la fiesta se convertiría en puro júbilo cuando, tras la expulsión de Lucas Bolo por doble tarjeta amarilla, los locales anotaron el 2-0 aprovechando un rechace en saque de falta que Catela recogió para batir a Iker López. El nivel ascendió acto seguido, solo un minuto después, con el tercer tanto de los locales; obra de Catela, con una jugada individual para enmarcar: recuperación, conducción y definición del gaditano.
Pero el mérito de los locales sería todavía superior, defendiendo el 5x4 de Peñíscola RehabMedic desde el minuto 31 de partido, y manteniendo su portería infranqueada. Armando sería el encargado de hacer el cuarto y definitivo tanto de la cuenta local, tras una combinación con Pablo Mel y Antonio Diz y rematar al fondo de la red visitante.
Todo estaba de cara para la victoria y la consecuente permanencia en Primera del Santiago Futsal, y no lo dejarían escapar. Victoria con solvencia ante uno de los equipos más en forma de la Liga y tres puntos que sirven para certificar la salvación de manera matemática. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Hugo Sánchez, Catela, Armando y Dani Montes-cinco inicial-, Pablo Tallón, Pablo Mel, Álex Diz, Antonio Diz y Diego.
PEÑÍSCOLA: Iker, Esteban, Michel, Terry y Lucas Bolo-cinco inicial-, Marquinho, Iván Rumbo, Juan Emilio, Rubén Orzáez, Álex Verdejo y Fran Conde.
GOLES: 1-0 min.19 Catela; 1-0 min.24 Catela; 3-0 min.25 Catela y 4-0 min.34 Armando.
ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Expulsaron a Lucas Bolo con doble tarjeta amarilla por parte de Peñíscola.. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela, Pablo Mel y Hugo Sánchez por parte del Santiago Futsal; y a Míchel y Juan Emilio por parte del Peñíscola.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar. Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga. 1500 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar