PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela-Palma
Osasuna-Jaén
Valdepeñas-Barça
ElPozo-Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra

No pudo ser. El Burela no pudo con el Levante y desciende a Segunda División, culminando así una pobre temporada en la que primero Daniel y Tomás de Dios después, no fueron capaces de enderezar el rumbo del equipo. El Levante, por su parte, cierra desde la duodécima posición en la tabla su mejor temporada en la elite tras protagonizar un final de liga espectacular.
El partido estuvo marcado por lo mucho en juego para los locales. A priori todo de cara para el conjunto naranja, pabellón lleno y además el plus de adelantarse en la primera jugada del partido. José Carlos ponía el 1-0 a los 30 segundos. Casi sin tiempo para la reacción, Iago Rodríguez hacía el 2-0 que hacía presagiar una victoria cómoda para los de casa. Todo lo contrario. El Levante poco a poco fue creciendo en pista para acabar desarbolando por completo a los gallegos en este primer acto. Avisaba primero Tripodi, que hacía el 2-1 al recoger un rechace de Emilio Buendía al palo. Sensacional primera parte del 17 de los granotas. Lo hizo todo bien Emilio Buendía, desde la distribución de juego a los goles. El andaluz hizo un hat trick con goles de todos los colores. El 2-2 de latigazo con la izquierda, el 2-3 de penalti y el 3-4 nada más empatar Burela y tras una gran acción entre Cecilio y el propio Buendía. Con triunfo momentáneo granota, ambos equipos se fueron al descanso con todo por decidir.

El segundo acto estuvo marcado por la tensión en pista. Burela metió más intensidad, sabedor que este marcador le mandaba a segunda división. Los gallegos poco a poco fueron probando a un inspirado Yeray. Se veía venir y llegó el gol local. Antoñito definía con calidad después de una pérdida visitante. A partir de aquí máxima igualdad, con ocasiones para ambos para desnivelar el partido. Lo rozó de nuevo Burela, que no aprovechó la superioridad por expulsión de Lucho. Con los gallegos de 5, se anuló un gol de forma muy dudosa al Levante, teóricamente por falta al portero local. Lo intentó Burela de todas las maneras, pero el buen hacer del Levante dejó finalmente el 4-4 en el Pabellón de Vista Alegre.

. PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Isi, Iago Míguez, Renato y José Carlos-cinco inicial-, Iago Rodríguez, Matamoros, Álex, Hélder, Cuco y Antoñito.
LEVANTE: Yeray, Borja Milán, Sena, Tripodi y Lucho –cinco inicial-, Kiko, Márquez, Oviaño, Cecilio, Emilio Buendía e Ignacio Márquez.
GOLES: 1-0, José Carlos (1´).2-0, Iago Rodríguez (6´). 2-1, Teipodi (7´). 2-2, Emilio Buendía (11´). 2-3, Emilio Buendia(13´). 3-3, José Carlos (18´). 3-4, Emilio Buendía( (18`) y 4-4, Antoñito (34´).
ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Tarjeta amarilla a Isi, Renato, Kiko y Lucho, dos y roja.
PABELLÓN: Vista Alegre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar