-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

S.10. Zaragoza    0-2   Osasuna      
Barcelona    8-1 Palma    
Peñíscola    3-3 Jaén    
Valdepeñas    5-3 Antequera    
R. Navarra    4-6 O Parrulo    
Inter     4-1 Santa Coloma   
Cartagena    3-3 Segovia    
Levante   2-3 ElPozo    
      

Nadie dijo que el Salesianos Tenerife fuera a ser sencillo. Era y es el colista de la categoría, sí, todavía no ha sumado un punto en la competición, también es el equipo más goleado, pero sobre el 40x20 todos esos datos estadísticos siempre se igualan y más en esta Segunda División tan pareja y tan igualada donde cualquiera puede hacer daño a cualquiera. Y el conjunto tinerfeño se lo pudo hacer al Talavera con un patrón de juego que parece que se repite últimamente en los rivales que se miden a los de Raúl Aceña.

El Pescados Rubén Burela se hizo con los tres puntos esta mañana en la pista del Rivas Futsal que lo mantiene en la primera plaza de la tabla con dos puntos de ventaja sobre Real Betis y tres 3 ante Talavera y Manzanares. Los de Juanma Marrube han salido victoriosos de la complicada pista de goma madrileña con un paso adelante en la solvencia goleadora en la segunda parte tras el 1-1 al descanso. A pesar de ser superiores, los naranjas tuvieron que conformarse con las tablas en la primera parte.

Santiago Futsal vuelve a sufrir un duro castigo tras caer derrotado por la mínima ante Manzanares. La falta de pegada local y el acierto visitante tras el paso por vestuarios definió un encuentro igualado y sin grandes desigualdades. Nacho Gil fue el autor del único gol de la tarde que tornó más grisácea a la ya de por sí tarde de lluvia en Santiago de Compostela. El Manzanares mostró sus cartas desde el primer minuto de partido: movimiento rápido de balón al ataque y acciones peligrosas en área local.

El Colo Zaragoza disputaba uno de los partidos más desequilibrados de la temporada en lo que a presupuesto se refiere. Jugadores como Roberto Tobe, Borja Gonzalez, Jorge Bellvert, Borja Blanco o David Burrito serían claramente protagonistas en la gran mayoría de los equipos de Primera División. Y es que visitaba La Granja un equipo hecho al amparo de todo un clásico del fútbol como es el Real Betis, con el empeño y propósito de ascender lo antes posible a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Este sábado, a partir de las 5 de la tarde, se disputará en el Esperanza Lag el Elche-Mengíbar.  El conjunto franjiverde, dirigido por Carlos Sánchez, tuvo un inicio liguero marcado por una dinámica irregular, pero la última victoria a domicilio frente a Gran Canaria le ha colocado en una cómoda 8ª plaza con 12 puntos, a solo tres del Manzanares que marca el play off por lo que intentarán hacer bueno el factor cancha para sacar algo positivo y conseguir encaramarse a los puestos altos de la clasificación.

Atrás queda el último encuentro en casa del Santiago Futsal que los celestes disputaron ante Pescados Rubén Burela, actual líder la Segunda División. Tras el valioso empate del pasado fin de semana en el Joan Gamper contra uno de los filiales de la categoría FC Barcelona B (1-1), el Santiago Futsal se prepara para recibir al Manzanares; equipo que se encuentra en un gran momento de forma. El encuentro se disputará el sábado a las 19:00 h en el Municipal de Santa Isabel.

El Pescados Rubén Burela defenderá el liderato en la complicada pista del Rivas el domingo a partir de las 12:30 horas. Será un partido muy difícil, a pesar de que la clasificación pueda llevarnos a engaños, ya que el rival no está muy bien situado. La pista es de goma, a la que no estamos acostumbrados, pequeñita, con la gente apoyando; Rivas siempre pone las cosas muy difíciles en su casa. Tendremos que darlo todo para sacar algo positivo”, explicaba Pope, de un rival que ocupa la undécima plaza (10 puntos).

Duelo de debutantes en esta Segunda División será el que mida en la tarde de este sábado en el ‘Primero de Mayo’ a los anfitriones del Talavera frente a los visitantes del Salesianos Tenerife, dos equipos que se ganaron el ascenso la pasada temporada. Desde entonces su aclimatación a la competición está resultando tremendamente contrapuesta. Y es que mientras que los talaveranos vencieron cinco de sus ocho encuentros para ser quintos en la general, los tinerfeños son colistas de la competición.

El Colo se enfrenta esta jornada al Real Betis, un candidato a lograr el ascenso a Primera División (sábado 10 de noviembre, 18:20 horas - CDM La Granja). El Colo Colo Zaragoza cogió aire la pasada jornada al imponerse por 3-5 en la pista del Salesianos Tenerife. Una victoria que permite al equipo azulón romper una mala dinámica de tres derrotas consecutivas y, además, salir de los puestos de descenso. Ahora, el Colo tiene por delante el difícil reto de superar al Real Betis, uno de los mejores equipos de la categoría.

La Segunda División tiene un nuevo máximo goleador y este pertenece al Talavera. Con sus tres tantos en el ‘Ciutat de Castelló’, para hacer ya un total de nueve, según consta en la lista de anotadores, Sergio lideró a los cerámicos en su victoria por 3-4 ante Bisontes. “Era importante ganar en Castellón. Sufrimos mucho, nos lo pusieron muy difícil y creo que en la segunda parte fueron mejores. Pese a ello supimos sufrir, aguantamos y al final nos llevamos la victoria, que es a lo que veníamos”, destaca el ala madrileño.