- <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    6-1 Jaén    
Barcelona    3-2 ElPozo     
      
      
     
      

Manuel Luiggi Carrasco, Moli, entrenador del Antequera, no pudo dirigir a su equipo en el partido de play off ante el  Real Betis disputado anoche en el Pabellón Amate de Sevilla, por culpa de un accidente doméstico. Una caída fortuita le generó lesiones  en los pómulos y la nariz que le impidieron sentarse en el banquillo. En los próximos días se actualizará su evolución.

El Antequera, impulsado por un excepcional trabajo colectivo, dio un golpe de autoridad en el Pabellón sevillano de Amate y se adjudica el encuentro inicial ante el Real Betis de la final del play-off de ascenso a Primera División. La alegría de vencer en una pista complicadísima supone un empujón fundamental en un enfrentamiento intenso. Los universitarios brindaron el triunfo a Moli, su entrenador.

El Pescados Rubén Burela ya está inmerso en la polírtica de fichajes y renovaciones con vistas a la próxima temporada 2018-19. Con la renovación del pívot Jorge Valhermoso Matamoros hasta 2021 y la llegada del cierre Luis López García, Lucho, desde el Levante, el equipo naranja comienza a tomar forma con cimientos sólidos y persiguiendo grandes sueños.

Una eliminatoria con esencia andaluza echa el cierre a un play-off de ascenso. La comunidad autónoma del sur del territorio nacional se prepara para acoger en Primera División a un nuevo equipo que acompañe al Jaén. Los representantes de este duelo definitivo accedieron a la serie final por dos caminos bien diferenciados. El Real Betis eliminó al Pescados Rubén Burela por la vía rápida. Un triunfo en Amate (2-1) y otro en Lugo (4-6).

Talavera-Xerez, Manresa-Colo Colo y Zamora-Salesianos, este ha sido el resultado del sorteo de emparejamientos para el ascenso a Segunda División. Los partidos se disputarán los próximos 2 y 9 de junio. El sorteo tuvo lugar en la tarde del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Luciano Herrero, Javier Sainz y Juan Abellán ejercían como maestros de ceremonias. En primer lugar se sacaron las bolas

En una serie espectacular con tres prórrogas y dos tandas de penaltis, el UMA Antequera terminó doblegó al Puertollano y jugará la final del play off de ascenso a Primera División ante el Real Betis. Los penaltis, una suerte esquiva en el primer partido, encumbraron al plantel verde en el duelo decisivo. Miguel Soler mandó al poste el lanzamiento decisivo. Conejo, por si acaso, lanzó con decisión a ese poste.

Zamora (Grupo I), Colo Colo Zaragoza (Grupo II), Manresa  (Grupo III), Talavera (Grupo IV), Xerez Deportivo (Grupo V) y Club Deportivo Salesianos Tenerife (Grupo VI), campeones de sus respectivos grupos de Segunda Diisión B, lucharán por el ascenso a Segunda División. El sorteo de emparejamientos de liguila de ascens tendrá lugar mañana lunes,

El Pabellón Fernando Argüelles rugió como en las mejores citas para imponer el ‘sí se puede’ en una semifinal del play off de ascenso a Primera División repleta de agonías y emociones. El Antequera trazó una ruta con subidas y bajadas de juego muy destacables encontrando la pausa necesaria en el público. Al final cruzó vencedor la meta deseada y peleará este domingo 20 de mayo, a las 13.00 horas, por acortar su distancia con la máxima categoría.

El Betis eliminó al Burela tras un apasionante partido en el que los naranjas  llevaron la iniciativa en el marcador hasta la recta final e hicieron estallar Vista Alegre con el 4-4 a 90 centésimas de finalizar el tiempo reglamentario, no pudieron neutralizar las tablas de los andaluces. Supo como frenar Burela las mejores ocasiones de los andaluces y aprovechó la contundencia de Matamoros

Antequera y Puertollano se miden este viernes (20:45) en el Fernando Arguelles en el segundo partido de su eliminatoria. En el primero se impuso por penaltis el conjunto manchego en un choque no apto para cardiacos. Si la victoria cae del lado del conjunto universitario la eliminatoria se decidiría el domingo a partir de las 13:00 horas en Antequera;  por el contrario, si la victoria cae del lado del Puertollano, los manchegos esperarían rival para la siguiente eliminatoria.