-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

Vibrante duelo el que han protagonizado Rivas Futsal y Tenerife Iberia Toscal. Tras el tanto inicial, a los cinco minutos de Jorge, el cuadro tinerfeño reaccionó generando un vistoso juego, mucho más ordenado que lo visto en la primera jornada, para voltear el marcador con dos goles de Joseba Yenes, el segundo de doble penalti, y llegar al descanso con ventaja. Tras el paso por vestuarios, la contienda se igualó.

El Antequera sumó los primeros tres puntos de la competición en un encuentro que tuvo encarrilado con un 3-0, pero ante el empuje visitante no pudo cerrarlo hasta los últimos segundos.  El Prone Lugo viajó hasta la ciudad de los Dólmenes con cinco bajas y una rotación muy mermada que terminó pasando factura a medida que el reloj avanzaba.

El  Bisontes Castellón se llevó los tres puntos en juego del Pabellón Antonio Rivilla en un partido con dos partes bien diferenciadas, la primera para el conjunto manchego que se fue al descanso un con marcador favorable de 2-0 desarrollando un gran juego y la segunda para los levantinos  que remontaron el partido demostrando en los momentos cruciales del partido  una mayor experiencia para llevarse los tres puntos en juego.

Un buen inicio para reivindicar la fortaleza de Vista Alegre. Estreno en casa, con tres puntos y portería a cero. Así vivió el Pescados Rubén Burela la segunda jornada de liga frente a ElPozo Ciudad de Murcia. Los de Juanma Marrube supieron canalizar el ataque desde su principal sustento, el orden en defensa, para ir creciendo poco a poco en el partido.

Llegaba el primer partido de liga en Amate para el Betis Futsal, que recibía a un recién ascendido como el Noia, equipo que, en ningún momento demostró su condición, poniéndole muy difícil las cosas al conjunto verdiblanco. En el comienzo de partido, ninguno de los dos conjuntos conseguía imponer su juego en pista. No sería hasta pasado varios minutos cuando el conjunto verdiblanco comenzó a llevar el peso del partido.

La segunda jornada de Segunda División lleva al Tenerife Iberia Toscal hasta la localidad de Rivas-Vaciamadrid, donde los dos equipos buscan sus primeros puntos en la competición. Tras la derrota ante Real Betis en el debut liguero, el Iberia se redimió en Copa, donde venció al Agüímes por 3-5. Idéntica historia para el conjunto madrileño, que cayó derrotado la pasada semana ante el filial del FC Barcelona (4-1) y accedió a los 1/16 de Copa en el encuentro que le enfrentó al Gomera (1-4).

No fue el inicio esperado para el Antequera ante un equipo recién ascendido. Lucha, capacidad de sufrimiento y reacción estuvieron presentes en el plantel verde en un encuentro que se le puso cuesta arriba nada más empezar. Malawy y Thiago establecieron una distancia de dos goles. Miguel la redujo antes del descanso desde el punto de penalti. En la segunda mitad, el intercambio de golpes fue la tónica predominante en la cancha.

Contundente inicio liguero del Puertollano que supo sobreponerse a un resultado adverso en la primera parte, para  en una gran segunda parte voltear el resultado para llevarse los 3 puntos a tierras manchegas. Los hombres de Marlon Velasco se ajustaron en el descanso el mono de trabajo y en una gran segunda parte fueron capaces de remontar el resultado a un buen Córdoba FC que pese a la derrota no le perdió la cara al partido en ningún momento.

El Pescados Rubén Burela peleó hasta el último suspiro en la pista del Valdepeñas en un encuentro muy equilibrado que cayó del lado local gracias al juego de cinco.  Luisma y Matamoros dispusieron de las primera ocasiones de los naranjas, tras unos compases iniciales con tinte local. Superado el ecuador de la primera parte, también la tuvo en sus pies Hélder, en contragolpe, y más tarde, Pope, con balón muerto en el área local.

El inicio de partido no pudo ser más eléctrico, los dos equipos pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto, imponiendo un ritmo altísimo en un encuentro de alta tensión con alternancia en la posesión y ocasiones durante los primeros instantes de partido. En el 4’ llegó el primer gol bético, obra de Eric Pérez, que adelantó al Betis Futsal tras una jugada ensayada de córner en la que, tras un primer disparo, aprovechó el rechace en la frontal para anotar con la zurda.