-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 23

Osasuna    Antequera     
S.10.Zaragoza    - Peñíscola    
Barcelona    - Cartagena    
Levante    - Jaén    
Segovia    - ElPozo    
Inter     - O Parrulo   
Valdepeñas    - Santa Coloma    
Ribera Navarra   - Palma    
      

Arrancó el partido y lo hizo con dos ocasiones claras para el Colo, ambas de Juan Muniesa. Guillamón intervino de forma soberbia, evitando el tanto del ‘7’ azulón. La alta presión de los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez impedía que ElPozo B llegara con peligro a la meta de Basmalis y aunque la posesión era para los visitantes, el peligro lo creaba el Colo. Shimizu salvó un gol cantado de Muniesa. Merecían ponerse por delante los azulones pero sería ElPozo B el primero en marcar.

El Mengíbar tenía que vencer en Talavera y así lo hizo en un partido loco en el que ambos conjuntos se fueron turnando en el marcador y en el juego y donde destacó por encima de todos Emilio Buendía, autor de 4 dianas, y un gran partido bien secundado por todo el equipo y con un Rafa inspirado bajo palos. Pronto inauguraba el electrónico Emilio Buendía para los visitantes en el minuto dos con un gol tras fallo en la salida de balón y el partido tomó color local

El Vista Alegre de las grandes ocasiones no defraudó. Apoyó hasta la extenuación y llevó en volandas a los naranjas para defender los tres puntos en un partido de altísimo ritmo, mucho trabajo, dureza y gran desgaste. Los de Juanma Marrube encarrilaron el encuentro en la primera parte con 2-1 y consiguieron abrir brecha en el comienzo de la segunda anotando hasta 5-1 en un minuto, con casi diecisiete minutos de alternancia de juego de cinco.

La victoria el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria hizo al Talavera pagar un alto precio de cara a su cita de este sábado frente al Mengíbar. El equipo talaverano no llega con las mejores condiciones físicas en algunos de sus jugadores a una cita en la que se verán las caras ante uno de los mejores equipos de la competición. De salida no estará para esta cita Asensio, quien caía lesionado durante el transcurso del encuentro en tierras grancanarias no pudiendo retornar

Burela y Betis se miden mañana (17:00 horas) en el que será partido estrella de la jornada. Los pupilos del ex técnico burelista Daniel Ibañes saltarán al parqué de la Bombonera con tres puntos de desventaja sobre los 45 de los de Juanma Marrube tras la derrota frente a Santiago Futsal (1-2) de la semana pasada. “Va a llegar con más ganas aún; vendrán aquí a por todas. Betis tiene una plantilla hecha para ascender de forma directa, pero nosotros jugamos en casa.

El Talavera se llevó el triunfo ante el Gran Canaria en el Complejo Insular de Deportes y cierto es que los de Raúl Aceña tuvieron que pagar un alto precio por la victoria. Se lesionó Asensio, del que todavía se desconoce el alcance y la gravedad en una acción donde, tras disputar el balón, se le quedó la pierna clavada en el parqué. Gonzalo, que volvía a la titularidad, acabó con molestias en el hombro y Jesús Jiménez en el tobillo.

Partido atípico en el que se sucedieron dos mitades claramente diferenciadas en cuanto a intensidad, pretensión y tipo de juego, pero con el denominador común de que los locales jugaron mejor casi en todas las fases del partido. Aun así el primer aviso llegó por parte de los visitantes, tras robo, en una jugada trenzada que mandó a córner Rafa. La respuesta local llegó dos minutos después por parte de Colacha

El Pescados Rubén Burela hizo los deberes frente al colista, Salesianos Tenerife.  El conjunto mariñano recuperó las buenas sensaciones y la victoria. La derrota de Real Betis en la visita de Santiago Futsal (1-2) a tierras andaluzas les concede a los de Juanma Marrube el liderato en solitario de nuevo, con 45 puntos.  El encuentro comenzó con dominio burelista y acierto goleador tinerfeño.

El Colo Colo Zaragoza se desplaza hasta tierras andaluzas, donde mañana se enfrentará al Mengíbar (20:00 horas). Al Colo, que viaja sin los lesionados Marcos y Sampe, le espera un partido complicado. Y es que, aparte del largo desplazamiento por carretera (más de 10 horas), los jugadores que dirige Alfonso Rodríguez tendrán enfrente a un firme candidato al ascenso a Primera División. Pese a ello, el equipo azulón cree en sus posibilidades

El Talavera se mide desde las 20:00 horas de este sábado con un Gran Canaria que es un rival directo y que ha dado cinco bajas y seis altas en el reciente mercado invernal. Duelo interesante entre dos equipos apenas separados por tres puntos en la general, estando por delante los de la Ciudad de la Cerámica, que suman 25 puntos, por 22 de su rival, y que quieren dar un golpe en la mesa en sus aspiraciones por obtener cuanto antes la permanencia en la categoría ante un rival directo.