- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     

El Puertollano sigue sumando muescas en forma de victorias y logra una nueva victoria, esta vez ante el Noia, para acumular 6 semanas sin conocer la derrota lo que unido al buen juego que vienen desarrollando los jugadores dirigidos por Marlon Velasco les vale para situarse en la tercera posición de la tabla.

El Pescados Rubén Burela  sumó 1 punto ante un Mengíbar serio y con pocos errores. Tras el descanso los mariñanos suplieron con creces la falta de profundidad de la primera parte transformando el 0-1 en 3-1 en tan sólo 36 segundos. Perdonó en exceso el conjunto naranja y los visitantes supieron reaccionar para hacersebcon el empate.

La escuadra valdepeñera, segunda clasificada después del filial de ElPozo Murcia, no tardó en presentar todos sus credenciales. Manu García abrió el marcador en un saque de banda. El 11 ajustó un remate exterior al palo convirtiendo en insuficiente la estirada de Conejo. Un gol que estuvo precedido de un chut al palo de Dani Santos. La salida en tromba de los visitantes truncó cualquier plan inicial.

El Bisontes Castellón se desplaza este sábado a la Ciudad Condal Barcelona para medirse al Barcelona B con el objetivo de intentar sumar su séptima victoria en lo que va de liga que le mantenga en lo más alto de la tabla. Los castellonenses irán arropados por un buen número de aficionados que no han querido perderse este importante  choque.

El Antequera afronta este sábado (Fernando Argüelles, 17:00 horas) ante el Valdepeñas uno de los desafíos más esperados. El equipo manchego,  segundo clasificado con 26 puntos, atraviesa un magnífico estado de forma y está inmerso en una sólida racha de resultados. Los duelos entre universitarios y azulones vienen acompañados de emoción e intriga. Los dos compromisos del curso pasado se saldaron en empates muy ajustados.

El Pescados Rubén Burela repite este sábado en Vista Alegre con la visita del Mengíbar.  “Tenemos que seguir con la trayectoria de los dos últimos partidos e intentar sacar los tres puntos para seguir ahí arriba en la clasificación” advertía el capitán naranja Edu, destacando la recuperación de la filosofía burelista y de los resultados a la pista. 

Este fin de semana el Puertollano regresa a la competición con ganas de hacer bueno el punto cosechado en la difícil cancha del Real Betis en un gran partido de los hombres Marlon Velasco. El sábado día 9 de diciembre a partir de las 18,15 h el Pabellón Antonio Rivilla albergará el partido de la 13ª jornada entre el Puertollano y el Noia un duelo inédito entre manchegos y gallegos.

Este sábado a las 19:30 horas, el Pabellón Quico Cabrera acoge toda una final por la permanencia. Tenerife Iberia Toscal y Prone Lugo, disputarán un duelo, donde el apoyo de la grada será fundamental para arropar y empujar al equipo insular. Conscientes de que el trabajo de jugadores y cuerpo técnico no ha dado los frutos esperados, esta jornada debe ser punto de inflexión para comenzar la remontada.

A Jorge Valhermoso Matamoros, pívot del Burela, le ha sido detectado esta semana un carcinoma en el transscurso de una revisión medica rutinaria. El jugador madrileño será intervenido el próximo lunes en el Hospital da Costa de Burela. Desde el Pescados Rubén Burela se pide encarecidamente respeto a la intimidad de Matamoros y de su entorno, en estos momentos tan delicados.

El partido comenzó con un intercambio de ocasiones por parte de ambas escuadras. Javito, para los visitantes, y Pipi para los locales dispusieron de las primeras oportunidades para estrenar el marcador. Las ocasiones continuarían sucediéndose en ambas porterías. Las más claras llegarían para la escuadra de Manolo Collado que vio como primero Tití en el nueve, erraba en el mano a mano, y después Diego Solaz en el once fallaría a puerta vacía.