- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

El Santiago Futsal ha llegado a un acuerdo con Lucas Moreira para que el jugador brasileño para la temporada 18.19. El Santiago Futsal se hace así con los servicios de un joven cierre llamado a marcar diferencias en la categoría de plata. Lucas Moreira se formó en las categorías inferiores de clubes como el Vasco de Gama y Fluminense llegando a España tras su paso por el Grajaú de Río de Janeiro.

Roberto Rivas Hernández, más conocido como ‘Rober’, no continuará la próxima temporada en las filas del Talavera tras terminar contrato con el conjunto de la Ciudad de la Cerámica. Durante la pasada campaña en el equipo de Talavera de la Reina el futbolista madrileño fue uno de los habituales en las rotaciones del técnico Raúl Aceña, disputando un total de 27 encuentros ligueros y los dos correspondientes al play off de ascenso.

Edu Ramos volverá a defender la camiseta del Tenerife iberia Toscal en la próxima temporada. El verano pasado recaló en las filas toscaleras, procedente del Gomera donde se había convertido en el máximo goleador de las Segunda División B con 44 goles en 17 partidos. En su debut en la segunda máxima categoría del fútbol sala nacional, Edu disputó 17 partidos en Liga y 2 en Copa del Rey.

Borja Blanco jugará las dos próximas temporadas en el Real Betis. El ala pívot mostoleño militó los últimos meses de la pasada campaña en el Luparense italiano tras su fugaz paso por el Segovia y, según sus propias palabras, “espero aportar experiencia. Soy consciente que el club está haciendo un esfuerzo grande, es un gran aliciente y una de las cosas que me ha hecho venir aquí”.

En Segunda División el balón liguero también comenzará a rodar el 15 de septiembre. Los ex primeras descendidos Santiago Futsal y Gran Canaria serán las novedades más importantes junto con los ascendidos Colo Colo, Talavera y el ‘repescado’  Noia. Así será la primera jornada del campeonato liguero 2018-19 tras el sorteo realizado esta mañana:

Antonio Jesús Rueda García, más conocido como Owen, volverá a enfundarse la camiseta del Mengibar la próxima temporada después de que la pasada jugase en el Minturno del fútbol sala italiano. El cierre es un ‘viejo’ conocido de la afición y, pese a su juventud, siempre ha demostrado en pista decisión, entrega y carácter, características que lo hacen muy válido para sumar en este nuevo proyecto.

El hasta ahora juvenil Christian Rivas García (Burela, 1999), más conocido como Pitero, se incorporará al equipo de Juanma Marrube en 2018-19, ya como jugador sénior del Pescados Rubén Burela. Después de haberse alzado con el título de Liga de División de Honor Juvenil en las últimas dos temporadas y con un año de experiencia ya trabajando en la dinámica del conjunto de Segunda División, Pitero comienza una nueva etapa de crecimiento y formación.

Los hasta ahora jugadores del Puertollano siguen buscando y encontrando acomodo en otros equipos con vistas a la campaña en puertas. El ultimo en encontrarlo ha sido Manu Orellana, que la próxima trmporada jugará en el Mengíbar. El juevo jugador del Mengíbar, cuya junta directive quiere diseñar un equipo competitivo para la próxima temporada, también ha jugado en el Palma Futsal y fue internacional Sub-18. Su puesto habitual es de ala cierre y la pasada temporada anotó 14 goles.

El Gran Canaria está a punto de cerrar su plantilla para la temporada 2018-2019. La reestructuración ha sido importante, especialmente bajo los palos. Tras haber abandonado la entidad Víctor López, Yeray Valiente e Igor, los amarillos confirmaron el retorno de Zuza, antigua aspiración del conjunto insular que por problemas burocráticos solo pudo disputar un partido la pasada campaña.

Javi Rangel, ala-cierre de 20 años con experiencia en Primera División,  jugará la próxima temporada en el Bisontes Castellón tras su paso por el Puertollano el que ha disputado el play off de ascenso. La nueva incorporación castellonense se une a los renovados Pipi, Diego, David, Genís, Salam, Malawy, Juanito y a las nuevas incorporaciones de Nacho Serra, Alberto Lorca y Sergi Amores.  Javi Rangel nació en Mataró, donde comenzó su andadura en el fútbol sala.