-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 7

Osasuna    -   Santa Coloma      
Sala 10 Zaragoza    - Antequera    
Levante    - Peñíscola    
Inter    - Palma    
Segovia    - Jaén    
Valdepeñas     - O Parrulo   
Ribera Navarra    -Cartagena    
Barcelona   - ElPozo    
      

El Colo Colo Zaragoza no pudo sumar en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, donde se enfrentaba a ElPozo Ciudad de Murcia, segundo clasificado de Segunda División. Los azulones llegaban a la cita después de perder frente al Mengíbar y sin Santi Basmalís, Marcos Latorre ni Fran Tabuenca. Alfonso Rodríguez apostaba de inicio por Guille Vela, Carlos García, Mese, Raúl Izquierdo y Juan Muniesa. Ese cinco se veía sorprendido por un golazo de José Mario cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido.

Los naranjas son los nuevos líderes de Segunda División tras desbancar de la primera plaza esta tarde al Real Betis, el gran favorito al ascenso, que recibió a los gallegos en una olla a presión dentro y fuera de la pista. A pesar de adelantarse en el marcador, el Pescados Rubén Burela llegó al descanso con 2-1, un resultado adverso al que consiguió darle la vuelta mostrando su superioridad ante los locales, dando un paso adelante en valentía, solidez y orden.

El pabellón Sebastián Moya Lorca se vistió de gala para un precioso partido en el que ambos conjuntos hicieron disfrutar a una afición que prácticamente llenó el graderío en la que ha sido la mejor entrada de la temporada. El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para los locales, pues cuando solo se llevaban jugados tres minutos de juego, una jugada de estrategia serviría para que Toni adelantara a los suyos, celebrando posteriormente el gol señalando al cielo en memoria de su padre, recientemente fallecido.

El Santiago Futsal no logra encontrar la estabilidad y en Elche cayó derrotado en un partido que fue ganando al descanso pero que se rompió a favor de los locales en el segundo acto. El gol de los ilicitanos a los 10 minutos del inicio no minó la moral de los santiagueses que anotaron dos goles consecutivos firmaos por Adrián Pirata y Zequi, a los  11 y 13 minutos, respectivamente. Con la ventaja de un gol para los celestes se llegó al final del primer tiempo.

El Colo Zaragoza afronta su tercer desplazamiento tras jugar en Elche y Gran Canaria. Ahora, los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez visitan a un rival ‘de altura’ como es El Pozo B, campeón de Liga en dos ocasiones (2015/16 y 2017/18). En este inicio de Liga, el Colo no está acabando de encontrar esa regularidad que le permita distanciarse de la parte baja de la tabla, acumulando dos triunfos y tres derrotas, lo que le deja en la decimosegunda posición y un margen de dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Un conocido en el pasado reciente del Talavera se cruzará este fin de semana en su camino con motivo de la sexta jornada de Segunda División, donde los de la Ciudad de la Cerámica viajan a la provincia de Jaén para verse las caras con el  Mengíbar en la tarde de este sábado. Los mengibareños, para todo aquel que no lo recuerde, son el equipo que la pasada campaña eliminaría a los celestes de la Copa del Rey en un partido celebrado en el Primero de Mayo y que se cerró con un marcador de 3-1 para los de Javi Garrido.

Era sabido antes de su inicio que esta sería una de las temporadas más igualadas en la Segunda División. Con cinco jornadas disputadas la competitividad es tal, que solo cuatro puntos separan al 5º clasificado (Mengíbar-8 puntos) del antepenúltimo (Noia -4 puntos). En un punto medio se encuentran el Santiago Futsal y el Elche CF; octavo y undécimo clasificado respectivamente, igualados con 6 puntos.

El Pescados Rubén Burela visita al líder, Real Betis, en la jornada sexta del campeonato de liga. Tras la pugna del pasado play off, sevillanos y naranjas se vuelven a ver las caras en este inicio de liga, con una trayectoria imbatida. “La semana va bien, estamos trabajando los puntos fuertes del Betis y los pequeños detalles en los que fallamos ante Tenerife”, comenta el pívot Luisma poco antes de iniciar el viaje a tierras andaluzas.

Caio Alves fue, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas de la cita de este pasado fin de semana que midió al Talavera con el Gran Canaria. Y es que el hispano-brasileño anotó dos de los cuatro tantos de los cerámicos para conseguir finalmente la victoria por 4-3. Preguntado acerca de la cita, el ala mostraba su satisfacción por esta cuarta victoria en el campeonato: “Estamos contentísimos. El principal objetivo era sacar los tres puntos en casa".

Se preveía un encuentro atractivo el que esta mañana enfrentaba en el Municipal de Santa Isabel al Santiago Futsal y el líder de la categoría Real Betis. Así fue un encuentro marcado por la alternancia en la posesión de dos equipos que propusieron juegos muy diferentes, pero que ninguno quería perder. Los béticos se adelantaron en el marcador al minuto del pitido inicial. Los locales igualarían gracias a un gol de Alberto en el tres, e incluso mandarían en el luminoso tras el tanto de Zequi en el 10'.