- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

Primera semana de trabajo para el Talavera, quién de la mano de su técnico, Raúl Aceña, hace una valoración de esta vuelta los entrenamientos del conjunto talaverano. El entrenador aprueba con buena nota estas cinco primeras sesiones del nuevo curso: “Valoramos muy positivamente esta primera semana. Los jugadores nuevos se han adaptado muy bien, es lógico que la carga de trabajo ahora mismo es muy alta y ahora estamos en fase de asimilar los conceptos que teníamos de otras temporadas".

En su estreno en la temporada 18/19 el Santiago superó sin complicaciones a sus vecinos de Prone Lugo. Una primera parte sólida en tareas defensivas y eficaz de cara a puerta, fijó la distancia en un partido en el que el ritmo estuvo marcado por el conjunto dirigido por Santi Valladares.Brian vio puerta a los dos minutos de iniciarse la contienda en un saque de esquina que sorprendió por bajo al portero lucense y que introdujo el balón al fondo de la red.

Uno de los grandes baluartes del Pescados Rubén Burela, Eduardo Saavedra Cebreiro, Edu,  volverá a capitanear la nave naranja en una temporada. “Estoy orgulloso de seguir defendiendo esta camiseta y de poder ayudar a Burela a volver a Primera División, que es el objetivo de todos. Las sensaciones son buenas; tanto por las referencias que teníamos de las incorporaciones como por la base importante del año pasado".

Volvió al trabajo el Talavera con Sergio, Chino, Caio Alves y David Asensio como 'caras nuevas' de la plantilla. Había ganas de volver a ver a los jugadores vestidos de corto y pisando el parqué de un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que echaba de menos a los chicos de Raúl Aceña y que este año verá fútbol de la Segunda División después del ascenso de la temporada pasada.

Emilio Buendía, el que fuera campeón de Copa con el Jaén en 2015 y elegido mejor jugador revelación ese mismo año de la Liga Nacional de Fútbol Sala, jugará la próxima temporada a las órdenes de Javi Garrido en el Mengíbar. Procedente del Levante, donde ha jugado las dos últimas temporadas, el pívot jiennense lleva, pese a su juventud (25 años), más de 75 goles anotados en la máxima categoría del fútbol sala.

Luis López García (El Corgo, 1989), más conocido como Lucho, recala en Burela avalado por su trayectoria en la élite del futsal, tras su recorrido por Santiago Futsal, Ribera Navarra o Levante. “Me atrae sobre todo la ilusión que hay por devolver el Burela a Primera División y porque es un club que siempre hace equipos muy competitivos. Para mí es apasionante sumarme a este proyecto” explicaba el cierre, en su presentación oficial.

Santiago Futsal volvió esta tarde al trabajo tras el parón por el periodo vacacional. El equipo que dirige Santi Valladares asistió por la mañana a la recepción de la plantilla por parte del presidente del club, Ramón García; el director general, Miguel Fernández y el técnico padronés. Por la tarde se celebró la primera sesión de trabajo físico en las instalaciones del Municipal de Santa Isabel.

Quique Hernando fue el último en llegar la temporada pasada, durante el mercador invernal, y aunque de primeras le costó incorporarse a la dinámica del equipo, con el paso de las semanas no solo consiguió hacerse un hueco y disponer de sus primeras oportunidades, sino además llegaría a disputar minutos importantes tanto en la competición liguera como incluso en el play off de ascenso.

El ala burelés Iago Míguez Expósito estuvo arropado por el presidente, Manuel Blanco, y el vicepresidente, José Luis Sáez, en su presentación oficial. “Soy el jugador que todo el mundo recuerda, pero sin duda vuelvo con mucha ilusión y más ambición si cabe para hacer algo grande para mi club y mi casa, y sobre todo queriendo disfrutar de un año bueno para todos”, explicaba el 5 mariñano tras su temporada en Santa Coloma.

Llegó el cuarto fichaje del Talavera, otra apuesta más por la experiencia en la categoría de cara a una temporada, 2018 -19, en la que está claro que esta será un factor determinante de cara al más rápido acoplamiento del equipo cerámico a una competición que desde la primera de las jornadas va a exigir lo máximo a los futbolistas. Se trata de David Asensio Palacios, jugador de larga trayectoria en el futsal nacional.