- <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    6-1 Jaén    
Barcelona    3-2 ElPozo     
      
      
     
      

El primer combate por el ascenso a la Segunda División ya tiene fecha y hora. El Talavera recibirá como local al Xerez este próximo sábado 2 de junio a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. Así lo ha decretado la junta directiva del conjunto cerámicoque, además, ha establecido otra serie de particularidades acerca del choque y de interés para todos aquellos que quieran presenciar la cita en vivo.

Los aficionados/as que se acercaron a Belabieta disfrutaron de una mañana de futsal de muchísimos quilates. El duelo entre el Ibarra y el Colo Colo supuso una bonita rubrica a una intensa sesión que comenzó a las 10:00 de la mañana con la disputa de la final de Gipuzkoa de categoría juvenil. En lo que refiere al choque del primer equipo lauburutarra, los de Alfredo Hualde regalaron a la afición una última demostración de ambición y espíritu competitivo, para echar así el telón a la liga 2017- 2018.

Un total de 77 puntos fue la cifra que finalmente marcó el Talavera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, el cual echaba el cierre este mismo fin de semana, al igual que el resto de los grupos de competición, donde todos los equipos se van ya de vacaciones a excepción de seis, que pelearán por el ascenso, y el conjunto de la Ciudad de la Cerámica será uno de ellos.

El Albense cerró la temporada con una derrota ante el subcampeón de liga a pesar de realizar un buen encuentro y pelear el resultado hasta el último  instante. Los albenses llegaban con hasta nueve bajas de la primera plantilla pero los jugadores disponibles, con la ayuda de juveniles, realizaron un gran esfuerzo y plantaron cara a un equipo que ha realizado una campaña extraordinaria. 

El Cuéllar concluyó la temporada encajando una contundente derrota en Pontevedra. Los cuellaranos cometieron infinidad de errores que fueron aprovechados por los gallegos para llevarse los tres puntos. Triste despedida del año para el conjunto de Alberto Grande que a pesar de no jugar mal, volvió a dar muchas facilidades al rival. Aunque bien es cierto que el Cuéllar se desplazó hasta tierras gallegas con cuatro juveniles por las múltiples bajas que tenían.

No ha podido ser. Remar para morir en la orilla. Muy cuesta arriba se puso desde los primeros instantes el partido al Universidad de Valladolid, ante un pabellón abarrotado y con gran ambiente de fútbol sala. El Guardo siempre fue por delante y eso le aupó ante los fallos constantes de los visitantes, tanto en la elaboración del juego, como finalizando las jugadas.

El Albense despide la temporada este sábado recibiendo al Pizarras Tres Cuñados, segundo clasificado. Los gallegos han realizado una excelente campaña y son un equipo muy vistoso y ofensivo que han culminado con su clasificación para la Copa del Rey. Por su parte, los albenses intentarán brindar una victoria a su afición en este último encuentro, aunque no será una tarea fácil porque a la calidad del adversario hay que sumar la numerosa lista de bajas con la que llegan los locales al encuentro.

El Grupo IV de Segunda División ‘B’ echa el cierre este mismo fin de semana. Se pone el punto y final a 30 jornadas de competición en las que el Talavera ha sido el equipo más regular y, por lo tanto, campeón del mismo, siendo además el representante en ese play off de ascenso a Segunda División que pondrá el cierre a la campaña 2017 – 2018 durante los próximos 2 y 9 de junio.

El Cuéllar pone punto y final a la temporada con un largo desplazamiento a tierras gallegas donde visitará este sábado, a las 18:00  horas, al Leis Pontevedra. Un choque al que ambos equipos llegan con los deberes hechos y en el que solo está en juego la honra de quedar lo más arriba posible y poco más. Tras una dura campaña, el telón de la 2ª B se bajará para el conjunto de Alberto Grande este sábado

Las cuentas son claras: si el Universidad de Valladolid no pierde, estará en la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello tendrá que realizar el último esfuerzo este sábado (18:00 horas) en la pista del Guardo.  Y es que, aunque no era nada sencillo, el Uni llega a la última jornada del Grupo I de Segunda B dependiendo de sí mismo. Vallisoletanos y palentinos cuentan con 42 puntos y solo uno de ellos disputará la