- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21

Osasuna    2-5 Cartagena    
S.10 Zaragoza    4-4 Jaén     
Segovia    3-3 Peñíscola     
Palma     1-3 Inter   
FS García     3-6 Santiago     
ElPozo    3-1 Barcelona    
Ribera Navarra   2-2 Gran Canaria    
OParrulo   3-2 Levante     

Este sábado día 24, nuestro primer equipo jugará su partido correspondiente a la 22ª jornada de liga, frente al equipo aragonés del Pinseque. Después de las fiestas y la resaca de Carnaval, vuelve la competición a Belabieta, y lo hará con un interesantísimo encuentro donde el Lauburu tendrá que enfrentarse al histórico Pinseque.

Un irreconocible Cuéllar cayó con justicia en su visita a la cancha del O´Esteo en un partido en el que los de Alberto Grande regalaron la primera mitad. La única nota positiva del choque para los visitantes fue el debut del portero juvenil Iker en los últimos minutos del encuentro.

Con todo a su favor, el Universidad de Valladolid no supo aprovechar la oportunidad para asaltar la tercera plaza y colocarse a tan solo un punto de la segunda. Recibió en Fuente la Mora en la matinal de este domingo al Ventorrillo, que llegó a la cita en la última posición, tras la victoria del Unión Arroyo, y este no acusó la presión, ya que el conjunto de Kike Molina no le puso en demasiados apuros.

Como ya apuntaba el técnico del conjunto local, Javier Albes, el Atlético Benavente es un equipo muy ofensivo, de lo más goleadores de la liga pero también de los que más encajaban. El partido comenzaba con la sorpresa de que Brais finalmente podría jugar a pesar de sus molestias en su tobillo. Nada más empezar, cuando toda la afición aún estaba tomando asiento, Iván ponía el primero de los goles en el electrónico de “A Gandara”.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y el Lauburu protagonizando las primeras llegadas. Cuando aún no se habían disputado 30 segundos de juego, Javi Saldise ya había estrellado un remate en el larguero de la meta de Goñi. La siguiente jugada deparó una nueva ocasión para los morados, que mostraban así su disposición a hacerse con el dominio del partido.

Al Bargas se le escapó la victoria ante el Ciudad del Vino en su ‘exilio’ de Magán, en un partido en el que hubiese sido normal una goleada, pero la falta de acierto y el portero del conjunto de Valdepeñas lo impidieron, como indican las 12 ocasiones claras de gol de la primera parte y las 15 de la segunda.

Los eldenses golpearon en los momentos clave del partido para endosar a los talaveranos la segunda derrota consecutiva de la temporada. Cada vez que los cerámicos intentaban levantar la cabeza siempre, por algo, volvían a bajarla. De todas formas, tardó en romperse el 0-0 inicial y la verdad es que los visitantes salieron mucho mejor.

Segunda victoria consecutiva del Leis que se mantiene invicto en el nuevo año. Los locales cimentaron su triunfo en el inicio de ambos tiempos. Los pupilos de Manu Cossío comenzaron el duelo muy metidos en el partido y a los 8 minutos ya ganaban por tres goles a cero. Todo parecía hecho pero dos decisiones arbitrales, algo rigurosas, propiciaron dos penaltis y sendas expulsiones.

El Albense no consigue romper su mala racha y cayó derrotado en casa ante el colista. Los salmantinos volvieron a pagar caro su falta de contundencia en la zona defensiva, sobre todo en la primera mitad, en la que los pucelanos aprovecharon sus ocasiones posta lograr una ventaja de tres goles que a la postre les daría los puntos. 

En este Grupo I de Segunda B tan extraño es siempre importante aprovechar cada oportunidad. El Universidad de Valladolid tiene una buena este domingo (13:00 horas), cuando reciba en Fuente la Mora al Ventorrillo, penúltimo clasificado. Los de Kike Molina han salido de la racha de tres jornadas sin ganar mejor de lo esperado, ya que el resto de rivales también ha pinchado y se mantiene cuarto en la puntuación del tercer clasificado.