- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

El Virgili de Cádiz ha formalizado su inscripción para competir en Segunda División B la próxima temporada. Una vez la Junta Directiva ha conocido la imposibilidad del Ayuntamiento de Cádiz de colaborar económicamente con  las cantidades solicitadas para la inscripción en la categoría de bronce del fútbol sala nacional -al igual que ha sido comunicado a otros clubes de la ciudad en situación análoga-, se ha puesto manos a la obra

El Lauburu Ibarra  ha cerrado la renovación con Alfredo Hualde para dirigir  el equipo de Segunda B  la próxima temporada 18/19. El sprint final de temporada por alcanzar la deseada tercera plaza y su correspondiente participación en la próxima edición de la  Copa del Rey, había dejado a un lado el futuro del técnico navarro al frente de la entidad morada, si bien, la buena relación entre ambas partes siempre había apuntado hacia su continuidad en el  club Ibartarra. 

Esta mañana se ha hecho oficial la contratación de Mikel Diestro Castelo como nuevo entrenador del primer equipo del Leis Pontevera;  el joven técnico vasco (Barakaldo, 13-12-1986) firma por tres años con el club pontevedrés. El entrenador vizcaíno tuvo en la tarde de ayer una primera toma de contacto con los jugadores de la primera plantilla, con los que ya tiene ganas de empezar a trabajar ‘en una nueva e ilusionante aventura’.

Cuarenta minutos. Esto es lo que separa al Talavera de verse la temporada que viene en la Segunda División. Es el todo o nada, el éxito o el fracaso, aunque esto último no debería de ser considerado así de ninguna de las maneras en una Segunda División ‘B’ tan cruel que ni aun siendo campeón te da el mayor de los premios. Sea lo que fuere llegará en el Pabellón ‘Ruiz Mateos’ en lo que es la última parada a un largo caminar que inició allá por el mes de agosto y curiosamente se cumplirán este sábado los diez meses.

El Talavera quiere tener el calor de su afición en la última cita de la temporada, la que determinará qué equipo asciende a la Segunda División para la próxima campaña y que se disputará en la localidad de Jerez de la Frontera frente al equipo anfitrión, el Xerez. Por este hecho se fletará un autocar que saldrá desde Talavera de la Reina el mismo día de partido, a partir de las 10:00 horas (salida desde el Primero de Mayo)

El primer ‘punto’ de la eliminatoria cayó del lado del Talavera, quien hizo valer el factor cancha del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y se anotó la victoria ante el Xerez Toyota, un rival que como era de esperar fue rocoso, se mostró tremendamente conjuntado y acabó consiguiendo el premio del gol a 48 segundos para el final, quizá la nota más amarga del partido para los cerámicos.

El Talavera recibe en la tarde de este sábado al Xerez en un duelo que se prevé tremendamente igualado y donde los locales esperan que el aliento de su afición les guíe.  Los de Raúl Aceña se enfrentan a su primera oportunidad de ascender a la Segunda División, todo un reto del que le falta una última etapa para conseguir hacerlo real.

El primer combate por el ascenso a la Segunda División ya tiene fecha y hora. El Talavera recibirá como local al Xerez este próximo sábado 2 de junio a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. Así lo ha decretado la junta directiva del conjunto cerámicoque, además, ha establecido otra serie de particularidades acerca del choque y de interés para todos aquellos que quieran presenciar la cita en vivo.

Los aficionados/as que se acercaron a Belabieta disfrutaron de una mañana de futsal de muchísimos quilates. El duelo entre el Ibarra y el Colo Colo supuso una bonita rubrica a una intensa sesión que comenzó a las 10:00 de la mañana con la disputa de la final de Gipuzkoa de categoría juvenil. En lo que refiere al choque del primer equipo lauburutarra, los de Alfredo Hualde regalaron a la afición una última demostración de ambición y espíritu competitivo, para echar así el telón a la liga 2017- 2018.

Un total de 77 puntos fue la cifra que finalmente marcó el Talavera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, el cual echaba el cierre este mismo fin de semana, al igual que el resto de los grupos de competición, donde todos los equipos se van ya de vacaciones a excepción de seis, que pelearán por el ascenso, y el conjunto de la Ciudad de la Cerámica será uno de ellos.