-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    - FC Barcelona    
ElPozo    - Rivera Navarra    
Peñíscola     - Segovia   
O Parrulo    - Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      

El Albense viaja a As Pontes para disputar su encuentro contra el O Esteo e intentar enlazar su segunda victoria consecutiva. Después de la victoria en casa la semana pasada contra Zamora, el Albense intentará sumar sus primeros tres puntos a domicilio para conseguir una buena racha de victorias. No será fácil por la las dificultades que entraña la pista y al potencial del rival que viene de ganar a Benavente a domicilio la semana pasada. 

El Universidad de Valladolid buscará sumar cuatro jornadas consecutivas ganando, algo que no es nada sencillo. La oportunidad la tiene al alcance de su mano este sábado, cuando reciba al Xove en Fuente la Mora a partir de las 16:00 horas. Y es que el Uni solo cedió una derrota en las cinco primeras jornadas, en el partido que perdió en casa frente al Zamora (2-3). Un tropiezo que hizo espabilar a los de Kike Molina, ya que contó por triunfos los tres partidos siguientes contra el Prone Lugo, Boal y Puertas Deyma.

El sábado (18:00 horas) el Cidade de Narón disputará la sexta jornada de la liga regular en la pista del Guardo con todos los efectivos a disposición del técnico. El Guardo todavía no conoce la derrota en esta liga y posee muchas virtudes, sobre todo en ataque con jugadores que trabajan muy bien las transiciones ofensivas y la finalización, así como las situaciones de 1x1. Esto hará que los visitantes se tengan que exigir un plus en el trabajo defensivo, tanto individual como colectivo buscando que el resultado sea lo menos abultado posible.

El Ibarra ha llegado a un acuerdo con el jugador de Ermua para lo que resta de temporada tras su paso por el Bastia de la primera división Francesa.  Adrián es natural de Getafe y reside en Ermua desde el año 2007, tiene 23 años recién cumplidos y es un jugador conocido por la dirección técnica Piparrera, ya que coincidió con varios técnicos del club en las categorías inferiores en su etapa en el CD Debabarrena, llegando a debutar en Segunda B a las órdenes del técnico Alavés Jota, para posteriormente probar suerte en Italia.

El Cádiz Virgili sumó otros tres puntos en el encuentro jugado en la matinal del domingo contra el Sporting Constitución de Melilla, certificando el equipo cadista el buen comienzo en el campeonato liguero. Los amarillos salieron a pista confiados en sus posibilidades, pero una férrea defensa melillense no le puso las cosas nada fáciles al equipo de Miguel Gago, que gozó de numerosas ocasiones para poder adelantarse en el marcador.

El Cuéllar sigue sin ganar. En esta jornada cayó ante el San Juan en un partido en el que desde el inicio los dos equipos imprimieron mucha intensidad presionando en campo contrario. La primera llegada fue un disparo de Chuki que detenía el meta navarro. Poco a poco, el San Juan se hacía con el control del juego y Aitor enviaba un fuerte chut al larguero. En el minuto cuatro Miguel enmendaba un error de concentración pero en el saque de esquina posterior Asier enviaba el balón al fondo de las mallas.

El SIMA Peligros tiró de épica para levantarle al Xerez en un partido que tenía perdido tras colocarse cero a dos mediada la segunda mitad. Un tramo final épico con Jorge como héroe de la noche permite al cuadro nazarí cosechar un punto muy valioso ante el que, probablemente, sea el rival más incómodo de la categoría. Partido vibrante el vivido en el municipal de Peligros, con reparto final de puntos que, paradójicamente, puede contentar a ambos conjuntos. El choque comenzó con cierta igualdad en la que el Xerez se sentía cómodo.

Derrota agridulce para el Bargas en Leganés después de una buena segunda parte en la que los toledanos dispusieron de más ocasiones que los locales con dos tiros al palo de Jona y boliche, pero los errores les penalizaron y les costó entrar en el partido al encajar el primer gol a los dos minutos cuando donde Fer, sólo delante de Álvarito marcó el primero para Leganés. Los barqueños salieron un poco dubitativos, sin ajustar bien la defensa y las pérdidas les penalizaban.

Después de dos jornadas sin conseguir puntuar, y la derrota del martes en Copa, era necesario darle la vuelta a la dinámica y el objetivo era claro, conseguir los tres puntos. Así salieron los pupilos de Alfredo Hualde, convencidos de que tenían que darle la vuelta. Y con ese pundonor que les caracteriza supieron superar a un Alzira que dejó muy buena imagen en Belabieta, a pesar del 5-1 final.

El Universidad de Valladolid sigue de dulce, y este sábado lo demostró en la pista del Puertas Deyma. Allí, en tierras leonesas, a pesar de no realizar su mejor partido, sumó la tercera victoria consecutiva. Una buena noticia, la de los tres puntos, que, tal y cómo se desarrolló el encuentro, resultó ser un botín muy jugoso. Porque el conjunto vallisoletano no cuajó una buena primera mitad. Los leoneses dispusieron de varias ocasiones para marcar,