-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Talavera afrontó su primer test de pretemporada, un partido de entrenamiento que le llevaba a la vecina localidad de Calera y Chozas para verse las caras desde las 12:00 horas con el Calera Fútbol Sala, conjunto éste que una temporada más militará en la Tercera División (Grupo XVI).

El Lauburu Ibarra está ultimando la confección de su primera plantilla, proceso con el que el área técnica del club está quedando más que satisfecho, habida cuenta de la dificultad que suele entrañar encontrar jugadores de nivel, que se ajusten al camino del que el Ibarra no quiere alejarse, que no es otro que el de apostar por la juventud y por jugadores capaces de sentir arraigo por el escudo y el pueblo.

Una de las novedades para esta temporada en el Talavera, viendo el poder con el que sube la generación de Juveniles, es empezar a darle oportunidades a la cantera y hacerles partícipes en una mayor proporción de los entrenamientos del primer equipo desde el inicio de la pretemporada.

Después de las renovaciones de Felipe, Juan Alberto, Antonio Fernández, Jesuli, Álvaro Mota y Borja Ochoa, el séptimo jugador que ha manifestado su compromiso de continuar ligado al Cádiz Virgili en la temporada 2017-2018 es el cierre Sito.

El Cidade de Narón suma dos nuevos refuerzos a su plantilla para la temporada 2017-2018 tras cerrar los fichajes de Alberto Tojeiro Ferreiroa, Bertito, y de Asier Carnero Rodríguez, Asier. Procedente de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo y tras su paso en la temporada 15-16 por el club pontés O Esteo y su regreso en la 16-17 al club que lo vio formarse como jugador, Bertito

Una semana antes de lo previsto, pero es que el calendario no dejaba otra alternativa, el Talavera se vistió de corto para protagonizar su vuelta al trabajo. El proyecto 5.0 del conjunto cerámico arrancaba en la tarde de este pasado lunes 7 de agosto y lo hacía en un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que ya tenía morriña de albergar fútbol sala.

Los tolosarras Andoni Zumeta y Zuhaitz continuarán en la disciplina ibartarra la próxima temporada. El meta Zuhaitz ofreció el año pasado un rendimiento impecable, siendo el guardameta más regular de la plantilla. Todo ello ha propiciado que su continuidad sea incuestionable de cara a la temporada venidera.

El Talavera  ha contratado  los servicios de Rober, un jugador de garantías para reforzar al equipo en la retaguardia. Roberto Rivas Hernández, más conocido como Rober en el mundo del fútbol sala, es el jugador elegido por la parcela técnica del conjunto de Talavera de la Reina para poder reforzar esta posición, un jugador importante el madrilleño, que allá por donde ha ido siempre ha dejado una muy buena sensación.

Ya se conoce el calendario del Grupo II que finalmente tendrá 16 equipos  de las comunidades de Aragón, Navarra, Castilla León, Castilla La Mancha, Valencia, Cantabria, La Rioja y Euskadi. La primera jornada será el 9 de  septiembre. Cabe destacar el largo descanso navideño con tres semanas sin competición. En los meses de marzo y mayo habrá  varas semanas de descanso.

El Cidade de Narón suma un nuevo fichaje a la plantilla del primer equipo tras cerrar un acuerdo con el cierre Iago Otero Fernández, Iago. El jugador, procedente de la Liga Rumana en la que militó en la pasada campaña, vuelve a la que fue su casa en la temporada 2015-2016.