-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Talavera presentó este martes 11 de julio a su primera alta de cara al nuevo curso. Rafael Luque Mármol, más conocido como Rafa Luque dentro del mundo del fútbol sala, llega para defender la portería del conjunto cerámico durante la presente temporada 2017 – 2018 en la que el plantel competirá una temporada más en la Segunda División ‘B’.

El nuevo futbolista del equipo talaverano es un guardameta de garantías, perfectamente conocedor de la división de bronce e incluso con experiencia en categorías superiores. No en vano su último club fue el Jumilla, conjunto este de la máxima categoría, la Primera División.

Con el conjunto murciano disputaría un total de 16 encuentros y sería protagonista de una de las anécdotas de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, al vestirse de jugador de campo para afrontar el partido ante la falta de efectivos que presentaba en dicha cita el conjunto entrenado por Juan Francisco Gea.

Anécdotas aparte, este cordobés de 27 años y residente en Madrid también ha militado en equipos de Segunda División como en el extinto Brihuega Fútbol Sala, con el que logró el ascenso a Primera División, y con el Hércules San Vicente, con el que jugó un playoff de ascenso. El Club Deportivo Ategua, que fue el que le formó como jugador, Leganés Fútbol Sala y Silver Novanca, con el que se midió al que hoy es su nuevo equipo, completan la nómina de clubes en su trayectoria.

La rapidez, un buen juego de pies y unos grandes reflejos bajo palos son las virtudes de este futbolista de Castro del Río, que llega al Soliss Fútbol Sala Talavera dispuesto a poner su granito de arena para conseguir el objetivo de la presente temporada, que no es otro que el de pelear por esa primera plaza que dé el pase para poder pelear por el ascenso a Segunda ‘B’.

Para Rafa Luque, que portará el dorsal 15, el del conjunto cerámico “es un proyecto ilusionante. En mi cabeza no hay otra cosa que la palabra ascenso. Vengo a ayudar al equipo y hacerlo desde la humildad y el trabajo. Soy un chico que se lleva bien con sus compañeros de vestuario y esperamos que nos salga un buen años”.

“Soy un portero trabajador, que se esfuerza día a día. Intento siempre sacar lo mejor de mí. De mis cualidades puedo destacar el buen juego de pies, al menos eso es lo que me dicen, porque no yo no me voy a echar flores a mí mismo. Además intento ser lo más seguro en la portería posible, algo que con trabajo durante todos los días se consigue”, añadía el guardameta. (Prensa Talavera)