- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

El Talavera sigue reforzando su plantel con jugadores contrastados y en esta ocasión su segundo fichaje es todo un veterano de guerra dentro del fútbol sala nacional y que llega al equipo de Talavera de la Reina dispuesto a aportar toda la experiencia que tiene en una dilatada carrera que le ha hecho ser un habitual tanto de la Segunda como de la Primera División a lo largo de su carrera deportiva.

Fernando Ballester París, más conocido como ‘Fer’, firma para la presente temporada con el conjunto cerámico y lo hace procedente del Valdepeñas, equipo en el que durante sus cinco últimas temporadas ha dejado huella entre los aficionados y entendidos a este deporte, logrando entre sus éxitos un ascenso a la Segunda División, precisamente el mismo objetivo con el que llega al equipo de la Ciudad de la Cerámica.

La garra, la casta, la entrega, la fuerza, la lucha son algunas de las virtudes de éste ala reconvertido en cierre que para nada desentona en la faceta goleadora. Y es que su buen disparo con la pierna izquierda daría alguna que otra alegría a la afición valdepeñera, firmando un total de 56 tantos en sus 139 encuentros oficiales en el conjunto azul donde, por cierto, coincidió con el que volverá a ser su técnico, Raúl Aceña.

Aparte del FS Valdepeñas, con el que la pasada campaña firmó 24 encuentros (21 de ellos saliendo desde el quinteto inicial) también militaría en otros equipos como el extinto Puertollano FS, con el que estuvo durante tres campañas y también logró un ascenso, en este caso a la Primera División. Otros equipos en los que ha militado este futbolista madrileño son el Tres Cantos, RAM León, Cartagena FS, Gestesa Guadalajara, Móstoles FS o Coslada FS.

Por si fuera poco hay que destacar que este jugador ha sido además internacional con la Selección Española en las categorías inferiores, en este caso en la Sub-23 y en la Sub-21.

Sobre su llegada al conjunto cerámico Fer destaca lo siguiente: “Me he decantado por Talavera sobre todo porque es un proyecto importante, hay ambición por subir de categoría y considero a esta ciudad una plaza histórica dentro del fútbol sala nacional”.

De igual manera no ocultaba que otra de las razones se encuentra en la dirección técnica del equipo: “El estar ahí Raúl Aceña como entrenador es algo que también me ha llamado la atención a la hora de aceptar la oferta de este equipo”.

El madrileño, a la hora de definirse sobre la pista, se considera un jugador multiusos: “Soy un poco universal, ya que puedo jugar en cualquier posición y a lo largo de mi carrera así lo he hecho, pero si hay que elegir una esa es la de ala - cierre”.

“Me considero como un jugador de equipo, muy sacrificado en la pista e intento darlo todo cada vez que salto a la cancha”, apostillaba el que ya es nuevo jugador del conjunto cerámico. (Prensa Talavera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar