-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante     7-2 OParrulo   
Santiago      2-3 Fs García     
Cartagena     2-6 Osasuna     
Inter      5-3 Palma   
Peñíscola      2-5 Segovia Fs     
Jaén    7-4 S.10 Zaragoza    
Gran Canaria   1-72 Ribera Navarra     
Barcelona   2-3 ElPozo     

Una semana antes de lo previsto, pero es que el calendario no dejaba otra alternativa, el Talavera se vistió de corto para protagonizar su vuelta al trabajo. El proyecto 5.0 del conjunto cerámico arrancaba en la tarde de este pasado lunes 7 de agosto y lo hacía en un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que ya tenía morriña de albergar fútbol sala.

Veteranos y también noveles se iban a dar cita sobre la pista talaverana. Y es que hasta seis caras nuevas forman parte este curso del nuevo plantel. De todos ellos tan sólo iba a faltar Rafa Luque, ausente esta semana por compromisos personales. Los Fer, Malaka, Loren, Gonzalo y Rober no fallarían a la típica foto de los nuevos del plantel y con ellos, tres de los talentos de la cantera.

Y es que una de las novedades de este curso es que La Escuela del Soliss FS Talavera gana protagonismo con la llegada de tres jugadores que suben al primer equipo desde el conjunto Juvenil como son David Yáñez, David Vicente, quienes alternarán ambos equipos, e Iván, quien se queda como el tercer portero compartiendo la meta con Rafa Luque y con Gonzalo.

Evidentemente también hay que hablar de los que se quedan, pasando a ser capitán de esta nave Justo Cáceres, jugador franquicia de la entidad e imprimiendo intensidad desde el primero de los minutos de un entrenamiento que también contaría con novedades en la dirección técnica.

Álvaro Fernández se une este curso a Raúl Aceña para dirigir las sesiones técnicas y tácticas, mientras que Javier Bonilla ‘Mini’ vuelve al club como Preparador Físico. Tanto uno como el otro dirigirían el último tramo de una sesión en la que el calor fue la nota predominante. Y es que ya se sabe que en estas fechas veraniegas el pabellón talaverano si por algo se caracteriza es por las fuertes temperaturas que alberga en su interior.

Desde el primer momento, como no podía ser de otra manera, el balón tendría todo el protagonismo del mundo, intercalándolo con algún que otro ejercicio para ir cogiendo el tono a los entrenamientos, unos entrenamientos que se prologarán a lo largo de esta semana y hasta el próximo lunes, antes del primero de los test que será en Calera y Chozas el próximo martes 15 de agosto, a partir de la 12:00 horas.

Para Raúl Aceña la planificación de esta pretemporada le ha dado algún que otro quebradero de cabeza “porque nos habían asegurado desde la Federación que la pretemporada iba a arrancar el 16, por lo que habíamos hecho una pretemporada conforme a esa fecha, y la semana pasada nos comunicaban que comenzaba el día 9, un día que estaba puesta la semifinal del Trofeo JCCM”.

“Por esa comunicación tardía tuvimos que adelantar la competición, pero estamos con muchas ganas, con mucha ilusión puesta en este proyecto. Vamos a ver si con los nuevos jugadores y los que continúan conseguimos dar alegrías a esta afición”, destacaba.

Este será un proyecto renovado al 50 por ciento, por lo que el técnico pide paciencia para poder conjuntar a todos sus hombres: “La temporada pasada el proyecto era de 15 jugadores, de esos 15 sólo quedan seis. Tenemos una plantilla con 13 jugadores con ficha del primer equipo y dos chicos juveniles que van a entrenar con nosotros y que van a alternar los partidos del Juvenil con los del primer equipo. Sí que es cierto que hay muchos cambios, el equipo necesita conjuntarse y por ello hay que tener paciencia hasta que lo consiga”.

Preguntado por el objetivo en Raúl Aceña se mantiene la dinámica del partido a partido: “El club se ha marcado este objetivo, pero el mío es el amistoso que jugaremos el próximo martes en Calera. Está claro que de nada sirve que diga que el objetivo sea ese. No hace falta que lo diga yo, el club se ha manifestado, pero para mí como entrenador y para los chicos es entrenar toda la semana bien para llegar al partido de entrenamiento con un equipo amigo como es Calera con buenas sensaciones.” (Prensa Talavera)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar