-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante     7-2 OParrulo   
Santiago      2-3 Fs García     
Cartagena     2-6 Osasuna     
Inter      5-3 Palma   
Peñíscola      2-5 Segovia Fs     
Jaén    7-4 S.10 Zaragoza    
Gran Canaria   1-72 Ribera Navarra     
Barcelona   2-3 ElPozo     

El Lauburu Ibarra está ultimando la confección de su primera plantilla, proceso con el que el área técnica del club está quedando más que satisfecho, habida cuenta de la dificultad que suele entrañar encontrar jugadores de nivel, que se ajusten al camino del que el Ibarra no quiere alejarse, que no es otro que el de apostar por la juventud y por jugadores capaces de sentir arraigo por el escudo y el pueblo.

Dos jóvenes talentos que se adaptan perfectamente a este perfil, serán de la partida el róximo martes, cuando el primer equipo lauburutarra eche a andar. Se trata de Dani Garcia, nacido en Palma de Mallorca pero criado desde la cuna en Berriozar, y Oihan Carlosena, ezkaroztarra y hermano de Andoni.

Pese a que comparten juventud, 21 años Dani y 20 Oihan, son jugadores ddiametralmente opuestos, que vienen a aportar diversos aspectos que harán crecer de manera notoria el potencial de la plantilla piparrera. Dani es un cierre diestro, de muy buenos conceptos tácticos y en el que destaca su carácter competitivo. Tras formarse en fútbol 11, llegó al Xota C.D. en su segundo año de juvenil. Al año siguiente comenzó a alternar participaciones entre el juvenil de División de Honor y el equipo de Segunda División B, por lo que acumula cierta experiencia en la categoría pese a su juventud. Posteriormente comenzó su etapa de sénior en el filial del Xota, pero pronto pasó a compaginar entrenamientos y convocatorias con el primer equipo. El año pasado fue un integrante más de la primera plantilla irurtzundarra, siendo un asiduo en las convocatorias y llegando a debutar en primera división a las órdenes de Imanol Arregui. Dani llega al Ibarra a pelear por esos minutos de los que no ha podido disfrutar este último año y a continuar creciendo como jugador. Su capacidad defensiva aportará mucho equilibrio al plantel dirigido por Alfredo Hualde.

Oihan por su parte es un jugador con un potencial ofensivo innato. Se estrenó en el fútsal en el Xota en su primer año de juvenil, a las órdenes de Mikel Diestro. Pronto llamó la atención de dos técnicos de los equipos superiores, pasando a entrenar con el conjunto de Segunda B. En su segundo y tercer año de juvenil formó parte del conjunto filial, entrenando en numerosas ocasiones con la primera plantilla y llegando a debutar en primera división. Se trata de un jugador que transmite energía y liderazgo, hecho que le hizo ser capitán de la selección de Navarra juvenil en numerosas participaciones. Además del carácter, que tan bien conocemos en Belabieta por su hermano, Oihan viene a aportar mucho en la parcela goleadora, continuar aprendiendo, y a dar un nuevo impulso a su formación deportiva y humana. (Prensa Ibarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar