-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Osasuna     8-5 Santiago Fs    
Palma      3-3 Jaén     
Fs.García     4-4 Cartagena     
Inter      5-1 Peñiscola   
Segovia Fs      3-3 S. 10 Zaragoza     
Ribera Navarra    0-5 Barcelona    
OParrulo   4-6 ElPozo     
Gran Canaria   1-10 Levante     

Mejor estreno imposible para el Talavera, que daba un golpe de autoridad en La Fortuna y se imponía por 1-4 al Leganés en una cita en la que Anass era uno de los grandes protagonistas de la cita al anotar un 'hat trick', mientras que Panucci completaba el triunfo para los cerámicos haciendo el definitivo tanto cuando los leganenses ya jugaban de cinco.

Enorme atractivo despertaba esta cita entre dos de los favoritos a esa primera plaza del Grupo IV de Segunda División 'B', con un gran colorido en las gradas de La Fortuna, nutrida presencia de talaveranos y también de gente del mundo del fútbol sala, quienes no dudaron en aprovechar a ver el que era, sin duda, el partido de la jornada.

El arranque de partido no pudo ser mejor para los de Talavera de la Reina, quienes iban a conseguir adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego. Justo Cáceres recuperaba una bola, dela ponía a Anass y el de La Puebla de Montalbán que la ajustaba perfectamente al palo izquierdo batiendo a Rober y subiendo el 0-1 al marcador.

A partir de ahí empezaba una partida de ajedrez, no con muchas ocasiones y con las defensas primando sobre los ataques. Los de Rubén Barrios fueron los que intentaron llevar el ritmo del juego ante un equipo de Raúl Aceña cómodo atrás y buscando rápidas transiciones para aumentar la renta. 

Juanma en un par de disparos peligrosos hizo sufrir a un Rafa Luque que respondía con dos soberbios paradores para mantener la meta de su equipo a cero. También a Rober le tocaba intervenir en el otro área ante un conjunto visitante que cuando no atacaba en transiciones rápidas se armaba de paciencia para buscar su momento. 

Ese momento llegó en un potente chut de Óscar que evitaba por abajo Rober y minutos más tarde en un saque largo de Rafa Luque, prolongación de Panucci y Anass que no llegaba por un pelo al segundo palo para remachar ante una meta que estaba desguarnecida al haber superado ya a Rober. 

Anass sería protagonista en un área y también en la otra, porque en la más clara de los locales en este primer acto, con una gran acción trenzada, Juanma superaba en su remate cruzado a Rafa Luque y ahí aparecía por detrás el ala para sacar bajo los palos el chut. Antes de llegar al descanso avisaba de nuevo Leganés con remate de Carlos Barrios que se iba al poste. 

La segunda parte volvería a tener el mismo protagonista que en la primera. Y es que Anass seguía empeñado en ser el hombre del partido. El ala estaba listísimo a la hora de presionar a Rober en la salida de balón. De hecho le robaba la bola al meta y conseguía poner el 0-2 en el marcador con apenas unos segundos cumplidos tras la reanudación. 

A renglón seguido tendría Fer 0-3 que hubiera soñado a sentencia, pero esta vez el arquero le ganaba la partida para mantener a su equipo dos tantos abajo. Comenzaban a tomar riesgos los pepineros y los cerámicos que daban el lógico pasito atrás, teniendo que redoblar esfuerzos en defensa, aunque eso no les importaba mucho a los de Raúl Aceña, que estaban cómodos.

Sin embargo el tanto de Juanma en el 27' les generó alguna que otra apertura. Pizarra de los de Rubén Barrios y volea certera del leganense que se colaba por la escuadra. Tocaba sufrir a los de Talavera de la Reina, que supieron gestionar bien las complicaciones y jugaron con las ansiedades de un rival que se ponía con las cinco faltas. 

Entre esto nuevamente aparecía Anass para devolver el colchón de dos goles para su equipo. Veloz transición del Talavera y definición al segundo palo tras servicio de Josete desde la banda derecha para poner el 1-3. De cara se le seguía poniendo la cita a los visitantes, que seguían estrellándose ante la defensa y ante un Rafa Luque que no iba a consentir ninguna más.

Así llegábamos a los minutos finales en las que el técnico apostaba todo al juego de cinco y la estrategia que le salía rana. De la Peña erraba, recogía Rafa Luque en largo hacia Justo Cáceres y este para Panucci al segundo palo, quien hacía el definitivo 1-4 con el que mataba la cita. (Prensa Talavera) 

LEGANÉS: Rober, Hicham, Juanma, Carlos Barrios y Miguelito-cinco inicial-, Werner, De la Peña, Carlitos, Pichi y Jorge.

TALAVERA:  Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Fer y Anass-cinco incial-, Jesús Jiménez, Óscar, Malaka, Panucci y Loren.

GOLES: 0-1 (min. 1) Anass, 0-2 (min. 21) Anass, 1-2 (min. 27) Juanma, 1-3 (min. 33) Anass y 1-4 (min. 37) Panucci

 ÁRBITROS: Sanz Moreno y Macías Iglesias (Castilla y León). Amonestaron a los locales Hicham, Carlitos y De la Peña, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 39'. Por parte visitante vieron la amarilla Justo Cáceres, Gonzalo y Malaka.

 

 

Comentarios  

0 #2 Fernando 11-09-2017 12:39
Creeis que este año Annas terminara de explotar? Parece ser que este año Aceña le va a dar muchos minutos
Citar
0 #1 Aficionado 11-09-2017 05:58
Partido malo donde los haya, ya que el partido fue de las defensas con mucho respeto por parte de los dos equipo y poco futbol sala. Talavera dejo mucho que desear ya que se aprovecho de los errores de un Leganes que estaba plagado de bajas, jugo con dos chavales que el año pasado eran juveniles y en esta categoría los primeros años se notan y te pasan factura. Resumiendo espero mucho mas del Talavera para poder ganar la liga este año como todos esperamos.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar