-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Osasuna     8-5 Santiago Fs    
Palma      3-3 Jaén     
Fs.García     4-4 Cartagena     
Inter      5-1 Peñiscola   
Segovia Fs      3-3 S. 10 Zaragoza     
Ribera Navarra    0-5 Barcelona    
OParrulo   4-6 ElPozo     
Gran Canaria   1-10 Levante     

Buen inicio de liga de los zierbenatos con una importante victoria ante el máximo aspirante al título liguero. Ambos equipos mostraron que el comienzo de liga tan tempranero les ha llegado demasiado pronto, ya que el juego de ambas escuadras estuvo plagado de imprecisiones y las defensas se impusieron a los ataques.

El encuentro comenzó con ambas escuadras defendiendo un poco más arriba de la media cancha dificultando la circulación del balón, lo que conllevó numerosas pérdidas en ambos lados. Los aragoneses basaban su ataque en el juego directo buscando una rápida finalización de tiro exterior, bien a través  de un ataque posicional de poca elaboración o de la estrategia, aspecto en el que son unos verdaderos maestros. Sin embargo, la puntería la tenían poco calibrada y los remates acababan muy alejados  de la portería local. Por parte local se buscaba salir jugando el balón desde atrás  pero unas veces la mala toma de decisiones y otras la falta de decisión en el disparo cuando se llegaba a las inmediaciones de la puerta rival, hicieron que apenas se inquietase al meta visitante en el primer tramo del partido.

A medida que fue transcurriendo la primera parte los porteros empezaron a tener que intervenir con acierto en alguna ocasión, aunque estas ocasiones de gol seguían siendo  más bien escasas. El primer gol del partido llegó en el minuto 15 en una jugada de rebotes que culminó un jugador aragonés con un disparo raso junto al palo desde 13 metros que sorprendió al meta local. Con este resultado se llegaba al descanso .

 En la segunda parte los galipos empezaron a leer mejor el partido y a hacer más daño con su ataque a la defensa visitante. De esta manera llegó el empate en el minuto 21 en una buena elaboración en la salida de presión que permitió a Iker plantarse solo ante el meta visitante y batirle en su salida de portería a la desesperada. El juego subió un poco en cuanto a intensidad y ambas escuadras echaban el resto en busca de la victoria. Los visitantes generaban sus ocasiones más claras por medio de sus robos defensivos y los locales a través de su ataque posicional, un cara o cruz constante en el que o creaban ocasiones claras ante la portería aragonesa o eran los visitantes los que creaban peligro con sus recuperaciones en zona cercana a la portería galipa.

En este toma y daca estaba el partido cuando otra buena salida de los zierbenatos hacía que se plantasen en las inmediaciones del portero aragonés,  batiéndole Jose Martín de un ajustado y bien colocado disparo raso. Quedaban seis minutos para el final del choque. Los aragoneses no cejaron de buscar la portería bien defendida en esta ocasión por Fali con dos disparos que acabaron en el larguero galipo (el segundo remate fruto de una jugada con el juego de cinco).

Cuando la bocina estaba a punto de señalar el final del partido Fali sorprendía a todos marcando el 3-1 desde su portería ante la alegría de la afición galipa que acudió en buen número para animar al nuevo equipo zierbenato. (Prensa Zierbena)

 

  . 

 

 .

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar