- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Levante    - Osasuna    
Palma     - OParrulo     
Santiafo    - Jaén     
Fs García     - Segovia Fs   
Ribera Navarra     - ElPozo     
Gran Canaria    - S. 10 Zaragoza    
Inter M.   5-0 Cartagena     
Peñíscola   0-1 Barcelona     

El Talavera se estrena este miércoles en Copa del Rey y lo hace desde las 19:30 horas de este miércoles 13 de septiembre en un duelo de campanillas ante el Cerro de Reyes con motivo de la primera ronda de la competición copera a partido único, donde el caprichoso sorteo ha querido que estos dos equipos hayan tenido que jugar ronda preliminar junto con Jumilla y África Ceutí, que será el otro cruce de esta eliminatoria inicial.

Hueso duro de roer para los de la Ciudad de la Cerámica, que se verán las caras con el actual líder del Grupo V de Segunda División ‘B’, además vigente campeón del mismo y que, pese a ascender de categoría el pasado curso, no pudo completar ese éxito en la pista por motivos extradeportivos.

Será este un duelo con sabor a categoría superior. De hecho ambos equipos presentan muchos hombres que han tocado la máxima categoría, por lo que este duelo no estará exento de calidad y los cerámicos esperan poder continuar con el buen sabor de boca que dejaban el pasado domingo tras golear en la pista del Leganés Fútbol Sala.

Raúl Aceña analizaba este duelo ante Cerro de Reyes de la siguiente manera: “El sorteo deparó que nos toque jugar eliminatoria previa y ante un equipo que la temporada pasada fue campeón del Grupo V y que ascendió por méritos propios a la Segunda División, aunque al final no pudo disfrutarlo. Cuentan con una gran plantilla, jugadores con experiencia tanto en Segunda como en Primera”.

“Será un partido complicado, pero jugamos en casa, vamos a intentar sacar el partido adelante. Nuestra premisa es darlo todo en la pista y que ese esfuerzo y compromiso de los jugadores que están demostrando día a día nos dé el resultado. Disfrutaremos del partido, que es muy atractivo para todos los espectadores. Esperemos que el horario no afecte y que se registre una buena entrada. Vamos a ver si conseguimos darles una alegría con La Copa”, añadía el técnico en la previa del encuentro.

De cara a este choque parece ser que Raúl Aceña repetirá la convocatoria del pasado domingo en Leganés, si bien es cierto que Rober ya ha empezado a entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. En el otro bando parece que Nene, aunque estará en el Primero de Mayo, no llega a tiempo tras no estar recuperado al cien por cien de su lesión.

Este encuentro tendrá tintes especiales en su arranque. Y es que antes de iniciarse la cita se procederá a realizar un homenaje a Víctor Muñoz ‘Churrero’ y Jesús Resino, jugadores que al término de la pasada temporada colgaron las botas después de tres campañas militando en el conjunto cerámico.

Hay que recordar que la cita será gratuita para los poseedores del abono de temporada del Talavera y el precio de la entrada general será de cinco euros, la cual se podrá adquirir en taquilla, al igual que los carnets para todos aquellos que todavía no dispongan del suyo.

La cita entre talaveranos y pacenses, correspondiente a la primera ronda del a Copa del Rey, tiene previsto arrancar a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina contando con el arbitraje de los colegiados Óscar Gómez Merino y Diego Serrano Martín, ambos de Castilla-La Mancha.(Prensa Talavera)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar