-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

Fueron pocos golpes, pero todos ellos certeros. Cual boxeador el Talavera supo esperar a los momentos justos de partido para ir adquiriendo su ventaja y terminar venciendo por KO técnico a su rival, el  Ínter ‘B’ que lo hizo realmente bien y llevó el ritmo del partido, pero no encontró la manera de superar la tela de araña tejida por Raúl Aceña.

El marcador final reflejaría un resultado de 1-5, lo que permitirá a los cerámicos seguir una semana más en lo alto de la tabla, quince puntos de quinto posibles, y compartiendo liderato con Nueva Elda, que será rival la próxima semana en el Primero de Mayo a partir de las 18:30 horas.

Volviendo a lo que fue el partido, sudó el conjunto visitante ante un rival dispuesto a llevar la alternativa en el juego y que puso en aprietos a Rafa Luque a los 30 segundos con un potente chut de Marquina que enviaba a córner el cordobés con una gran parada.

La presión arriba de los interistas y sobre todo su alto nivel de agresividad, les hacía crear problemas a un conjunto talaverano que no encontraba el camino para encontrar la meta de Jesús y eso obligó al técnico a pedir un tiempo muerto a los siete minutos para aclarar las ideas de sus jugadores.

Mano de santo fue esa decisión, ya que en ese mismo minuto llegaba el primer tanto de la matinal y lo hacía tras un saque de córner de Rober que remataba Panucci al segundo palo. El 0-1 subía al marcador del Fundación Montemadrid y los visitantes tuvieron el 0-2 en la acción siguiente, pero Josete remató desviado en acción de transición.

A la contra se sentía cómodo Talavera y también empezó a encontrar la manera de hacer daño a su rival. Avisó Jesús Jiménez antes de alcanzar el cuarto de hora y a la segunda acertó a batir a su tocayo, esta vez con un remate ajustado desde la frontal.

Ahora era Alberto Riquer el que pedía tiempo muerto y a la vuelta de este volvió a recuperar Ínter el control, pero se encontró con un imperial Rafa Luque bajo palos que salvaba hasta tres veces ante Núñez y luego ante Ballano. Nos aproximábamos al final de la primera mitad y ahí los locales encontraron el premio del gol. Marquina sacaba un córner, tocaba en Malaka y despistaba a un Rafa Luque que veía como la bola se le colaba entre los tres palos.

Ese 1-2 dejaba el partido abierto en la segunda mitad, donde los planteamientos no cambiaron. Seguía estando el Soliss FS Talavera cómodo replegado y saliendo como rayos a la contra. Así, en el 23’, Fer abría para Jesús Jiménez y este para Josete, que remataba al segundo palo y hacía el 1-3.

Se envalentonaron tras este gol los de Alcalá de Henares y pudieron recortar distancias. Por dos veces salvaron los palos a los cerámicos a remates de Núñez e Ivan Moreno, y cuando no eran éstos era un providencial Rafa Luque que tiraba de reflejos para anular los remates de Andrés y de Parkhomenko.

Superábamos la media hora y volvía a pegar donde más duele el conjunto de Raúl Aceña. Extraordinaria conexión entre Justo Cáceres y Jesús Jiménez, que se lanzaba con todo al segundo palo para el 1-4. El Talavera daba un pasito importante en pos de los tres puntos y Alberto Riquer ya valoraba seriamente el juego de cinco. Antes de ello Rafa Luque hacia la parada del encuentro. Y es que el cordobés sacaba sobre la línea de gol un remate a bocajarro de Galindo si oposición alguna de rival.

Se ponía la casaca de portero - jugador Andrés y los cerámicos que seguían defendiendo a la perfección e incluso conseguían un quinto tanto tras salida de presión en donde Jesus Jiménez se la ponía a Panucci y este finiquitaba la victoria para los de Talavera de la Reina. (Prensa Talavera)

 

INTER B: Jesús, Guillermo, Ballano, Marquina y Parkhomenko-cinco inicial-,  Andrés, Marc Galindo, Núñez, Ivan Moreno y Pelé.

TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass-cinco inicial-, Josete, Loren, Panucci, Malaka y Rober.

GOLES: 0-1 (min. 7) Panucci, 0-2 (min. 14) Jesús Jiménez, 1-2 (min. 19) Marquina, 1-3 (min. 23) Josete, 1-4 (min. 32) Jesus Jiménez y 1-5 (min. 38) Panucci.

ÁRBITROS:  Merino González y Moreno de Santos (Castilla y Leon). Amonestaron a los locales Marquina, Iván Moreno. Por parte visitante vio la amarilla Jesús Jiménez.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar