-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

El ibarra volvió a sumar en una nueva salida, esta vez en la difícil cancha burgalesa del Juventud. En un partido en el que cada una de las mitades fue para un equipo, el Lauburu llegó a adelantarse en el marcador en la recta final del encuentro. Sin embargo el cuadro castellano consiguió la igualada tras un tiro de 10 metros trasformado por Rodrigo.

Como decíamos, fue un choque con dos mitades muy diferentes. Mientras que en la primera parte el Juventud consiguió imponer su defensa y maniatar casi completamente el juego de ataque del Lauburu, en la segunda los de Alfredo Hualde supieron hacerse dueños del encuentro y acumularon méritos para haberse hecho con la victoria.

El Ibarra no estuvo bien en la primera mitad, y eso que el partido se le puso de cara a los 11 segundos, al enviar a la red Javi Saldise un servicio de Andoni Carlosena tras saque de esquina. Justo premio para un goleador infatigable, que pese a estar teniendo excesiva mala fortuna de cara a portería, está completando un inicio de liga soberbio en cuanto a trabajo y creación de juego. El verse tan pronto por delante en el marcador le sentó mal al Lauburu, que bajó en intensidad defensiva y no supo elevar el ritmo de circulación para desarbolar la gran defensa local. Debido a esta circunstancia, el gol del empate no tardó en llegar. Jesús finalizaba con acierto una elaboración local, picando el balón ante la salida de Zuhaitz.

El empate dio alas a los locales que continuó elaborando sus ataques con acierto, llegando con asiduidad a la meta de Zuhaitz. Varias de estas acometidas se saldaron con buenas intervenciones del cancerbero ibartarra. Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 9, cuando Javier D. establecía el 2-1 a puerta vacía, tras una buena elaboración de provocó un desajuste en la defensa piparrera. Al verse los morados superados en la cancha, Alfredo se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para tratar de invertir la dinámica de juego. Se consiguió en parte, ya que el Lauburu logró en los minutos que restaban atenuar el dominio local y pasar menos apuros en defensa. No obstante, los piparreros seguían mostrándose romos en ataque y sus intentos no lograban generar verdaderas ocasiones de peligro ante la portería de Javier. Por ello, el llegar al descanso con una mínima desventaja no parecía un mal bagaje para tratar de serenarse en el intermedio e intentar ir a por la victoria en el segundo acto.

Y así fue, pues la charla del míster pareció dar sus frutos ya desde comienzo del segundo tiempo. Los morados, mucho más intensos en este arranque, pronto comenzaron a superar al Juventud en todas las facetas del juego. Basándose en una gran defensa, lo que le permitía recuperar pronto la pelota, el Lauburu enfilaba la portería castellana a la mínima oportunidad. En una de éstas llegó el gol del empate, obra de Zumeta tras recoger un balón que golpeó en el travesaño y batir a Javier con un gran remate. Gran dinámica goleadora en la que está inmerso el jugador tolosarra y el equipo lo agradece.

Tras el empate, el Ibarra tuvo claro que podía optar a la victoria. Superiores en el juego y más intensos en defensa, los morados dispusieron de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Varias transiciones que parecían claras no fueron finalizadas con ese último pase que hubiese supuesto un gol seguro. Una de las ocasiones más claras la tuvo Andoni Carlosena, que estrelló un balón en el travesaño en un complicado remate de cabeza. Sin embargo, el bravo jugador ezkaroztarra encontró el justo premio a su trabajo a los pocos minutos. Fue cuando Alfredo decidió sacar el juego de portero-jugador en un alarde de ambición que sorprendió al cuadro local.

De este modo, en una de las primeras circulaciones con juego de 5, el balón le llegaba a Javi en la esquina, su remate golpeaba en el portero burgalés y ahí aparecía Andoni Carlosena para remachar a la red y hacer justicia a lo que estaba sucediendo en la cancha. El Juventud se vio obligado entonces a jugar de 5. El Lauburu comenzó defendiendo bien esta circunstancia, pero en una misma jugada los morados cometieron la 5ª y la 6ª falta, lo que conllevó un tiro de 10 metros a favor del cuadro local. Esta oportunidad fue aprovechada por Rodrigo, que batió a Iraitz por alto, en un gran lanzamiento.

Al restituirse la igualdad, Alfredo decidió quemar todas las naves y poner en pista nuevamente el juego de 5. Cerca; muy cerca estuvieron los ibartarras de encontrar el premio a su esfuerzo, pues en los 2 minutos que quedaban fueron capaces de generar varias ocasiones de peligro. En una de ellas Andoni Aguirrezabala estrellaba su disparo desde 8 metros en un defensa, y en otra era Javi Saldise quien se encontraba nuevamente con el Larguero para desesperación piparrera. Así finalizó el encuentro, con el Lauburu exhalando el último aliento con conseguir el triunfo y ligeramente insatisfechos con el empate.  (Prensa Ibarra)

 

JUVENTUD DEL CIRCULO: Javier, Pablo, Javier D., Jesús  e Israel-cinco inicial-, Mario, Rodrigo E. Fernando y Alejandro.

LAUBURU IBARRA: Zuhaitz, Andoni Aguirrezabala, Aitzol, Javi Saldise y Andoni Carlosena-cinco inicial-,  Zumeta, Oihan, Garmen, Dani, Igor Echarri, Beñat e Iraitz.

GOLES: 0-1 , Javi Saldise (1´). 1-1, Jesús (2´). 2-1, Javier (9´). 2-2, Andoni Zumeta (23´). 2-3, Andoni Carlosena (37´) y 3-3, Rodrigo (3´).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar