-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

Séptima ronda liguera para el Talavera, quien tras lograr su pase a la final de la Copa de Castilla-La Mancha este pasado jueves, afrontará cita en la matinal de este domingo con un nuevo desplazamiento, aunque en este caso será a Madrid, a una pista con encanto como es la del Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’.

Allí les espera Pilaristas, equipo con solera en la categoría y que este curso vuelve a la misma tras su ascenso a la Segunda División ‘B’. Cierto es que los madrileños no han arrancado todo lo bien que esperaban, pues son cuatro puntos y un decimotercer puesto lo que ostentan, pero claro está que no lo pondrán nada fácil.

Raúl Aceña analiza al rival de este fin de semana destacando que “Conserva la base de jugadores de temporadas anteriores. Siguen los porteros Astarloa y Charly, el capitán Luiser, tanto Alfonso como Burdi son sus jugadores de mayor calidad, ambos con mucho gol y con muy buen uno para uno”.

Precisamente el primero de ellos cuenta con seis tantos en su haber y el segundo tiene ocho, lo que le convierte en el tercer máximo realizador de este Grupo IV, tan sólo separado por Anass, que lleva diez, y por el gallego Nando, que ha anotado trece hasta el momento. Entre estos dos jugadores del conjunto madrileño curiosamente suman más del 50% de los tantos de su plantel. 

Por su parte, respecto a su forma de jugar, el técnico del conjunto cerámico comentaba en la previa que “el sistema defensivo ha variado algo con el nuevo técnico y esa defensa zonal tan característica de Pilaristas ha variado un poco. Es un sistema táctico diferente y nos veremos ante un equipo peligroso, máxime jugando en su pabellón, en esa pista tan peculiar. Auguro que va a ser un partido complicado”.

De cara a este encuentro el conjunto cerámico tendrá que lidiar con alguna que otra baja en su plantel. Una semana más quedará fuera Jesús Jiménez por su lesión de rodilla y a esta lista hay que sumarle también la ausencia de Loren, quien días atrás debía de pasar por quirófano y estará un par de semanas alejado de los terrenos de juego. Junto a estos también se queda fuera de la lista por decisión técnica el guardameta Iván.

Es por ello, tal y como sucediera en Guadalajara, que se dará paso a la cantera con la inclusión tanto de David Yáñez como de Fernando e incluso entrará en la convocatoria David Vicente. En total viajarán trece a la capital de España, por lo que el técnico tendrá que hacer un descarte antes de arrancar la cita. (Prensa Talavera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar