-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

Los ibartarras entraron bien en el partido. Los primeros minutos se mostraron entonados en la circulación de balón, lo que impedía que el Pinseque, que trataba de presionar arriba, pudiera robar balones en la zona de creación. Sin embargo, los aragoneses fueron dando con la tecla, y ello, unido a que los de Alfredo Hualde no supieron serenar su juego cuando el partido ganaba en voltaje, provocó que el encuentro se convirtiera en un ir y venir entre ambas porterías.

En ese escenario los locales son un equipo letal. Pese a las bajas, la calidad de sus jóvenes jugadores quedó contrastada y éstos supieron sacar petróleo de la situación. Así, para el minuto 6 Andoni Carlosena salvaba un gol cantado sobre la misma línea, en una transición tras robo de balón. El Lauburu se mostraba nervioso por aquel entonces y el Pinseque no tardó en ponerse por delante en el marcador. El 1-0 fue obra de Luis Miguel, que finalizaba en el segundo palo una contra, tras robo de balón en la media cancha piparrera.

Al Ibarra le faltaba esa pausa que le permitiera leer con más claridad la defensa local. Los morados llegaban y generaban peligro, pero no se mostraban cómodos en la elaboración y eran los maños quienes parecían más cerca de ampliar la renta. Este segundo gol llegó en el minuto 18. Fue nuevamente Luis Miguel quien finalizó un saque de esquina mal defendido por los ibartarras, para llevar así la alegría a la afición zaragozana. Alegría que se vio pronto entrecortada, pues el Lauburu, en un alarde de querer renacer de sus cenizas, acortó distancias antes del descanso. Ni qué decir tiene la importancia del gol conseguido por Andoni Carlosena; por el momento en el que llegó, y porque se produjo justo cuando el panorama más hacía presagiar que el partido pudiera decantarse hacia el otro lado. El tanto llegó tras una buena combinación de juego de 4 desde cancha propia. La bola le llegó a Andoni Carlosena que finalizó brillantemente para devolver la esperanza a la cuadrilla piparrera.

El descanso le vino genial al Ibarra, que aprovecho el entretiempo para serenar sus ideas y tener claro el plan a seguir en la segunda mitad. Así es que se produjo un cambio de escenario cuando los jugadores saltaron nuevamente a la cancha. Ya desde el inicio de este segundo acto, los morados se mostraron mucho más certeros en defensa y más pausados en ataque, lo que les permitía llegar con asiduidad a la meta zaragozana. El Pinseque por su parte se adaptó al cambio de panorama basando sus ataques en los balones que conseguía cazar cuando subían su línea de presión.

El premio al dominio ejercido por los ibartarras llegó pasado el ecuador de la segunda mitad. En una jugada de estrategia perfectamente ejecutada, Igor Echarri finalizaba en el segundo palo para restablecer la igualdad en el marcador. Quedaban algo más de 8 minutos, y por lo que se estaba viendo en la cancha parecía claro que tocaba ir a por el partido. Así lo hicieron los de Alfredo Hualde, que se mostraron ambiciosos en lo que restaba de partido. Esta ambición casi encontró el premio del gol en varias ocasiones. En una de las más claras, Andoni Aguirrezabala finalizaba un saque de esquina de primeras y el balón se perdía por poco. Fue el meta local Antonio quien sujeto a los suyos en estos minutos en los que el Lauburu parecía imponerse.

Así las cosas, llegados los tres últimos minutos Alfredo decidió poner en cancha el juego de 5. Este hecho provocó que el gol rondara aún más las dos porterías. Y es que, si bien es cierto que el Ibarra logró trenzar varios ataques que bien pudieran haber finalizado en la portería maña, igual de cierto es que sendos tiros a puerta vacía de los maños, desde su propia cancha, estuvieron muy cerca de convertirse en el tercer gol local. En el más claro de todos, cuando el tanto ya se cantaba en la grada, fue Igor Echarri quien impidió que el balón entrara sobre la misma línea gol, en una acción que vale un punto por sí sola, pues restaban escasos segundos para la finalización del encuentro. El Ibarra por su parte, estuvo muy cerca del gol en un balón que remató Oihan de cabeza en el segundo palo.  (Prensa Ibarra)

 

PINSEQUE: Guillermo, Cristian, Luis Miguel, C. Santabárbara y Óscar-cinco inicial-,  Rubén, Ignacio, Ángel, Carlos y Antonio.

LAUBURU IBARRA: Iraitz, Andoni Aguirrezabala, Zumeta, Aitzol y Andoni Carlosena –cinco inicial-, Oihan, Dani, Igor Echarri, Beñat, Javi Saldise, Agus y Zuhaitz.

GOLES: 1-0, Luis Miguel (13’ ). 2-0, Luis Miguel (18´). 2-1, Andoni Carlosena (20´) y 2-2, Echarri (32´).

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar